«Vecinos por Majadahonda», en contra del derribo de la piscina y polideportivo municipales: «oscuros intereses»

CARLOS BONET. *Presidente de «Vecinos por Majadahonda. Desde VpMJ compartimos la misma percepción que posee una buena parte del resto de los vecinos y ante el pleno del Ayuntamiento que tiene lugar este jueves día 31 de marzo de 2022 queremos hacer notar a la opinión pública que los 4 partidos que dicen que representan a los vecinos nos vuelven a aburrir por enésima vez. Cs, PSOE y Vox (el PP ni siquiera presenta ya nada) llevan a dicho pleno 6 mociones y un 90% de ellas no tienen nada que ver con la política local o de proximidad: bandas juveniles violentas (Cs), Fondos Europeos y edificios con amianto (PSOE), Ceuta y Melilla o Día del Niño por Nacer (Vox)… ¿son los problemas cotidianos de Majadahonda? Los debates de este tenor, más propios del Congreso o del inútil Senado, hacen que a cualquier vecino que realmente tenga intención de ir a un pleno se le quiten las ganas de asistir. Y esto ocurre pleno tras pleno y para muestra un botón. Desde «Vecinos por Majadahonda» nos comprometemos a que si tenemos representación que todas nuestras mociones en los plenos sean relacionadas con Majadahonda, sus inquietudes y sus problemas, llevando exclusivamente temas locales a la sesión plenaria. Muchos de nosotros así lo solicitamos y por eso siempre haremos constar que nos negamos a pérdidas de tiempo con mociones que no sean 100% de proximidad y de interés para los vecinos.


Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Estos debates ajenos, largos y aburridos espantan a los vecinos interesados en la gestión de nuestra comunidad y por eso queremos que los plenos sean más cortos y ágiles, intentaremos que sean por la tarde con el fin de dar más facilidades a los vecinos para que puedan asistir y promoveremos la participación vecinal en ellos: nunca impediremos los «ruegos y preguntas», como ha ocurrido en esta aciaga legislatura. Los 4 partidos demuestran una vez más una escasa sensibilidad o falta de responsabilidad al traer al pleno mociones que les envían desde las centrales de sus partidos en Madrid para darlas a conocer como si fueran clones en los diferentes municipios. Y realmente a los vecinos nos interesa muy poco o nada los debates que no sirven para resolver los problemas locales de quienes vivimos o trabajamos aquí.


«Vecinos por Majadahonda» en la Gran Vía

Que mejor momento que uno como este para debatir abiertamente por qué el Equipo de Gobierno quiere tirar la piscina de Huerta Vieja, cuando los informes realizados por una constructora solvente como es CPV y que tenían en su poder todos los partidos dicen lo contrario. Nosotros los publicamos en nuestra web (ya llevan 573 descargas, luego el tema interesa) para que todos los vecinos tuvieran acceso a ellos e insistimos: no pararemos y apoyaremos toda iniciativa para que se paralice esa decisión que supone la destrucción de Huerta Vieja. Eso es lo que realmente piden los vecinos en las diferentes concentraciones llevadas a cabo y si es necesario habrá que seguir con ellas. Y seguir recabando las muchas firmas que se están consiguiendo para parar semejante aberración. Como se suele decir, de sabios es rectificar y aún más cuando hay unos informes técnicos muy claros. La alternativa de la reforma, tanto en tiempo como en costes, resulta mucho más barata que la demolición y vuelta a construir. Y ahora nos enteramos por la prensa local que también quieren derribar el Polideportivo Príncipe Felipe. ¿A que viene esta tendencia destructora del actual Equipo de Gobierno PP-Vox sobre los edificios públicos que albergan instalaciones deportivas? ¿Que oscuros intereses hay detrás de esta propensión a la apisonadora? Exigiremos respuestas en el pleno.

Majadahonda Magazin