UPyD, IU y Centristas recuerdan que ya avisaron que prohibir las grabaciones era ilegal

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Carmina Madrigal
Carmina Madrigal

La concejala y portavoz de UPyD, Carmina Madrigal, manifestó su desacuerdo con que el alcalde Narciso de Foxá considere “ilegal” la grabación del pleno y recordó que aunque los servicios municipales de televisión emiten estas reuniones municipales “lo que no se graba es la parte de los ruegos y preguntas de los vecinos, lo cual ya suscitó una moción en contra por parte de todos los grupos”. Carmina Madrigal defendió el derecho de todos los ciudadanos a grabar los plenos, y que éstos sean “públicos y transparentes”: “no tienen ninguna lógica estas prohibiciones dentro de un recinto municipal como es el salón de plenos”. Y criticó el hecho de que en la página web del ayuntamiento no se puedan visionar los plenos en vídeo debido a la mala programación informática de la misma, algo que no supone ningún problema en otros municipios.

Juancho Santana (IU)
Juancho Santana (IU)

El candidato a alcalde por Izquierda Unida (IU), Juancho Santana, señaló que “el alcalde manifestó que en el anterior pleno se había grabado de manera ilegal lo que allí se dijo y que no respondería lo mismo a un periodista que a un vecino. ¿Mi valoración política? Nosotros al principio de la legislatura hicimos una propuesta para que los plenos fueran retransmitidos por la web, pero la sorpresa fue que la parte de “ruegos y preguntas” de los vecinos no se grababa. Entonces IU presentó una alegación y luego una moción diciendo que esa parte suprimida era muy importante y debía formar parte de la retransmisión abierta en la web, porque incidía en la libertad de información de los vecinos sobre lo que ocurría en el pleno. Fue aprobado por todos los grupos menos por el PP, pero como tienen mayoría absoluta impusieron su censura. Nosotros al revés: estamos por la transparencia”.

Mercedes Pedreira
Mercedes Pedreira

Mercedes Pedreira, portavoz de Centristas de Majadahonda, declaró que “el alcalde dijo que esa parte del pleno no se podía grabar y quería saber quien era el autor de las noticias que salían en MJD Magazin porque habían llamado a la redacción y allí no se lo decían. Al alcalde le molestó el contenido de esa grabación, cosa que no entiendo. Pero él sostiene que los plenos no se pueden grabar, algo que no tiene explicación alguna hoy en día”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.