Vanessa Cueva: “Majadahonda es rica y aunque España suba poquito es mejor que nada”

“Llevo casi 3 años viviendo aquí y he de decir que me encanta Majadahonda, es un lugar muy bonito, familiar y tranquilo. Yo vine desde Guadalajara (México), con mi marido y mi hija de 3 años, ella es la razón por la cual nos vinimos a España. Antes de mudarnos aquí estuvimos viendo otros pueblos de la Comunidad de Madrid pero, al conocer Majadahonda, supimos de inmediato que queríamos vivir aquí, es un pueblo con mucho encanto y tranquilidad”. Quien así se expresa en esta entrevista con MJD Magazin es Vanessa Cueva, la diseñadora mexicana que ha ganado el cartel de las Fiestas de Majadahonda 2017. Y añade: “El cartel está inspirado en el estilo de Gaudí (mosaicos), y los elementos utilizados son en base a algunas de las festividades que habrá en la feria (tapas, música, corridas, familias, atletas y por supuesto, las celebraciones religiosas) y, aunque la feria cuenta con muchos más eventos, sólo pude incluir unos cuantos”.

¿Quienes son tus referencias en el campo del arte digital y analógico? –En el arte digital, admiro mucho a mi marido, valoro mucho su opinión a la hora de hacer algún diseño, y de artistas plásticos tengo muchos que me gustan, Gaudi, Miró, Frida Kahlo, Andrés Bustamante, Picasso, Dalí, etc., todo el arte moderno o surrealista me encanta. ¿Qué lugares son los que más te gustan de Majadahonda y cuales los que menos? –Me gusta mucho la Gran Vía y el parque de Nuestra Señora del Pilar, me gusta todo Majadahonda en realidad, no voy a Madrid para nada, todo lo tenemos aquí. Aún no he tenido la oportunidad de conocer algo de aquí que no me guste.

¿Ves alguna diferencia entre la gente de Majadahonda y la de Madrid? –No he visto ninguna diferencia, o al menos no la he notado. ¿Como ves el futuro económico y artístico de España en general y Majadahonda en particular? –Sé que Majadahonda es uno de los pueblos de Madrid con menor tasa de desempleo y además es uno de los pueblos más ricos de toda España, así que las cosas parece que van muy bien por aquí, y si hablamos de España, yo pienso que la crisis se está superando poco a poco y mientras la economía suba, aunque sea un poquito, ese poquito es mejor que nada. España tiene muchísimo talento artístico, siempre lo ha tenido y lo seguirá teniendo, de eso no existe ninguna duda.

Otros trabajos de Vanessa Cueva:

15 Respuestas a "Vanessa Cueva: “Majadahonda es rica y aunque España suba poquito es mejor que nada”"

  1. Dani Otero   20 julio, 2017 at 9:28 am

    Tranquilo?? Rico??
    Debe ser que ella es la rica y la tranquila, y la que vive en la periferia alejada del centro, no te joroba….
    Ni policía aunque llames… es alucinante.

    Responder
    • Vira Marin   20 julio, 2017 at 9:33 am

      Según con que compares Majadahonda es rica y tranquila. No es el bronx (Aunque cada año se va pareciendo más, al parecer)

      Responder
    • Maria JBustamante   20 julio, 2017 at 9:37 am

      Tan tranquilo que yo he tenido que denunciar al ocupa de mi calle por amenazas…

      Responder
    • Dani Otero   20 julio, 2017 at 9:51 am

      Vira, no he recurrido a comparaciones en ningún momento. Estoy afirmando que esa noticia es una soberana gilipollez. Por llamarlo noticia, vaya… porque venga esa y diga H ya es H?.
      Betún es lo que hace falta… una limpieza y que brille la ciudad como hace 15-20 años.

      Responder
    • Vira Marin   20 julio, 2017 at 10:04 am

      La que compara es ella, no tu, por eso ella entiende que Majadahonda es un pueblo tranquilo. Lo de rico es algo innegable, ya que es de los primeros de la lista.

      Responder
    • Alex Ch   20 julio, 2017 at 10:18 am

      jajajaja putos Haters

      Responder
    • Dani Otero   20 julio, 2017 at 10:39 am

      Pues mira que conozco gente aquí, para aburrir, y ni uno rico!!
      Habrá una Majadahonda Barcenas??? 😂 😂 😂

      Responder
    • Vira Marin   20 julio, 2017 at 10:59 am

      Pues pobre no puedes ser para vivir en Majadahonda jajajaja. En julio de 2016 era el cuarto pueblo con mayor irpf de España.

      Responder
    • Dani Otero   20 julio, 2017 at 11:57 am

      Pues siento decirte que dudo mucho que la cantidad y variedad de inmigración que hay viviendo en Majadahonda, sean ricos precisamente…
      Creo que no tiene nada que ver vivir aquí que tener dinero.
      Lo siento pero no estoy de acuerdo.

      Responder
    • Manu Mosconi   20 julio, 2017 at 12:27 pm

      Madre mía tío, con todos mis respetos pero tú no viviste en muchos otros sitios no? Cuando dice rico no quiere decir que aquí la gente cague oro pero no es un pueblo pobre en absoluto, es un pueblo en el que simplemente se vive bien, evidentemente hay gente con todo tipo de ingresos; yo sin ir más lejos tengo un sueldo muy justo y si elegí majadahonda para vivir hace tres años es precisamente por la tranquilidad, tampoco puedes pretender que todo dios vaya por la vida sin hacer ruido pero te puedo asegurar que es un pueblo muy tranquilo y vivo en el centro nada de periferia, antes viví en Villaverde y Legazpi y eso sí que no es tranquilo y si la inmigración te molesta no tienes más que ir a una isla porque antes emigramos nosotros

      Responder
    • Vira Marin   20 julio, 2017 at 12:58 pm

      Exactamente Manu Mosconi, eso es lo que yo digo. No todo el mundo de Majadahonda es rico, pero pobre tampoco, sólo hay que darse una vuelta por todo el pueblo para darte cuenta (no sólo la gran vía y calles de alrededor es Majadahonda). En la tranquilidad no me voy a meter mucho porque hace varios años que no vivo ahí pero seguro que mas tranquilo que Vallecas si que es (sin menospreciar, es solo por poner una localizacion)

      Responder
    • Dani Otero   20 julio, 2017 at 2:41 pm

      En qué momento he dicho yo que la inmigración me moleste??? Con todos mis respetos: Lee antes de mover los dedos al libre albedrío:

      “Pues siento decirte que dudo mucho que la cantidad y variedad de inmigración que hay viviendo en Majadahonda, sean ricos precisamente…”

      Por lo demás, no te quito razón.
      Sólo digo que yo mira que conozco gente y ninguno rico, más bien jodidos de perras, como todos los mil euristas que trabajamos para vivir.

      Responder
    • Jenn Morvil   20 julio, 2017 at 9:26 pm
      Responder
    • Jenn Morvil   20 julio, 2017 at 9:26 pm

      No os enteráis… Dani vive en un universo paralelo.

      Responder
    • Manu Mosconi   20 julio, 2017 at 9:59 pm

      Dani Otero no digo que lo hayas dicho, simplemente es lo que a mi parecer das a entender con lo de limpieza y betún, pero vamos que si te molesta o no, no deja de ser cosa tuya. En cuanto a la riqueza solo hay que ver las estadísticas o algo más fiable que los números, el parque móvil que se maneja por el pueblo, que es buen indicador del poder adquisitivo medio del pueblo, somos muchos los mileuristas del pueblo pero el índice de desempleo no es tan malo y ahí si que reside la riqueza de un pueblo

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.