La ciudadanía más informada políticamente lee MJD Magazin

La ciudadanía más informada políticamente lee MJD Magazin

ANA ISABEL DE LA TORRE. Políticos y ex políticos, cargos públicos, representantes ciudadanos, asesores institucionales… La actualidad política es una de las grande áreas informativas de MJD Magazin y a su seguimiento dedicamos bastantes de nuestros esfuerzos. El “tercio laocrático” de la sociedad, ese que se interesa por los asuntos públicos y ciudadanos y cuyos análisis y criterios influyen sobre los dos tercios restantes, habitualmente más despreocupados salvo en época electoral, sigue el acontecer diario a través de MJD Magazin. La cantidad y calidad de los políticos y representantes públicos que nos siguen, muy atentos a los avatares de la opinión pública majariega, son una prueba de ello.


Ricardo Riquelme en su toma de posesión

Ricardo Riquelme en su toma de posesión

En el Partido Popular, Ricardo Riquelme (@ricriquelme), teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Mantenimiento de la Ciudad y Vivienda, es uno de nuestros seguidores en Twitter, como lo es Manu Ortiz (@Manuortiz80), concejal de Seguridad y Victoria Palacios (@Vic_Wharrier), concejala de Formación, Empleo y Comercio. También nos siguen las juventudes del PP desde Nuevas Generaciones Majadahonda (@NNGGmajadahonda).


timthumb2-e1437344322388-150x150

Antonio Rodríguez (Cs)

O ex concejales “populares” como Verónica Lipperheide  (@VLipperheide) o Juan Carlos Díaz (@jcdiazrodriguez), que se siente “comprometido con el emprendimiento, la innovación, la creatividad y el talento” y es hoy “coordinador #empleo #economia @AytoAlcorcon. Team @davidperez”. En Ciudadanos, segunda fuerza política de Majadahonda, ocurre lo mismo: C´s Majadahonda (@Csmajadahonda), el perfil oficial del partido en esta ciudad, nos lee en redes sociales, como lo hace un pionero: Ciudadano Willy (@Antonio39R), que no es sino un pseudónimo de Antonio Rodríguez, concejal de Ciudadanos de Majadahonda y nº 2 del partido.

Javier Vales (PSOE)

Javier Vales (PSOE)

Entre los socialistas majariegos también tenemos seguidores de excepción, coímenzando por su nuevo secretario general Javier Vales (@jvalesf) y siguiendo por la concejala Elisa Piñana Pereira (@Elisapinana). También leen MJD Magazin históricos del partido como Manuel Fort (@fort_m), hoy profesor de Adultos que habla “de Sostenibilidad y esas cosas. A veces torrente y otras nieve de abril”. El miembro de la Ejecutiva, Luis Ventura Sánchez (@VenturaLG), que se define como “socialdemócrata utópico, pensador irónico, un poco incorregible, poco influyente y menos influenciable. En fin una joya” es también otro lujo para nosotros, como lo es David (@Daroca777), comunicador del PSOE de Majadahonda y periodista, y Rodrigo Poza (@RodriPoza95), aficionado a la política, la música e historia. “Toco el piano. Español, liberal, socialista y patriota. La fuerza de la unión”, es su definición. Y Juanjo Sánchez Caballe (@JuanjoSnchezCab), que se considera “sociata con carnet. Echando de menos a Alfonso. Seguidor, por orden de importancia, de Curro y del Barça. Agnóstico. Mediterráneo”.

Alberto Moreno

Alberto Moreno (Somos MJD)

En Somos Majadahonda, el nuevo partido que ha irrumpido como cuarta fuerza política igualada con el PSOE, nos sigue la propia formación (@somosmajadahond), pero también otro de sus “cimientos”: Podemos Majadahonda (@podemosmajadaho). El portavoz del primero y secretario general del segundo, Alberto Moreno (@almorhum), la abogada Sonia Ortiga (@soniaortiga), nº 4 y candidata al Congreso de los Diputados que trabajó en el Parlamento europeo durante dos años; Fernando Cabal (@fernandocabal1), editor, librero y candidato también al Congreso por Podemos o el poeta y cineasta Manel Barriere (@Manelbarriere), miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Majadahonda y autor de “El rostro oculto” (@ElRostro_Oculto), editado por Amargord ediciones, también nos siguen en Twitter. Como también prestigian nuestra publicación seguidores como Cristina Jaén (@Cristina_Jaen), doctora en Biología Molecular e Investigadora Clínica. Filántropa y amante del arte. Extremeña y ciudadana del mundo; el conocido “Hereje” (@hereje2011), con “más años y menos trajes que Camps”, Antonio Martínez Prudencio (@bolasdebillar),  “aspirante a yayoflauta” o pAblO (@bramidox), que se define como “un indignado emocionado. Trabajador Social interviniendo con personas con enfermedad mental grave en sus domicilios y entorno”.

Mercedes Pedreira, en el centro

Mercedes Pedreira, en el centro

En Izquierda Unida Majadahonda su portavoz municipal y concejal, Juancho Santana (@Juanchosantana) y la propia IU Majadahonda (@iumajadahonda), al igual que su número 2, Lola Sánchez Ruiz (@lolasr68), siguen la actualidad majariega en MJD Magazin. Lo hacen también Mercedes Pedreira (@CentristasMajada), concejala y portavoz del Grupo Centrista de Majadahonda; Raquel Roncero (@RaquelRoncero), política de Centristas; y UPyD Majadahonda (@UPyDMAjadahonda), el partido que perdió su representación en Majadahonda en los últimos comicios pero no su interés por la política y sociedad majariega.

vox-majadahondaSu portavoz, Carmina Madrigal (@Carminamadrigal) y los ex concejales Marilú Fdez. Alonso (@FdezM), “habanera. Madre. Economista. Enamorada de Egipto y su gente” y Javier Gil Cacho (@JaviGilCacho) ex concejal que con 26 años y como ingeniero industrial trabaja en una empresa de ingeniería, siguen atentos a la actualidad. Como lo hace Vox Majadahonda (@VOX_Majadahonda), el partido que tampoco obtuvo representación pero que ni mucho menos tira la toalla. A todos ellos les damos las gracias por su tolerancia con las ideas ajenas y por su ejemplo, que también forma parte de esas 90.000 visitas que en estos cinco meses y medio permanecen atentos a sus decisiones y sus declaraciones.

Majadahonda Magazin