vertedero-de-pinto

El vertedero de Pinto

La Guardia Civil ha encontrado restos sospechosos en el vertedero de Pinto donde desde esta misma semana se está indagando sobre el paradero del cadáver, informan los periodistas Carlos Hidalgo y M. J. Alvarez. Los restos fueron custodiados por la Guardia Civil, ante la presencia del juez encargado del caso. Luego, los trasladaron al forense, que practica las pruebas para determinar si se trata del cuerpo de Adriana. Fuentes policiales indicaron que a priori parece carne triturada y huesos de origen animal, aunque faltan las mencionadas pruebas. La empresa Urbaser ha sido la encargada de realizar el informe de viabilidad y el presupuesto, estimado en cerca de 800.000 euros, «fue el tomado en consideración por el juez para aprobar estas delicadas labores», en alusión al instructor, magistrado Marcos Porcaz (Majadahonda).


compo_biopinto«La complejidad de los trabajos radica en dos cuestiones: hay que remover casi 20.000 toneladas de basura y evitar que la búsqueda afecte al funcionamiento normal de esa enorme planta donde se tratan los residuos de la mitad de la comunidad. Al poner en funcionamiento la maquinaria necesaria para la localización de los restos (excavadora, máquina con pinzas para colocar la basura, otra máquina para extenderla, etc.) hay que paralizar la actividad del vertedero, una opción no viable y a la que se están buscando soluciones». Así describen los periodistas Cruz Morcillo y M. J. Alvarez la compleja y costosa labor de localización de los restos de Adriana, la mujer presuntamente asesinada por el «descuartizador» de Majadahonda. Y es que se busca el «cuerpo del delito» que refuerce los restos de ADN de la chica encontrados en la trituradora de la casa.

959_Pinto_Bio«Se tiene que encontrar una salida para que podamos trabajar y a la vez el vertedero siga funcionando», detallan fuentes del caso. Los encargados de estas operaciones serán técnicos de la empresa Urbaser y agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística. Los dos periodistas del diario ABC cuentan que a fecha de hoy todavía no se ha acabado de perfilar cuál será la administración que se hará cargo del elevado coste de esta búsqueda, si bien la providencia del juez no deja margen a su incumplimiento por cuestiones técnicas o económicas.

planta_biopinto«No es la primera vez que se intenta localizar unos restos humanos en ese lugar. Ya se hizo una operación similar para tratar de encontrar a María Piedad, la mujer asesinada en Boadilla del Monte por su expareja que luego se suicidó. En ese caso no hubo resultados, si bien tampoco había ningún testigo como ha ocurrido en el de Majadahonda. La providencia del juez no hace ninguna mención a la búsqueda de Liria Hernández, la tía del casero y propietaria de la vivienda, a la que los investigadores también dan por muerta» tras encontrarse ADN coincidente con el del padre de Bruno en la picadora del garaje.

Este único imputado sigue en prisión y está previsto que el juez lo llame a declarar en los próximos días tras hallarse estos nuevos vestigios, según fuentes judiciales. De momento, los agentes encargados de la investigación han sacado dos veces al casero de la cárcel para practicar sendos registros. El primero fue en su propia vivienda de Majadahonda. El segundo, en una finca de la provincia de Toledo, propiedad de la familia, donde no se hallaron pruebas, recuerdan Morcillo y Alvarez.

En cuanto a quién será la administración que tenga que hacerse cargo de los estos gastos, ABC señala que «a fecha de hoy todavía no se ha acabado de perfilar cuál será la administración que se hará cargo del elevado coste de esta búsqueda, si bien la providencia del juez no deja margen a su incumplimiento por cuestiones técnicas o económicas.»

Majadahonda Magazin