ÁNGEL DE VERDE. Era las 1:10 h de la madrugada de este jueves 11 de febrero de 2021 en Majadahonda (Madrid) y lo que tenía que ser un servicio rutinario pasó a convertirse en un acto heroico. Un cabo primero y un agente de la Guardia Civil que patrullaban por la zona muy céntrica de Majadahonda observaron a lo lejos como en una de las farolas que dan a una conocida plaza, una persona estaba colgada de la misma, ligeramente suspendida en el aire por una corbata y con una correa atada a su cuello. Esta persona se estaba intentando ahorcar y llevaba ya algunos segundos porque convulsionaba y estaba ahogándose. Afortunadamente, con el máximo don de la oportunidad, esos dos ángeles pasaban por allí y bajándose del coche y cumpliendo con su deber, mientras el agente le sujetaba para que pudiera respirar, el cabo primero cortaba la cuerda que le ahorcaba con una navaja que portaba para el servicio. A pesar de que en un principio esta persona no tenía conocimiento, le reanimaron y pudieron salvar su vida «in extremis». La persona es un súbdito marroquí conocido por las fuerzas de seguridad. Un ciudadano que aquel día tuvo la suerte de tener a dos salvadores procedentes de la Guardia Civil. No es la primera vez que la benemérita actúa en un caso similar y no siempre pueden llegar a tiempo. Guardia Civil y Policía Municipal de Majadahonda levantaron el sábado 21 de noviembre (2020) el cadáver de un hombre de unos 70 años que se había quitado la vida desde un árbol en las inmediaciones de un pinar, detrás de un colegio, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. La Guardia Civil confirmó el fallecimiento, ya que no pudo hacer nada por salvar su vida. Según relatan algunos vecinos, a las 9.50 horas de la mañana varios testigos encontraron a un varón en un árbol situado en el camino. Cuando llegaron varios patrullas de policía local con un desfibrilador por si aún había alguna oportunidad, comprobaron que tenía signos cadavéricos. Se personó después la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Ni para suicidarse…….
Y en esta ocasión la Guardia Civil, muy eficiente.
No me gusta el tono despreciativo con el que comienza. Que sería «sirven».
Es un ser humano que como otros,se ven solos,sin familiares,sin trabajo,sin dinero y solamente ven la salida de marcharse de este INDIGNO MUNDO.
Las familias no tienen para comer,menos para alquilar un piso. Y aquí,en Majadahonda,NADIE MUEVE UN DEDO DE SOLIDARIDAD. Estos son lo verdaderos que NO SE SIENTEN HUMANOS,NI MAJARIEGOS.
Yo mi servicio militar, 18 meses, lo hice en Sidi Ifni, y conozco bien el percal.
Pero Vd lo conoció muy mal. Vergüenza le deberían dar sus palabras.
Sí,señor
Un poco viejo para entender que ahora forman parte de nuestras vidas. Yo también estuve allí. Recuerda al teniente Hornero? Sí,Pepe. Él nunca se reiría de otro ser humano. Que Dios le tenga en su Gloria y maldita PESETA de Jaca.
Yo tengo debajo 3 personas adultas árabes, sin trabajar,sin contrato de alquiler,en un piso de 50 metros, recibiendo ayudas de Cáritas (como mínimo)y todo el día en la casa de apuestas y lo peor de todo es que gritan como salvajes a todas horas, hacen el rezo a la madrugada, ponen altísima la televisión y hacen muchisimas reuniones con no convivientes y la policía ha venido ya más de 8 veces en un año y nunca pone multa y dicen que en su casa hacen lo que quieran.
Muchas veces ni vienen si no es más de las 24:00 horas…
Como no tienen sonómetro por la noche no pueden hacer nada según ellos, cosa que no es cierto ya que pueden multar de oficio.
Hemos hablado con su casero un millón de veces y sigue igual todo y sin haber hablado nunca con ellos le han dicho que somos racistas.
Eso sí nos han insultado en francés (escoria de m***) desde la calle cuando miramos por la ventana en la pandemia y aunque lo hemos denunciado no sirve de nada.
Por eso cada vez me da menos pena la gente que no se integra, no respeta y hacen la convivencia insoportable y la tranquilidad imposible.
No soy racista porque sé que los árabes que trabajan son gente con principios igual que los españoles pero jamás he tenido tanta ansiedad por ruidos en toda mi vida.
El casco antiguo y la zona de la iglesia santa catalina se está convirtiendo en una zona de delincuencia diaria sin solución y no me extraña nada que ese árabe siga bebiendo en la iglesia santa catalina como si nada como hacía el famoso perturbado que pronto volverá a salir de la cárcel.
A los buenistas les deseo que pronto les toque soportar gentuza como la que tengo que aguantar yo.
Q desagradable ver eso y por que lo hizo en la calle……el q quiere suicidarse lo hace en casa sin q le vea nadie a no ser q su fin fuese llamar la atencion.
Exacto, es el típico delincuente que queríe dar pena y lo hizo al paso del patrulla de Guardia Civil , pero que vamos, que no estaba nada grave.
De hecho ayer le volví a ver con la prole con la que va borracho e intentando robar en la parte de la iglesia.
¡Por Dios! Seguramente,no tendría ni casa. Para lo que ha puesto,podía habérselo callado. Luego dirá que va a misa.
Quien le va a ver a las 03:00 de la mañana con el toque de queda??