Un vehículo municipal del Ayuntamiento de Majadahonda reparando un garaje privado

JULIA BACHILLER. «Así nos lo cuentan los vecinos y así se lo contamos», podría titularse esta sección. Y es que con frecuencia,  este medio de comunicación recibe quejas  y llamamientos de vecinos de Majadahonda, los cuales en su día a día se encuentran con situaciones  un tanto sorprendentes o inhabituales. Y más teniendo en cuenta que cualquier reclamación al consistorio conlleva en primer lugar identificar a la Concejalía responsable de tomar una solución y que estas que a los 5 meses son eliminadas si no se ha llegado a una solución, según informa el propio Ayuntamiento. Así las cosas, continuamos con este espacio en el cual trasladamos la información e imágenes que nos aportan los vecinos, junto con un seguimiento y valoración en días posteriores para verificar si ha surtido el efecto deseado, o en su caso, si existe una posible explicación a lo acontecido. Nuestra aportación consistirá tan solo en identificar a la Concejalía correspondiente, así como a su concejal responsable. Al tratarse de temas que pueden afectar a cualquier vecino, eludiremos hacer referencia en concreto a ninguno de ellos dando a conocer su nombre por lo que, si así lo desean, pueden conservar su anonimato aunque sus datos permanecen en poder de este periódico, que se reserva el derecho de verificarlos. Y en esta ocasión recogemos tres quejas sobre la gestión municipal llegadas a la redacción: empleados municipales reparan vivienda privada (Zona Mercadillo), alcantarilla peligrosa (Granadilla) y matorrales inflamables (Avenida Rey Juan Carlos).


Empleados públicos reparan un garaje privado

Un vecino de la zona entre el Mercadillo y Granadilla señala un caso que bien se merece una explicación, pues tuvo lugar este lunes 13 de junio (2022) aproximadamente a las 16:00 horas, según comunica este residente. Tanto él como otros vecinos del lugar se sorprendieron al ver como un vehículo con rótulos del Ayuntamiento de Majadahonda y de Valoriza, empresa encargada de la limpieza en la ciudad, realizaba en un primer momento la limpieza con agua a presión de las puertas de un garaje de la vivienda, de propiedad privada, situada en la calle Vid nº 6. Posteriormente, varios empleados ataviados con uniformes del consistorio comenzaron a pintar dichas puertas. Acompaña la denuncia con fotografías. Esperamos que el consistorio o esta contrata adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida viaria de residuos pueda aclarar lo sucedido. Concejalía responsable: Medio Ambiente, dirigida por la concejal Marina Pont (PP).


Una alcantarilla muy peligrosa (Granadilla)

Una vecina residente en la calle Granadilla nos traslada el 5 de junio (2022) el lamentable estado de una alcantarilla, la cual está situada en un lugar de mucho tránsito peatonal, en la acera de enfrente al conocido supermercado «Ahorramás» y cerca de los comercios situados en la planta baja de las viviendas de protección oficial de esta calle. Su preocupación se centra en las consecuencias que puede ocasionar a cualquier persona el tropezar con estas baldosas levantadas, así como la posibilidad de que el agujero formado facilite la salida de ratas a través del mismo. A día de hoy nos hemos interesado por la situación y continúa exactamente igual. Concejalía responsable: Urbanismo, dirigida por la concejal Vanesa Bravo (PP).

Matorrales inflamables (Avd. Rey Juan Carlos)

Una vecina de la zona de la Avenida Rey Juan Carlos I de Majadahonda explica este 11 de junio (2022) en plena ola de calor, que no sale de su asombro al comprobar lo que ocurre en la parte trasera de las viviendas situadas junto a las instalaciones del Canal de Isabel II, una esquina formada por la Avenida Rey Juan Carlos I y la calle del Dr. Mariano Alcaraz. La altura de los pastos secos y los numerosos residuos, que lamentablemente la gente lanza al lugar, entre los que destacan cristales rotos, pueden desencadenar un lamentable incendio. Esta vecina plantea que ya que el consistorio exige a los particulares el desbroce de sus fincas por el riesgo de incendio bajo multa en caso de no realizarlo, pregunta: «¿Qué espera el Ayuntamiento para actuar de similar manera?: el riesgo de incendio es similar en ambos casos». En su queja también informa del lamentable estado en cuanto a limpieza en el que se encuentra esta zona. Concejalía responsable: Medio Ambiente, dirige la concejal Marina Pont (PP).

Majadahonda Magazin