Debate social en Majadahonda: Vecinos del Monte del Pilar y de Avenida de España se quejan del incumplimiento municipal de los horarios contra el ruido. En cambio, otros vecinos se muestran comprensivos con las molestias debido al extremo calor que sufren los empleados públicos de Jardinería

MARIANA BENITO. La vecina de Majadahonda, María del Mar G., residente en el Monte del Pilar, ha subido este 21 de junio (2023) a las redes sociales un vídeo que parece dirigido a los nuevos responsables de la Concejalía de Proximidad, Mantenimiento de la Ciudad y Urbanizaciones que gestiona el Partido Popular (PP) en solitario y con mayoría absoluta: «Señores del Ayuntamiento de Majadahonda, son las 7.40 de la mañana cuando se graba este video. La normativa de ruido dice que se debe mantener silencio hasta las 8.00. No puedo medir los decibelios, pero estoy convencida de que sobrepasa lo que dice la norma». A su queja se ha unido la de Tania A.: «Siempre se ponen antes del horario permitido y a la hora de la siesta justo también. Es insoportable, en la Avenida España pasa lo mismo, tienen muchas horas durante el día para trabajar, no justo a las horas que la gente o duerme o descansa. Haga calor o frío siempre lo hacen en horarios no permitidos, igual que tú estás obligado a no molestar a ciertas horas y momentos, ellos también, es igual que cuando hay obra tienen un paro, tanto para comer porque justo de 2 a 4 de la tarde no se lo permiten».En los diferentes foros en los que ha sido subido este audiovisual, se ha producido un amplio debate con argumentos a favor y en contra de la denuncia, que reproducimos a continuación:

«No es tan difícil conciliar y ser respetuosos unos con otros, no creo que a las 7:00 AM esté necesitado de arrancar la sopladora o cortadora y puede hacer otras labores hasta las 8:00»

A FAVOR: Ignacio B.: «Si la ley impide hacer ruido antes de las 8:00 se cumple y punto. El que quiera despacho con aire acondicionado, que estudie y se prepare, si no tendrá que pasar primero por la desbrozadora. Sra, duerma todo lo que pueda, disfrute de sus vistas y si le molesta el ruido, cierre las ventanas, el aire acondicionado a tope y a taparse con las sábanas de algodón egipcio, que por estos foros lo que hay es mucho envidioso». Miguel Angel L.: «Venga que no es tan difícil conciliar y ser respetuosos unos con otros, no creo que a las 7:00 AM esté necesitado de arrancar la sopladora o cortadora y puede hacer otras labores hasta las 8:00, ídem para la siesta. Yo, de verdad, no lo veo tan difícil, y así todos contentos, por empezar un poquito más tarde no pasa nada, y empezar más tarde no significa currar más tarde, sino hacer primero las cosas que no hacen mucho ruido, en mi época se llamaba ser considerado y respetuoso con aquellos que quizás a esa hora se acuestan también de trabajar, un poquito de empatía a todos nos vendría bien». Annabell C.: «Tendrás que saber que las obras y trabajos de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios o infraestructuras, así como las que se realicen en la vía pública, no se podrán realizar en los siguientes horarios: lunes a viernes entre las 22 y las 7 horas. Sábados y festivos entre las 22 y las 9 horas. (artículo 42 Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica). Julio V.: «Si consideras que te perjudica, ponlo en conocimiento del Ayuntamiento. Suelen contestar. Usa este enlace:
https://majadahonda.xperta.es/Usuarios/Login?Lang=ES

«Estos trabajadores empiezan temprano por el calor, seguro que no son todos los días que están allí, tenemos que tener poco más de empatía, excelente trabajo de los jardineros de Majadahonda, cómo están dejando la ciudad y limpia, incluso»

EN CONTRA. Roberto C.: «Esos trabajos hay que hacerlos por la mañana pronto, antes de que empiece a apretar el sol, un poquito de comprensión con esos trabajadores que están todo el día en la calle con altas temperaturas». Jose Juan D.: «la señora quieren que trabajen a las 12, que debe ser cuando se levanta. Y luego se quejará que a media mañana tampoco. Esto es de flipar. Demencial es el comentario hacia unos trabajadores que se levantan temprano para poder realizar sus tareas. Si le molestan los jardineros que se vaya a vivir a la Antártida.». Beatriz G.: «mejor a las 4. Es demencial». Jose P.: «Estoy seguro que quien escribe este comentario nunca ha cogido una desbrozadora al sol». C. C. Majadahonda: «Estos trabajadores empiezan temprano por el calor, seguro que no son todos los días que están allí, tenemos que tener poco más de empatía, excelente trabajo de los jardineros de Majadahonda cómo están dejando la ciudad y limpia incluso». Diana C.: «Señora, a las 7.40 ya está España en pie hace rato. Los «curritos’ que le están haciendo ruido y los que usted ve desde su hermosa ventana, son los que le mantienen su municipio hermoso. No creo que sea a diario que utilizan la desbrozadora, con lo cual, le ruego un poco de empatía y paciencia, a veces hay que sufrir un poco en la vida. ¡Que pase usted una feliz noche!». Jesus Andres B.: «Señor o señora me parece que usted trabaja con aire acondicionado, las personas que hacen esta labor tienen que estar a temperaturas de 40 grados».

David S.: «Eso, a ponerles al sol para que se tuesten los pobres curritos, molesto es, claro, pero para algo queremos zonas verdes al lado de casa». Alberto S.: «Esto tiene solución, se levanta usted de la cama a las 6 y así para cuando lleguen ellos a trabajar ya no la despiertan y cuando apriete el sol, para que no la atormentan con el ruido, bajeles una cervecita fresquita o refresco y verá usted como se lo agradecen y paran un poquito». Andres V.: «Joden porque limpian pero si no lo hacen también joden… dejemos trabajar a la gente tranquila». Pinguy P.: «La verdad es que nos quejamos de todo. Si usted cree que no son horas de hacer esos trabajos, debería ponerse usted de 10.00 a 16.00 horas al sol pero con la maquinaria correspondiente, y después opine por favor. Hay que ponerse en la piel de ellos». Silviña S.: «Trabaje un poco y tenga un poco de empatía por estas personas trabajadoras. A limpiar un poco».

 

Majadahonda Magazin