MANU RAMOS. «Borja Díaz será baja segura, Mawi es probable y De Miguel es duda. El resto (Chapela, Ramón Blázquez y Ramiro) es muy posible que puedan estar disponibles para el partido”, analiza Javier González Robledo, responsable de los servicios médicos del club salmantino. “Parece una situación preocupante con seis lesionados, pero puede que para el partido del sábado cuatro de ellos puedan jugar”, matizó el médico del Unionistas a La Gaceta de Salamanca ante el transcendental partido que este sábado 1 de octubre (2022) juega Unionistas de Salamanca ante el Rayo Majadahonda, ya que ambas escuadras buscan su primer triunfo del año. El choque da inicio a las 17.00 horas en el estadio Reina Sofía con los dos equipos en descenso y tremendamente necesitados de puntos. «¿Es una final el choque ante el Rayo Majadahonda?», le han preguntado a Toni García, director deportivo del Unionistas. Y la respuesta serviría para los dos equipos.
«No, ¡no! La Liga es muy pareja, ganas un partido y te vas a poner arriba. Lo que pasa es que hay que ganar un partido, en el momento en el que se gana un partido se coge confianza. Los jugadores mucho más aún. Pero hay que ganar ese partido y empezar a coger la racha. Hay que tener mucha tranquilidad y no volverse loco. Entiendo la situación de verte con tres puntos, pero al equipo lo veo competir, creo que tenemos una buena plantilla, he visto casi todos los partidos de todos los equipos en vivo y no creo que seamos un mal equipo», declara a La Gaceta de Salamanca.
«Del inicio de la temporada te quedas con lo productivo que ha hecho el equipo, y lo productivo en este caso es que hemos hecho 3 puntos de 15. ¿Causas?, muchas. Lo que cuenta y lo que se ve es que en la tabla llevamos 3 puntos, no es el inicio soñado, pero creo que a la larga el equipo estará en las posiciones que se merece», declara. Y muestra sus fortalezas y debilidades: «Hay posiciones que son muy complicadas a la hora de encontrarlas en el mercado. Una es el lateral izquierdo, otra es el central zurdo, pivote, y la más clara es la del ‘9’. Creo que en los últimos días de mercado todos coincidíamos en que todos demandábamos está posición y que no había. No ha habido en Segunda División y no ha habido en Primera Federación. Es verdad que el planteamiento de 3 delanteros atiende al que hicimos la temporada anterior y nos fue bien. Además, se suma que a mí me gusta que la segunda línea tenga gol: Beneit tiene gol, Borja Díaz tiene gol, Juampa es un jugador que siempre ha hecho goles, Mawi tiene cifras de goles, Chapela también. Al margen de que la gente de arriba tenga gol, creemos mucho en la gente de segunda línea. A mí me hubiera encantado retener a Luis Acosta, pero indiscutiblemente el mercado es lo que es y tenemos a Tropi y a Óscar y estoy seguro, segurísimo, de que nos van a dar mucho».
Y Sergio Villardón señala en Salamanca 24 Horas: «El primer equipo cuenta con la enfermería repleta con Borja Díaz, Mawi, De Miguel, Ramón Blázquez, Ramiro y Chapela. Y las previsiones es que tienen muy complicado llegar al próximo encuentro. Debido a la plaga de bajas, Raúl Casañ ha tenido que tirar de la cantera para suplir lesiones. Y ocho jugadores de las categorías inferiores han estado presentes en el entrenamiento de este miércoles en Las Pistas: los porteros Sergio del Río y César López; los defensas Marcos Báez y Pablo Pérez; los centrocampistas Parra y Miguel Ángel; y los delanteros Miguel Caballero y Diego Benito. En estos momentos, y a falta de conocer qué pasará con los 6 futbolistas lesionados, Casañ cuenta con 17 jugadores del primer equipo para medirse al Rayo Majadahonda y no es descartable que tenga que convocar a algunas piezas de la cantera para el duelo».