Unanimidad en Majadahonda: aumentar el bus y “desatascar” el acceso a la A-6

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Gustavo Severien (PP), al fondo. Delante Manuel Troitiño y Victoria Palacios.

J. RUBIO. El servicio de autobuses de transporte público en Majadahonda protagonizó una de las mociones del Pleno del Ayuntamiento y el concejal de Transportes, Gustavo Severien, logró la unanimidad. La propuesta partía del Grupo Municipal Socialista y fue presentada por Socorro Montes de Oca, que en su intervención leyó el texto de la moción para argumentar la necesidad de “aumentar la frecuencia de este servicio”, incrementar el tamaño de los autobuses y elaborar un “estudio de la rotonda de Renfe”. Una sugerencia que logró el voto unánime gracias a la cual se estudiará el funcionamiento de todas las líneas de autobuses que cruzan Majadahonda y el uso que los ciudadanos dan a las mismas. La moción salió adelante con 24 votos a favor (PP, Ciudadanos, PSOE, Somos y Centristas).

Mercedes Pedreira (Centristas) aprovechó su intervención para mostrar su conformidad con la moción e Irene Salcedo (Somos Majadahonda) dio las gracias a Socorro Montesdeoca por aceptar la enmienda presentada por este grupo. Salcedo aventuró que “la situación de la rotonda se debe a un mal uso del carril Bus VAO” y pidió que el Equipo de Gobierno se comprometiera a “estudiar la posibilidad de hacer un nuevo plan de movilidad para 2017”. Para Silvia Rey (Ciudadanos) el estudio de la “rotonda de Renfe” es prioritario por el perjuicio que supone para los ciudadanos que pasan por allí todos los días”. Socorro Montes de Oca cerró la moción agradeciendo el apoyo recibido.

La rotonda de Renfe que tanto hace sufrir a los madrugadores

Hubo dos curiosidades en los debates sobre esta materia. Gustavo Severien (PP) dio un tirón de orejas a Irene Salcedo y le recordó que “si enmiendan, háganlo bien” al revelar que en su propuesta se habían omitido hasta tres líneas de autobuses como las que van a Las Matas o Colmenarejo y pasan por Majadahonda. Por último, el edil responsable de Movilidad desveló que se reúnen con el Consorcio de Transportes de “forma quincenal” y que si el resto de grupos tenían quejas de vecinos, se las hiciesen llegar para transmitirlas a este órgano. Otra de las sorpresas de la jornada fue el descubrimiento de la calidad oratoria de Severien: se destapó como un irónico y educado dialéctico, cuando al comprobar que su adversario socialista Zacarías Martínez Maíllo, se reía mientras él hablaba, le respondió espontáneamente: “Sin duda se ríe porque es Navidad”. A otro oponente que había rectificado una enmienda le espetó: “Es usted inteligente: rectificar es de sabios”. Y con ese unánime espíritu navideño concluyó el debate.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.