Los vecinos denuncian la peligrosa farola (izq). Al lado, los concejales de Mantenimiento de la Ciudad, Seguridad Ciudadana, Consumo, Educación y Deportes

LIDIA GARCIA. La vecina Teodora Roxana ha advertido al Ayuntamiento de Majadahonda que «en Avenida Guadarrama nos encontramos otra vez con el mismo problema de antes, está farola no lleva la tapa de seguridad. No se que esperan. Es la segunda vez en pedir que se haga algo. No se dan cuenta del peligro. Por eso mismo subo otra vez el mismo problema, hoy mi hija estaba jugando con sus dos compañeras y casi tocan esta farola. Ya no digo del grito que he dado a las niñas del miedo», acompañando la denuncia con una fotografía que lo demuestra. Más de una veintena de comentarios ha suscitado la reclamación, que fue notificada el pasado 7 de octubre (2021), entre ellos los de Nufri Stayl: «Al lado de colegios e instituto, un peligro la verdad». Mari Geli González Sánchez: «Están todas las calles de vergüenza con socavones y grietas en todas las aceras y carreteras igual que los parques de esta ciudad. ¿Que está haciendo este alcalde con el dinero que se ha embolsado durante dos años sin gastar un duro, dinero que hemos soltado los del pueblo para mejoras y cada vez está peor?». Manuel Serralta Velasco ha visto que «antes de la caja, es decir, por abajo, hay 230 voltios ¡ojito!». Yessica Tapia Nieto: «Es increíble, hasta el día que pase algo, lleva así desde el año pasado, son cables de alta tensión. Prefiero seguridad a tantas flores en las glorietas. Vergüenza de Majadahonda el lunes me pasaré por el ayuntamiento harán como todo, caso omiso. Pásese esta noche por la plaza Constitución (iglesia Santa Catalina) o cualquier día entre semana y nos cuentas: va la policía pero se la suda».


Avenida de Guadarrama en Majadahonda con numerosos colegios a su alrededor

Almu Muñoz: «¡Que vergüenza! Con «coles» al lado y paso de miles de menores y familias a diario y como esto tantísimas cosas en este pueblo! ¡Vaya gestión!». Miguel Angel López Martín: «Por favor vamos a a comparar lo bonito que tenemos las rotondas con sus flores y con sus farolas nuevas, con estas cosas insignificantes… por dios, estáis poniendo primero la seguridad a lo bonito que está el pueblo y lo seguro que es… ¡si es que como somos!». Manuel Serralta Velasco: «Tienes razón… Metemos una petunia en ese hueco y solucionado… Disculpa la corrección… No es alta tensión, es baja. Pero suficiente para matar a una persona. Bueno, bueno… Tampoco nos pasemos. Que esto no es Dubai. Este tipo de cosas ocurre en muchos municipios y hablo con criterio. Manhattanhonda, que es como irónicamente le llamo yo a esta ciudad, podría estar mejor pero tanto como verguenza… No sé».


Los cables de la farola podían electrocutar a una persona si los toca: los vecinos alertaron

María Muñoz: «Se trata de que lo arreglen, hay que decírselo y ya está». Teodora Roxana: «¿hay que decirlo? ¿Pero cuántas veces? Lleva así desde el curso pasado. Supuestamente el Ayuntamiento y los del mantenimiento tienen que revisar ellos mismos, no avisar nosotros. Llegaré al cole y será igual sin la tapa de seguridad. Que los del mantenimiento hagan sus trabajos porque por eso cobran. Hoy sigue igual». José Luis Santos: «esto es muy grave y no se le está dando la importancia que se requiere, por lo que hay que acabar de una vez por todas de tener que seguir aguantando que nos roben a base de impuestos que deberían de ser utilizados para arreglar calles en mal estado, aceras en mal estado o en este caso farolas con la tapa abierta con el peligro que eso tiene para cualquiera pero estas cosas para los niños son muy atractivas y se pueden electrocutar». Lea todos los comentarios.

 

Majadahonda Magazin