Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Vecinos por Majadahonda y el Ayuntamiento intercambian comunicados sobre el cuidado de los perros a cargo de las instituciones municipales

LIDIA GARCIA. «Vecinos por Majadahonda» ha emitido un comunicado este viernes 1 de julio (2022) en el que afirma que «estamos haciendo un seguimiento del perro policía que compró nuestro Ayuntamiento y que causó problemas internos con dicha inversión, según la información que salió a la luz publica. Vemos que dicha mascota sigue en unas condiciones penosas, estando hasta la fecha en uno de los calabozos encerrado sin luz. Cuando sale se lo llevan entre semana por la mañana a otras dependencias de la Comunidad de Madrid para recibir los cursillos pertinentes, permaneciendo el resto del tiempo encerrado, por lo que solo le hacen salir para que se mueva un poco y haga sus necesidades en un corto espacio de tiempo. Nos gustaría saber hasta cuando seguirá así el pobre animal sin tener un sitio decente para vivir y agradecemos la labor de un agente que a veces se lo lleva a su casa para poder darle algo más de cariño y movimiento ante la soledad y asfixia que le espera al día siguiente en su mazmorra. Por eso encontrarnos con noticias propagandísticas del Ayuntamiento en la que el alcalde presume de cuidar a los animales domésticos del CICAM nos producen desolación y tristeza por lo que de «operación de imagen» suponen ante la otra triste realidad».

Reportaje fotográfico del alcalde en la perrera municipal difundido por el Ayuntamiento de Majadahonda

Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha informado en una nota de prensa que «el Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) ha acogido a 12 de los perros víctimas de una trama de maltrato animal desmantelada hace unos días por la Guardia Civil. En total, se han rescatado 240 animales, entre perros, gatos y conejos, a los que se les sacrificaba para sacarles la sangre y venderla a clínicas veterinarias. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha visitado estas instalaciones municipales, donde se están ofreciendo curas y cuidados a los animales, algunos de los cuales llegaron en muy mal estado, pero ya presentan una gran mejoría. Álvarez Ustarroz ha recordado que estos 12 canes “estarán en el CICAM hasta que puedan ser adoptados” y ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil en la lucha contra la “salvajada” que supone el maltrato animal».

El alcalde de Majadahonda visita la perrera municipal tras las denuncias sobre el estado del perro policía

CICAM: «Unas instalaciones de vanguardia para perros y gatos. Las instalaciones en las que han sido acogidos estos perros son un centro en el que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se invierten, cada año, cerca de 150.000 euros, que sirve tanto para el rescate y cuidado de animales, como para la gestión de las adopciones, y que tienen un servicio veterinario regular, además de un convenio con otras clínicas veterinarias para pruebas más específicas. Por otro lado, el CICAM cuenta con la ayuda de numerosos voluntarios, a los que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido especialmente “el trabajo desinteresado, solidario e imprescindible” que hacen», concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin