JULIA BACHILLER. El turno de ruegos y preguntas del último pleno del Ayuntamiento se convirtió en un escenario de precampaña electoral para varios partidos partidos políticos sin representación en el consistorio que quieren darse a conocer. Uno de estos participantes fue Vecinos por Majadahonda, que a través de Carlos Bonet solicitó que se instalase una cámara de TV en el semáforo de la Urbanización Virgen de Iciar para poder denunciar a aquellos que se lo saltan. ”Pertenezco a Vecinos por Majadahonda y la pregunta que les quiero hacer es de la Urbanización Virgen de Iciar. Los vecinos nos están comentando que sería aconsejable poner unas cámaras en el semáforo que tenemos, y que es el único en todo Majadahonda, ya que hay una gran cantidad de energúmenos que se lo saltan cada dos por tres. No respetan dicho semáforo y puede haber más de un problema. Yo lo viví hace dos semanas», solicitó Carlos Bonet. Un ruego al que el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá respondió transfiriendo la responsabilidad a los funcionarios: ”Los temas de trafico los tiene que decidir los técnicos de tráfico que son los que tienen la responsabilidad, si luego pasa algo ellos son los que firman. Se lo trasladaremos”.
Y es que este tramo viario de la ciudad es uno de los más peligrosos y frecuentados de Majadahonda, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando conductores y peatones andan todavía somnolientos por el madrugón. De hecho, el pasado mes de enero de 2018 los vecinos se conmocionaron por el atropello de una mujer de 30 años que se produjo en el paso de peatones que se encuentra entre La Sacedilla y la estación de Cercanías de Renfe junto a la rotonda, lo que le ocasionó heridas de tal gravedad que estuvo entubada en la UCI del Puerta de Hierro. El estupor procedía porque a diario son miles de personas las que atraviesan ese paso de peatones en dirección a la estación o a las dos paradas de autobuses más cercanas para desplazarse temprano a Madrid, y es ahí donde está ubicado el citado semáforo. Fuentes policiales consultadas por MJD Magazin confirmaron que el autor del atropello y la mujer eran de Majadahonda y que esta última fue trasladada al hospital con una pierna rota y traumatismo craneoencefálico severo. Precisamente fueron los miembros de la Policía Local que controlan el tráfico en esta zona los primeros en asistir a la víctima. El conductor del vehículo Dacia Duster paró tras arrollar a la mujer y se puso a disposición de los cuerpos de seguridad presentes en la zona. A pesar de que los policías consultados afirmaban que el vehículo no iba a una gran velocidad, eso no supuso que el accidente fuese menos grave, ya que la mujer tuvo que ser atendida allí mismo por los sanitarios del servicio regional de urgencias (Summa) que, tras intubarla, la trasladaron al hospital. El accidente tuvo lugar a las 7.50 de la mañana, exactamente en el kilómetro 49 de la M-509 de la carretera de El Plantío de Majadahonda, a la altura de la estación de tren, y cuando la visibilidad era todavía nocturna. La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de lo ocurrido. La noticia recorre España
Y ya de camino seria interesante que los revisaran y arreglaran dado que es habitual que no funcionen y/o que funcione el de salida de la urbanización y no los otros dos por lo que salir de la urbanización se convierte en una actividad de riesgo.
El semáforo no está en el paso de peatones que indicáis. El semáforo está a la salida de la urbanización, delante del Club de Tenis Internacional.
Si ves la primera foto ,podras ver que es donde comentan ,que es a la entrada y salida de la Urb V.de Iciar y enfrente del Inter y en los dos sentidos de circulacion
Cada vez está peor el tráfico de salida de Majadahonda por las mañanas. A las 7:30 las retenciones sobrepasan el concesionario de BMW en la carretera de El Plantío y las Calle de las Norias también está congestionada. Lo peor es que parece que no quieren solucionar el problema. En respuesta a @jmasanz @MajadahondaM @aytomajadahond1
Lo que hay que hacer es una rotonda y quitar ese semáforo que enfanga todo el tráfico. Había un proyecto de hacer un túnel desde novotiendas a la A6 pero debe estar en algún cajón. Es imprescindible abordar el problema de accesos que tenemos.Una ciudad así no se puede desarrollar.Cuidad limitrofe con la A6 pero accediendo por El Plantío o por Las Rozas. Sin sentido por no quitar 3 retamas al otro lado de la A6. Nadie habla tampoco del cierre de la M5.ideas?En cuanto Carmena active el plan de Madrid Central, el atasco procedentee de Cea Bermúdez y Abascal, va a llegar a Los Jardinillos.Avisados quedamos. ¿Para cuando la línea metro express Majadahonda- Moncloa?.interesante proyecto en estos momentos. En respuesta a @jmasanz @MajadahondaM @aytomajadahond1
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El tunel de Novotiendas a la A6 es una locura multimillonaria: el atasco esta en el nudo con la M-4o y mas aun en el cuello de botella de accesos a madrid, ocurre en todas las ciudades del mundo en hora punta. Ese tunel terminaria atascado tambien y nosotros con mas impuestos para pagarlo. Lo de los accesos desde A6 suena mejor pero habria que explicar lo de las retamas en esto yo soy muy poco ecologista pero hay que aclararlo. Lo de Carmena de acuerdo: otra locura, pero el dogmatismo le lleva a pegarse un tiro en el pie en vispera electoral. Lo del metro express ya lo tenemos: 15 min a Principe Pio,quizas falten frecuencias pero quiero datos de ocupacion, Un chico de Las Rozas que estudia ingenieria publico un estudio en MJD convendria rescatar enlaces, no decia nada descabellado. Y no era politico ni funcionario ¡¡¡
Que gracia me hacen todos los tertulianos de Espejo Público, haciéndose los tontos o los afectados por el área Madrid Central, como que no lo van a ver, que no puede ir mirando las líneas del suelo… Una de Majadahonda, otro torero(cuñado) que no vive Madrid. Señores…
A ver , hay algo que no entiendes . Si vives en Majadahonda por ejemplo , llega solo a Moncloa. De ahí te tienes q pillar otro o a donde trabajes . Estas calculando como si uno saliera de su casa , tuviera una parada de búho a la puerta y le dejara en su lugar de trabajo. En respuesta a @TuitAndRoll
Hay medios de transporte público. Y ese es el que hay que incentivar. También vivir donde se trabaja y si no, aguantar con las decisiones. En Madrid, deciden los madrileños, no los de Las Rozas, o Majadahonda…