“Vecinos por Majadahonda”: “el Ayuntamiento cierra la comisión Covid 19 para que nadie pueda ver ni oir lo que hacen los partidos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

CARLOS BONET. Acabamos de enterarnos que este viernes 22 de mayo de 2020 se ha celebrado en el Ayuntamiento de Majadahonda a puerta cerrada y sin testigos la primera reunión de la Comisión municipal sobre los efectos sanitarios y económicos del coronavirus, que se creó gracias al error en la votación de una concejala del PP. Desde “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ) queremos denunciar que esa comisión se ha reunido sin presencia de la prensa (solo tendremos la información sesgada que presente cada partido) y sin posibilidad de intervención de las asociaciones civiles, partidos políticos que no estamos en el consistorio, miembros de la sociedad civil, afectados y víctimas, etc… a los que como siempre lo único que nos dejan es el recurso al pataleo. Así no deben funcionar las cosas en Majadahonda ni en nuestro Ayuntamiento, con la opacidad y falta de transparencia por bandera. Y en esto son tan responsables los dos partidos de Gobierno (PP y Vox) como los dos de la Oposición (Cs y PSOE).

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Vecinos por Majadahonda” es partidario de que las comisiones municipales sean abiertas y transparentes para los vecinos, las asociaciones civiles y la prensa. Defendemos las sociedades plurales, modernas y abiertas y visto el pleno extraordinario de la semana pasada sobre el Covid-19, seguimos observando, tanto nosotros como muchos de nuestros vecinos que nos lo hacen llegar, que el Equipo de Gobierno PP-Vox va por libre. Pensamos que en democracia el diálogo es la base de unos buenos acuerdos y mucho más en la situación actual, por lo que desde VpMJ le pedimos al alcalde y al resto de partidos de Gobierno u Oposición que convoquen una reunión colectiva antes de tomar cualquier decisión a corto y medio plazo. Y que puedan estar presentes para participar los partidos con o sin representación en el Ayuntamiento de Majadahonda, así como la sociedad civil representada por las diferentes Asociaciones que hay en la ciudad.

En esa Plataforma por Majadahonda, que ya ofrecimos desde el primer momento, como en la Comisión municipal del Covid 19 también deberían comparecer la Asociación de Clubes y Deportistas (ACDM), la Asociación de la Prensa (CPM), el Círculo de Empresarios (CEM), la Asociación de Restauración, el Club de Empresarios, la asociación Emprende con Sentido, la de Mujeres Empresarias (ASIMPEA), el Club de Empresarios, las AMPAS y Escuelas Infantiles, la Asociación de Urbanizaciones (ASURMAJ), la de Vecinos del Punto Limpio, Roza Martín, Los Satélites, Carralero, Monte del Pilar, Granadilla, la Asociación de Vecinos del Municipio, el Colectivo de Policía Profesional (CPPM) etc… Seguro que con la aportación de todos se podrán tomar iniciativas más eficaces ya que se pueden dialogar desde diferentes puntos de vista con el fin de llevarlas a buen puerto y ayudar en lo posible a todos los sectores económicos y sociales a paliar muchos de los problemas de toda índole que tenemos. Mientras los partidos se lo piensan, nosotros actuamos: les invitamos por ello a participar en este proyecto local que es “Vecinos por Majadahonda” para que nos hagan llegar sus iniciativas, su compromiso o simplemente su apoyo.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
unvecino
unvecino
hace 4 meses

Lo de este ayuntamiento es de traca. Pudiendo hacer las cosas bien o al menos decentemente optan por la falta de transparencia y la mala gestión. Gracias a esta gente se va viendo por quienes estamos gobernados. Gente que son malos políticos y pésimos gestores. Cada vez veo mas claro lo de la política local.

Alejandro
Alejandro
hace 4 meses

Es de traca como se comporta el Consistorio con sus ciudadanos.
Pero es lo mismo que hace el Gobierno central con los españoles.
Chulería.
Despotismo.
Mentiras.
Estamos.
Será lo que nos merecemos.

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Alejandro

Hay que asumir lo que se vota, si votas PP-Vox, votas corrupción, mentiras, prepotencia, chuleria, es lo que hay.
Si VOTAS partidos Progresistas, votas democracia,libertad, SALUD antes que dinero.

Raul
Raul
hace 4 meses

El unico partido sensato que esta al lado de los VECINOS de Majadahonda

Marian
Marian
hace 4 meses

Eso, dejadnos entrar al pueblo a ver vuestros tejemanejes

Fran
Fran
hace 4 meses

Lo de no dejar entrar a la prensa ni retransmitir x YTB huele a chamusquina

Juancho
Juancho
hace 4 meses

Van de sobrados estos jovenes politicos de derechas ,que falta de experiencia tienen ,la politica local es cercania??? Y estos con hacerse fotos y salir en la prensa local que pagamos entre todos piensan que ya vale
Menudos tres años que nos quedan???? Solo espero un cambio de rumbo total y votemos a partidos locales

Basilio
Basilio
hace 4 meses

Joder con los fracasados y su pregonero a cambio de…menos mal que tanto tinglado para que lo lean los cuatro de siempre.
No tiene ni puta idea pero dice paridas sin pie ni cabeza y el otro se las publica. ¿ A cambio de qué?

Félix
Félix
hace 4 meses

Son cosas de la “hipoteca electoral”. Sin listas abiertas en los comicios electorales, tenemos la consecuencia de unos políticos teledirigidos que se limitan a actuar según los dictámenes de quienes les proporcionan el puesto en la lista cerrada y bloqueada. El mal de fondo se llama “Ley Electoral”

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

Sr. Bonet: “ojos que no ven, corazón que no siente”. Es lógico que lo hagan. Si en el Gobierno y alrededores nunca se han entendido, ni con el virus ni con nada, ¿cómo han de reaccionar los de aquí?, pues no dando pábulos al retortero.

Nacho
Nacho
hace 4 meses

Basilio, tienes el mismo nombre que el buen portero del Rayo Majadahonda pero no sabes por donde te vienen.
Faltas al respeto al unico partido que es autenticamente del pueblo, con gente que vive aqui y que conoce nuestros problemas. Los partidos de ambito nacional utilizan estos pueblos grandes o ciudades pequeñas, como quieras llamarles como “Bancos de Prueba” de sus politicos emergentes…y asi nos va.
Eres tu el que se equivoca, y lo digo asi por no recurrir a tus malos modos y a saber que intereses defiendes.