2015-07-21 21.32.09ALBERTO ELVIRA. Tras el devastador incendio que sufrieron el 11 de julio «La Casa de Loira» y los edificios colindantes, los vecinos y comerciantes de la zona no han parado de preguntar al Ayuntamiento y a sus aseguradoras por las consecuencias del suceso: cierre de las calles Santiago Apóstol y San Isidro, demolición del edificio, etc. Y con ello, la ruina de los negocios, el desempleo, el desahucio de las viviendas, las pérdidas económicas y de enseres… El incendio ha dejado allí parte de sus vidas y por ello han creado la asociación «Afectados por el Incendio».


2015-07-21 21.32.40Muchas son las cuestiones que han quedado en el aire porque hasta ahora «nadie sabe ni contesta», se quejan los vecinos. Es por ello que la mayoría de los inquilinos y propietarios de casas y negocios adyacentes se han movilizado creando la agrupación vecinal «Afectados por el Incendio». Pero lo cierto es que no hay día en que no pasen técnicos del Ayuntamiento y peritos de los seguros a examinar los bienes inmuebles afectados y las causas que produjeron el fuego, aunque todavía no se sabe nada oficialmente.

La calle Santiago Apostol con vallas

La calle Santiago Apostol se ha vallado

Lorena Mena, portavoz de «Afectados por el Incendio», aseguró a MJD Magazin que, tras varios días intentando hablar con el Ayuntamiento, el pasado martes 21 de julio por fin se reunieron con el alcalde, Narciso de Foxá, el arquitecto municipal, Pedro Sánchez, y el Jefe de Policía Local, Estanislao Gil Sacristán, quienes les fueron avanzando los pocos datos que tenían al alcance. Entre ellos un informe en el que figuran las pólizas del seguro de «La Casa de Loira«: «Esto se lo podemos entregar a nuestros seguros para que hablen con las aseguradoras de la tienda y de la Comunidad de Vecinos”, declaró Mena. A partir de ahora, el interlocutor entre el Consistorio y la asociación va a ser Ricardo Riquelme, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento. Lo que se vaticina es una lucha de aseguradoras que se prevé larga, según alguno de los afectados, por lo que los vecinos exigen no sólo la mediación del Consistorio, sino «una implicación directa en el conflicto».

 

Majadahonda Magazin