CARLOS BONET. Acabamos de enterarnos que este viernes 22 de mayo de 2020 se ha celebrado en el Ayuntamiento de Majadahonda a puerta cerrada y sin testigos la primera reunión de la Comisión municipal sobre los efectos sanitarios y económicos del coronavirus, que se creó gracias al error en la votación de una concejala del PP. Desde «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) queremos denunciar que esa comisión se ha reunido sin presencia de la prensa (solo tendremos la información sesgada que presente cada partido) y sin posibilidad de intervención de las asociaciones civiles, partidos políticos que no estamos en el consistorio, miembros de la sociedad civil, afectados y víctimas, etc… a los que como siempre lo único que nos dejan es el recurso al pataleo. Así no deben funcionar las cosas en Majadahonda ni en nuestro Ayuntamiento, con la opacidad y falta de transparencia por bandera. Y en esto son tan responsables los dos partidos de Gobierno (PP y Vox) como los dos de la Oposición (Cs y PSOE).


Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

«Vecinos por Majadahonda» es partidario de que las comisiones municipales sean abiertas y transparentes para los vecinos, las asociaciones civiles y la prensa. Defendemos las sociedades plurales, modernas y abiertas y visto el pleno extraordinario de la semana pasada sobre el Covid-19, seguimos observando, tanto nosotros como muchos de nuestros vecinos que nos lo hacen llegar, que el Equipo de Gobierno PP-Vox va por libre. Pensamos que en democracia el diálogo es la base de unos buenos acuerdos y mucho más en la situación actual, por lo que desde VpMJ le pedimos al alcalde y al resto de partidos de Gobierno u Oposición que convoquen una reunión colectiva antes de tomar cualquier decisión a corto y medio plazo. Y que puedan estar presentes para participar los partidos con o sin representación en el Ayuntamiento de Majadahonda, así como la sociedad civil representada por las diferentes Asociaciones que hay en la ciudad.

En esa Plataforma por Majadahonda, que ya ofrecimos desde el primer momento, como en la Comisión municipal del Covid 19 también deberían comparecer la Asociación de Clubes y Deportistas (ACDM), la Asociación de la Prensa (CPM), el Círculo de Empresarios (CEM), la Asociación de Restauración, el Club de Empresarios, la asociación Emprende con Sentido, la de Mujeres Empresarias (ASIMPEA), el Club de Empresarios, las AMPAS y Escuelas Infantiles, la Asociación de Urbanizaciones (ASURMAJ), la de Vecinos del Punto Limpio, Roza Martín, Los Satélites, Carralero, Monte del Pilar, Granadilla, la Asociación de Vecinos del Municipio, el Colectivo de Policía Profesional (CPPM) etc… Seguro que con la aportación de todos se podrán tomar iniciativas más eficaces ya que se pueden dialogar desde diferentes puntos de vista con el fin de llevarlas a buen puerto y ayudar en lo posible a todos los sectores económicos y sociales a paliar muchos de los problemas de toda índole que tenemos. Mientras los partidos se lo piensan, nosotros actuamos: les invitamos por ello a participar en este proyecto local que es «Vecinos por Majadahonda» para que nos hagan llegar sus iniciativas, su compromiso o simplemente su apoyo.

Majadahonda Magazin