La procesión del Domingo de Ramos 2022 en Majadahonda

JULIA BACHILLER. La Procesión del Domingo de Ramos, la primera de la Semana Santa 2022 en Majadahonda, partía este 10 de abril a las 11:30 de la mañana desde la Ermita del Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda. La marcha conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios, como así recordó el párroco Juan Francisco Pérez Ruano a los numerosos feligreses que acudieron en tan señalado día portando sus palmas y ramos de olivo para que les fueran bendecidos. Inevitablemente, antes de partir desde la ermita a la parroquia, el sacerdote solicitó a los asistentes guardar las medidas sanitarias pertinentes durante el recorrido. El rápido y breve recorrido (16 minutos) transcurrió por la Gran Vía hasta la calle Monjitas, desde donde enlazó con la calle Real Baja, que lleva directamente a la Parroquia de Santa Catalina Mártir.  Con la llegada al templó comenzó la eucaristía y en ella cabe destacar el relato a tres voces de la Pasión, que como más tarde reconocería el párroco en su homilía, “es lo que vamos a celebrar en estos tres días. El Jueves Santo conmemoraremos la cena del Señor y el Viernes Santo su muerte”.

Julia Bachiller

Julia Bachiller

Para ello comenzó diciendo: “Hemos aclamado al Señor que viene a rescatarnos y su entrada en Jerusalén. Entra en el pueblo, en nuestra casa, porque viene a visitarnos, viene a salvarnos”. Y para finalizar concluyó: “Todos estos acontecimientos y signos son para el perdón de nuestros pecados, para crear en nosotros un hombre nuevo que resurja de la muerte, resucitado y vivo a imagen y semejanza de Jesús”. Una vez más, la participación del Coro de la Parroquia junto con la música que aporta el órgano, fueron piezas fundamentales y destacables en estas celebraciones.

La primera procesión cubrió el trayecto en 16 minutos

La numerosa asistencia fue algo notable durante la celebración, tanto durante la procesión como en el interior de la iglesia. Muestra de ello fue que algunos vecinos siguieron la eucaristía desde el exterior. Al comienzo de su homilía, el párroco quiso agradecer la presencia tanto de la concejal de Cultura, Nuria Wilde, como del jefe de la Policía Municipal, Ismael Illán, ambos presentes tanto en la procesión como en la misa. Por último, finalizar felicitando a los integrantes del cuerpo de la Policía Local por su rápida y perfecta coordinación durante el recorrido de la procesión, facilitando así la realización de la misma. Consulte el programa de Semana Santa en Majadahonda 2022.

Majadahonda Magazin