Quejas en la urbanización Pinar del Plantío por el camino hasta el Cerro del Espino (Majadahonda): «cacas» de mascotas sin recoger por sus dueños

LIDIA GARCIA. Los vecinos de Majadahonda han expresado durante este verano (2022) sus inquietudes por lo que creen que podría ir mejor si mejorara la gestión del Ayuntamiento o la simple actitud cívica. Estos son algunos ejemplos de ello: David J. (Monte del Pilar): «Sé que es misión imposible porque la educación está a punto de extinguirse, pero sería un detalle que los dueños de los perros recogieran las deposiciones de sus mascotas, que jalonan el camino de la urbanización Pinar del Plantío al Cerro del Espino«.


Su postura la refrenda Hayde D. (Monte el Pilar): «David, estoy de acuerdo con usted. Y yo me hago una pregunta: ¿las personas, después de llevar a sus mascotas a hacer sus necesidades fisiológicas, luego llegan a casa a enseñar o exigir respeto a sus hijos, nietos o demás familiares?. ¿Cómo vamos a enseñar respeto a nuestros familiares si nosotros mismos no lo hacemos?. Si ves que un familiar tuyo sale y deja los excrementos de la mascota sin recoger, por favor, debemos ser respetuosos y no se lo debes permitir. Las mascotas son como bebés, imagínense que los padres de bebés dejarán los pañales sucios en toda la entrada de tu casa, ¿que pasaría por tu mente?. Los que tienen mascotas tienen bebés en casa, no lo olviden. Yo creo que hasta las mascotas pensarán: «que clase de dueño tengo, que puedo esperar, si hay tanto desorden familiar en casa». Es que también cuando no se enseña a un niño a ordenar su habitación, ¿cómo le pides que recoja la caca cuando ya lo manden a sacar a la mascota a hacer sus necesidades?. Por favor vecinos, reflexionemos«.

Así quedó el coche de Luis Alberto

Luis Alberto B. escribió este 6 de agosto: «Hola buenos días, ya había escuchado de que esto pasaba en Majadahonda: tienes el coche aparcado y te lo chocan y salen huyendo vilmente. Me encuentro esta mañana mi coche así y sin nota ni aviso ni nada. Obviamente el que conducía lo hacía ebrio y reparar eso me saldrá una buena pasta. Si alguien tiene cámaras de seguridad por la zona de la calle Sacrificio, calle Santa Isabel o Granadilla por favor comunicarse conmigo si tienen alguna prueba o algo. Ya sé que no soy el único pero esto no debería quedar así, muchas gracias». Javier D. Q., vecino de Las Rozas describe «lo que considero una vergüenza» y es que «el autobús 620 que pasa por el Gran Plaza 2 de Majadahonda y llega al hospital Puerta de Hierro pase cada hora sin cumplir los horarios. El jueves 11 de agosto lo pude comprobar en la calle Constitución junto al Ayuntamiento: ponía 4 minutos. ¡Mentira!  después de llamar me dijeron que ya estaba en el hospital, cuando por el Ayuntamiento pasa a las 9:15. Y otra cosa: deberían de poner más autobuses y ponerlos hasta las 23:30, es decir, ampliar el horario. Yo invito a poner reclamación».

Majadahonda Magazin