Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) analiza las «luces y sombras» de las Fiestas de Majadahonda 2022

CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda. Una vez visto el programa de Fiestas de Majadahonda 2022 organizado por nuestro maravilloso equipo de gobierno, desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) deseamos que estos concejales pasen pronto a los libros de historia y de una vez por todas lleguen las próximas elecciones para olvidarnos de este mal sueño de 4 años en la peor de las legislatura vividas. Y eso que Majadahonda ostenta un triste récord en esta materia. Queremos en primer lugar darle las gracias a los vecinos de la sociedad civil que integran la Comisión de Festejos por el tiempo dedicado, ya que ellos no tienen la culpa de la toma de decisiones finales. De hecho ni siquiera les han informado antes de que las actuaciones salieran en la prensa. Estas decisiones sobre contrataciones, precios y eventos corresponden a otras personas con más responsabilidad, empezando por nuestro alcalde y por el concejal de Deportes y Festejos, además de un largo etcétera que incluye a sus socios de Gobierno. Después de dos años sin Fiestas, debido a los motivos que todos hemos vivido, esperábamos unos festejos de primer nivel y como mínimo en la línea de los municipios del Oeste de Madrid que tenemos alrededor, ya que según fuentes oficiales la inversión para las  Fiestas de este año 2022 ronda el millón de euros.


«Vecinos por Majadahonda» apuesta por el desarrollo del comercio local, que cree ha sido abandonado por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios, según sus comunicados

A los ya acostumbrados campeonatos de las diferentes especialidades deportivas que hacen pasar unos agradables días practicando deporte y compitiendo, lo cual siempre es un aliciente más para apuntarse a dichas competiciones, se echen en falta algunos deportes. Sobre todo los acuáticos, porque seguramente el Equipo de Gobierno no ha querido recordar el cierre de la piscina de Huerta Vieja. También nos hubiera gustado un mayor protagonismo del Rayo Majadahonda, el equipo más representativo de nuestra ciudad. A destacar por primera vez el espectáculo de drones y una buena programación infantil para que nuestros pequeños puedan disfrutar de esta fiestas tan deseadas por todos, así como una exposición de fotografía y la presentación de un libro con las memorias gráficas de Majadahonda. Sobre el pregonero de este año, desde «Vecinos por Majadahonda» pensamos que ha sido un gran acierto que Julio Valverde tenga el honor de dar dicho pregón por lo que debemos felicitar a la persona que ha tenido el detalle de acordarse de Julio, pues siempre su peluquería es y será un referente en Majadahonda. A ella vamos muchos vecinos y aunque en esta ciudad tenemos muy buenos peluqueros en todos los barrios (Centro y Granadilla sobre todo) volveremos a ir aunque solo sea para felicitarle y darle la enhorabuena.


Simpatizantes y afiliados de Vecinos por Majadahonda en el Monte del Pilar durante un acto interno: «en esta legislatura han crecido exponencialmente nuestros seguidores»

Siguiendo con el resto de la programación de estas Fiestas 2022, volvemos a encontrarnos con que dicho programa deja mucho que desear y sigue en la línea de gestión a la que esta coalición de Gobierno nos tiene acostumbrados. Pensamos que, una vez más, la organización de las fiestas ha debido de empezar tarde, como todos podemos comprobar por el contenido de los festejos. Da la sensación de que han contratado a unos costes que están muy por encima del caché real, caso de «Lori Meyers» (136.000 €), algo que ya ocurrió con el «Taburetazo» (162.000 €). No se entiende porqué nuestros jóvenes o menos jóvenes no pueden disfrutar de actuaciones de grupos o cantantes más conocidos, como ocurre en los municipios vecinos de Pozuelo, Las Rozas, Boadilla etc,  donde tienen cerradas sus programaciones desde hace varias meses y han podido negociar con sus diferentes «managers» para ofrecer lo que en estos días tan señalados se espera en un municipio de esta envergadura económica. Sin tener la más mínima opinión en contra de los profesionales que viene a nuestras fiestas, y los que llegan este año lo son, también echamos en falta la promoción de los jóvenes músicos de Majadahonda, tan necesitados de actuaciones y remuneración digna.

«Vecinos por Majadahonda» reclama unas fiestas «lo más seguras posibles» y recuerda que las cámaras prometidas por el Equipo de Gobierno siguen sin funcionar

Y lo mismo ocurre con los toros donde tiene que haber espacio para todos, toreros, novilleros y rejones. Los vecinos suelen destacar los encierros y la corrida de toros típica en cualquier fiesta pero también merece subrayarse el concurso de recortes, tan popular en estos festejos por sus protagonistas, algunos de ellos de Majadahonda, y que arriesgan la vida igual que sus compañeros de faena. Si nos gustaría pedir desde los medios de comunicación locales que la Concejalía de Seguridad ponga todos los medios posibles para tener unas Fiestas lo más seguras posibles, y como se está haciendo en otras de muchas ciudades, controlar los posibles «pinchazos» de sumisión química, con un centro de denuncias ante estas y otras violencias que puedan evitar temas no deseados por nadie o al menos actuar con diligencia para detener a los autores. Y dicho lo cual, deseamos a todos los vecinos y vecinas de Majadahonda de todas las edades unas muy felices fiestas 2022 en honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

Majadahonda Magazin