Imagen del accidente: el chico de 35 años bebió y cogió el coche. El suceso segó la vida de un padre de 42 años que salía de viaje con su mujer y su hijo de 4 años, heridos graves

MARIANA BENITO. Un conductor con síntomas de borrachera, de 35 años y de nacionalidad colombiana que circulaba en sentido contrario ha chocado frontalmente pasadas las 3 de la madrugada de este sábado 8 de julio (2023) en el km 62 de la M-50 a la altura de Alcorcón en la M-50 de Madrid con el vehículo donde viajaba una familia, causando un muerto y tres heridos graves, según ha informado la agencia autonómica de Emergencias 112. El fallecido es el otro conductor que viajaba con su familia y que era un hombre de 42 años mientras que los heridos son su mujer, de 39 años (con lesiones potencialmente graves en hemitorax y abdomen), su hijo de 4 años, y el hombre que circulaba a contracorriente, que necesitó hiperventilación por la lesiones en el hemitorax y abdominal y la fractura de pelvis.


El conductor herido está en Majadahonda

Fuentes de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, han detallado a la agencia EFE que debido al traslado del herido, de nacionalidad colombiana, al hospital no se le pudo practicar in situ la prueba de alcohol ni de drogas. Pero como presentaba posibles síntomas de embriaguez, la Guardia Civil ha solicitado al juez encargado del caso que se realice en el hospital un análisis de orina al conductor kamikaze para determinar si estaba bajo el efecto de alcohol o drogas. Los resultados no se conocerán hasta dentro de dos o tres días. Al conductor del vehículo que provocó el choque frontal se le acusa de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Además, dependiendo de las lesiones que sufran la mujer el niño heridos, sería también acusado de delito de lesiones, informa Efe. El choque se produjo a la altura del kilómetro 62 de esa ronda de circunvalación, a la altura de Alcorcón. El portavoz de Emergencias 112, Luis Serrano, ha informado de que su servicio recibió varias llamadas sobre las 3 de la madrugada, alertando del vehículo que circulaba en sentido contrario.


La DGT advierte que el alcohol y el coche son incompatibles: el conductor se confundió al coger la rotonda de la M-50

La última de ellas comunicó que se había producido la colisión. Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, efectivos de la Guardia Civil y del Summa 112. Intentaron reanimar sin éxito al fallecido y trasladaron a sus familiares al Hospital Doce de Octubre. El conductor del otro vehículo que provocó el accidente estaba atrapado y fue rescatado por los bomberos, antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Precisamente bajo el lema «Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida», la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico muestra este verano las consecuencias en la conducción del consumo de alcohol, un factor que ha aumentado su presencia en los conductores implicados en los siniestros mortales de tráfico del último año. El motivo que ha llevado al organismo a focalizar la campaña estival en el alcohol es el aumento en 4 puntos durante el último año del número de conductores con presencia de alcohol en el organismo en siniestros mortales de tráfico. En 2019, el porcentaje era del 25% y en 2022 se elevó hasta el 29%. Cuando los siniestros viales tuvieron lugar por la noche y en fin de semana, el porcentaje de conductores implicados en siniestros mortales con presencia de esta droga legalizada aumentó en 7 puntos porcentuales respecto a los registrados en 2019.

Otro accidente en Pozuelo: su coche volcó solo de esta forma tan aparatosa.

Por otra parte, a primera hora de la mañana del miércoles 5 de julio (2023), en la M-503, entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, se produjo un accidente en dirección Madrid y en torno a las 9.00 horas. En el suceso solo hubo un vehículo involucrado que volcó en mitad de la calzada. Los servicios de emergencias acudieron rápidamente para asistir a los afectados en el accidente. No es la primera vez que se produce un siniestro en esta carretera debido a la intensidad de circulación que se origina en horas puntas de la mañana. A lugar del accidente se desplazaron los bomberos de la Comunidad de Madrid y una unidad del SEAPA. La retención circulatoria se extendió varios kilómetros atrás de donde se había producido el accidente, informa Diario de Pozuelo.

 

Majadahonda Magazin