Captura de pantalla 2015-05-04 a las 1.37.53El vecino majariego Alfonso Peña ha iniciado una campaña pública en Change.org con una petición expresa: «El máximo esfuerzo posible para formar en Majadahonda un gobierno municipal progresista». La carta, que fue puesta en circulación este fin de semana, está dirigida al «Portavoz municipal PSOE Majadahonda», «Ciudadanos Majadahonda», «Centristas Majadahonda», «Cabeza de lista Somos Majadahonda», «UPyD Majadahonda» y «Portavoz municipal IU Majadahonda». Por su interés, MJD Magazin la reproduce íntegramente:


«El Partido Popular lleva gobernando más de 25 años en Majadahonda. En este período se han cometido grandes excesos, entre ellos hay que destacar el lamentable papel que nuestro anterior alcalde Guillermo Ortega, ahora procesado, tuvo en el desarrollo de la trama Gürtel. Otro alcalde, Ricardo Romero de Tejada, también encausado, fue protagonista del fraude de las tarjetas opacas de Bankia. En este período se ha subido el IBI de una forma desproporcionada, sin que estos ingresos adicionales hayan servido para mejorar los servicios a los ciudadanos; por el contrario, los criterios de austeridad se han aplicado con el máximo rigor con el resultado de declarar superávit económico en el marco de un gran déficit social».

«En el último año, las circunstancias políticas han cambiado mucho en España y en nuestro municipio. La aparición de nuevos partidos políticos, va a conseguir que muchos de nuestros Ayuntamientos sean más plurales, y que las mayorías absolutas sean la excepción y no la regla. Los pactos políticos pueden permitir el cambio en gobiernos que, como el nuestro, lleva excesivos años en el poder. Aunque no se nos ocultan las dificultades que conlleva la firma de pactos multipartidistas, creemos que en estos momentos un acuerdo para gobernar Majadahonda puede ser posible y es deseable y casi imprescindible para nuestro municipio».

«Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, solicitamos su firma para pedir a los responsables de los partidos de centro y de Izquierda que se presentan a las elecciones municipales, que hagan un esfuerzo de generosidad y flexibilidad y propicien un acercamiento político y programático para que Majadahonda tenga en 2015 gobierno muy diferente a los que hemos sufrido durante demasiados años».

Fuente:

Change.org

Majadahonda Magazin