Los vecinos de Majadahonda expresan sus quejas por el deterioro en la gestión de la ciudad para intentar mejorarla

LIDIA GARCIA. Varios vecinos de Majadahonda han expresado durante este mes de abril (2022) sus opiniones en medios de comunicación y redes sociales sobre como se está desarrollando su vida en la ciudad. Es la «sociedad civil«, que conforma la opinión pública de forma independiente. Por su interés, reproducimos algunos de ellos que algunos lectores han hecho llegar a la redacción de MJD Magazin relacionados con la factura de la luz, las aceras peligrosas Gran Vía y Zona Centro por falta de mantenimiento, otro robo en un coche aparcado en Virgen de Icíar, la futura pérdida del Parque Welby en la Avenida de España y el despilfarro que ha supuesto la compra de flores para los alrededores de la Estación de Tren, junto con la ruina que persiste en el edificio de la London School, que la administración municipal parece incapaz de rehabilitar.


Facturas de luz y gas

Patricia García Gil. Majadahonda (Madrid): Factura del gas «Vivo en 79 metros cuadrados. En diciembre pagué por la factura del gas 120 euros. El mismo mes, recibí una llamada de otra compañía ofreciéndome el cambio con mejores condiciones. Me explicó el comercial que, para esos metros cuadrados y viviendo sola, el importe era desorbitado. Decidí cambiarme y, para mi sorpresa, la primera factura de esta nueva compañía ha sido de 316 euros. He interpuesto una reclamación. Por mi horario laboral, la calefacción permanece encendida máximo seis horas. Hasta hoy no he tenido respuesta (ha pasado un mes); eso sí, me han amenazado de corte de suministro si no pago. Esto cómo se denomina: ¿pobreza energética o abuso energético?»


Fotografías de Julian Hernández: calle San Andrés, en la esquina del número 27

Julian Hernández: estado de las aceras.  «Vergonzoso, peligroso, intolerable, incluso desde mi punto de vista delictivo el estado en que se encuentran la mayoría de las aceras de Majadahonda, mi pueblo. Y digo delictivo porque me parece un delito que en un pueblo como este, estén las aceras como están, porque digo yo que alguien habrá encargado del mantenimiento de las aceras, y si están como están, ¿que hace esa o esas personas?. Se acaba de caer mi hijo y se ha dado un golpazo tremendo. Por suerte no se ha roto nada, pero ahí una persona con más edad se puede desgraciar la vida. Hace diez días aproximadamente a una señora le pasó lo mismo en la Gran Vía entre la ferretería La Maja y la tienda Movistar. La vi caer y se pegó un golpe tremendo. Señores encargados del mantenimiento de las aceras, deberían estar ustedes en el paro. Así lo siento y así lo digo. Si alguien se ofende, que se aguante que más me ofende a mí que se lesione la gente por vuestra dejación de funciones. Lea todos los comentarios.

Fotos de José María Rodríguez González: robo en Virgen de Icíar

José María Rodríguez González: otro robo en Virgen de Icíar. «¡Buenos días! esto me pasó el miércoles pasado en la Travesía Virgen de Iciar Majadahonda. Es la segunda vez en un año que me pasa y aparte rayadas en los coches, robos, como es mi caso. Sólo pido que en vez de estar tan pendientes de la zona azul, estén las fuerzas de seguridad más pendientes de los HP, antes que extorsionar a los ciudadanos decentes, gracias y feliz día». Lea todos los comentarios. Mónica García: La futura pérdida del Parque Welby y el despilfarro en los alrededores de la estación de tren. «Tristeza enorme al ver finalmente que el Parque Welby de Majadahonda se va a convertir en una mole para alojar una universidad privada de negocios. Acabo de ver también la estructura oxidada que destruyó parte del Pinar en una parcela de lujo pegada a la estación de tren y que lleva casi una década sin haberse siquiera avanzado en su construcción para la que iba a ser otra escuela de negocios y terminó costando una enorme cantidad de recursos a los vecinos: paisaje destruido, arboleda perdida para siempre, mole oxidada que avergüenza, dinero de los vecinos malgastado, panorama lamentable en desmedro de la valorización del municipio, escuela jamás construida y ahora ¿quien paga retirar esa porquería de un sitio tan emblemático?».

Edificio abandonado de la London School frente a la Estación de Tren

«Otro tema lamentable ¿los vecinos ven el desastre que es la estación de tren? ¿De quien fue la idea de montar miles de macetones con dinero de los vecinos cuya plantas apenas duraron un par de meses y llevan una década en estado más que deplorable y de abandono? Majadahonda sigue siendo de los peores municipios, apostando por el negocio inmediato antes que por la revalorización de la población en términos de calidad de vida y medio ambiente. Me pregunto si realmente los vecinos se enteran de todo esto, si están viendo que van desapareciendo los parques y jardines incluso de escaso mantenimiento para hacer construcciones que se parecen cada día más a vivir en una ciudad superpoblada, con todo privatizado, también la gestión del municipio. Qué desastre de políticas y de gestión. Qué pena enorme. Podríamos haber sido municipio modelo». Lea todos los comentarios.

 

Majadahonda Magazin