Felisa Jordán alias "Isabelita"

Felisa Jordán alias «Isabelita»

Sobre la relación entre Narciso de Foxá y Felisa Jordán, que el alcalde niega, la concejala Carmina Madrigal (UPyD) dijo que “aunque me la tenga que creer” mostró sus dudas tras oír la versión de Narciso de Foxá porque “ya son muchos los miembros de la Gürtel que han pasado por el Consistorio para hacer contratos y alguno de ellos todavía está aquí y muy cerca del gabinete del alcalde”. Mercedes Pedreira (Centristas de MJD) dijo también con escepticismo que tras las explicaciones del alcalde “me lo tengo que creer”, aunque afirmó con más rotundidad que el PP de Majadahonda “estaba metido de hoz y coz en la Gürtel” a través del Ayuntamiento de Majadahonda: “Lo he investigado a fondo y he descubierto que las empresas que contrataban con la corporación eran siempre las mismas y terminaban en el Paseo de la Castellana 151. A Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa y jefa de gabinete del alcalde, la colocaron como representante de Majadahonda en Caja Madrid. Las facturas que se pagaron a la Gürtel desde Majadahonda son numerosas y poco claras: “cuñas Navidad”, “Vigilancia Zona Oeste”, “Vigilancia Zona Sur”, un vídeo… Y la Oficina de Atención al Consumidor, que fue un inmenso fraude”. Y en efecto, solo este millonario gasto, forma parte de una pieza separada del “caso Gürtel” que instruye el juez Ruz.


Por su parte, Antonio Rodríguez (Ciudadanos MJD) encontró “un poco dubitativo al alcalde” al explicar su relación con Felisa Jordán: “lo que dijo es que existía una factura de un hotel de unos 46 euros y que ella había apuntado su nombre por detrás. Habrá que esperar a que salga la declaración de ella ante el juez. De momento, la justificación que dio el alcalde parece correcta, pero no sé… Hay que ver qué dice la justicia”.

El más crítico fue Alberto Moreno, secretario general de Podemos MJD, que no se traga la versión de Narciso de Foxá: “A mí de entrada lo que me parece muy raro es que una señora ponga el nombre de un alcalde -o se lo invente- en algo que dice que es una cita.El problema no es la factura, la factura no es nada. El problema es averiguar si ha existido ese contacto allí y qué es lo que se habló. El alcalde lo niega y yo no tengo por qué no creer al alcalde, pero es un poco raro que esta señora ponga por escrito que se reunió con el alcalde.  ¿Por qué lo hizo? ¿Porque le tiene manía por algo? Es evidente que si el alcalde no pagó la factura, puede pedir todos los certificados que quiera, pero eso no demuestra absolutamente nada. No demuestra que no estuvo allí. Demuestra simplemente que no pagó una factura y, por tanto, el hotel no tiene constancia de que él ha estado allí. Pero vamos, cualquiera puede ir al hotel, porque no te piden DNI, hablar con alguien, estar con alguien y que el hotel no tenga constancia. El hotel tiene constancia de quién paga factura. Es decir, que el certificado que ha pedido no sirve absolutamente para nada. Es papel mojado”.

“Lo que hay que preguntarse en todo caso es por qué esa señora menciona al alcalde en esa cita. Eso es lo que es curioso. No tiene porqué haber una razón. No tiene por qué haber alguna persecución de esta señora contra el alcalde. También puede ser que no haya nada, que esa señora se lo haya inventado o no pueda demostrarlo. En todo caso, tratándose de una contratista de la Gürtel con el Ayuntamiento de Majadahonda a la que además le piden muchos años de cárcel, todo esto suena un poco raro” concluye Alberto Moreno.

 

Majadahonda Magazin