“Vecinos por Majadahonda”: “son necesarias medidas urgentes y más contundentes”

CARLOS BONET. Desde “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ) y en vista de cómo vamos conociendo por los medios de comunicación durante las últimas semanas noticias muy preocupantes del elevado número de contagios en Majadahonda, sería de agradecer que el Equipo de Gobierno PP-Vox de una vez por todas fuera un libro abierto y nos dijeran la situación real que tenemos en la ciudad, pues aunque los vecinos somos totalmente conscientes del problema sanitario que tenemos y nos merecemos conocer la verdad. Sería muy positivo que nos dijeran todas las medidas que han adoptado o están adoptando o si de una vez por todas pueden contar con las propuestas que les hacen llegar tanto desde el resto de partidos como de la sociedad civil. Y lo más grave: llevamos con la pandemia desde marzo y pensamos que dado que han tenido mucho tiempo para reflexionar y recapacitar, es hora de que se olviden de logos partidarios, vengan de donde vengan las propuestas, y todos juntos intentar ir en la misma dirección. Solo nos cabe pensar que debido a su incapacidad para pilotar un problema de esta envergadura en el que estamos todos involucrados, sería bueno que se dejaran llevar por las recomendaciones de expertos en la materia, sin esperar a las órdenes políticas de la Comunidad de Madrid.

Carlos Bonet

Es urgente poner en marcha nuevas y más contundentes medidas, informar a los residentes con todo tipo de campañas y usar los medios de comunicación locales para concienciar a los vecinos y transmitirles cautela y confianza, mensajes que hasta la fecha brillan por su ausencia. Sin esperar a las directrices públicas del Ayuntamiento, algunas de estas acciones o medidas ya las conocemos y muchos vecinos las estamos poniendo en practica, como son el uso de mascarillas en todo momento y distanciamiento e higiene de manos continuo, pero no son suficientes. Hay que insistir en otros enfoques y ahí el Ayuntamiento tiene mucho por hacer.

Nos gustaría que se pudieran hacer pruebas de PCR masivas, poner un rastreador cada 4.000 ó 5.000 vecinos, un análisis de las aguas residuales/fecales sectorizadas por áreas de saneamiento, un control y desinfección continua de espacios públicos en las zonas con más necesidad y donde se han detectado los mayores brotes, que por la prensa sabemos que se están produciendo en la zona sanitaria “Cerro del Aire“, que abarca al centro, norte y oeste del municipio. Y por último incrementar el transporte público en todos los sentidos y direcciones, para que las frecuencias sean más cortas y que en todos los autobuses y trenes podamos ir sentados sin sobrepasar la capacidad permitida y con la distancia de seguridad requerida. La excepcionalidad de Majadahonda dentro del Oeste de Madrid en esta grave circunstancia sin duda que puede plantearse. Pensamos que es el momento de contar de una vez por todas con la sociedad civil al completo con el fin de reducir el número de contagios y no llegar a situaciones extremas como la que tenemos en este momento. Todavía estamos a tiempo de evitar males mayores como los que hemos vivido en marzo y es momento de la acción, la experiencia, el rigor y la eficacia. Ahí nos encontrarán, como personas que queremos ayudar y como “Vecinos por Majadahonda”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jorge
Jorge
hace 5 meses

Totalmente de acuerdo, estamos, por la dejadez de nuestro gobierno desaprovechado oportunidades para actuar de forma seria y coherente. Nos jugamos la salud y la de los que más queremos, y esto no tiene ni precio ni da opción al tiempo. Gracias siempre por las opiniones a VECINOS POR MAJADAHONDA

Maria
Maria
hace 5 meses
En respuesta a  Jorge

Jorge,totalmente de acuerdo contigo,necesitamos personas como Vecinos por Majadahonda dentro de nuestro Ayuntamiento y si gobernaran seguro que lo harian mucho mejor que lo que tenemos ya que son personas con experiencia profesional en empresas privadas y necesitamos una buena gestion

Vecinocabreado
Vecinocabreado
hace 5 meses

Gracias señor Bonet.
Lo del transporte público parece mentira. El gobierno de la comunidad quiere que sigamos acudiendo a nuestro lugar de trabajo y no se encarga de poner medios suficientes. Tampoco se hacen rastreos, parecen imbeciles.
Aquí tampoco hacen nada, ni una nota informativa.
Hace falta que limpien bancos, columpios, marquesinas de autobus..
Hace falta que la policía se baje del coche y haga patrullas a pie, pasarse por las terrazas, por los parques, y las zonas donde se reunen los chavales a pasarse los litros de cerveza y los canutos. Donde está y que hace nuestra policía?
De verdad es tan difícil hacer algo? Nuestro ayto no piensa hacer nada? No toman ninguna medida?
Y la oposición ? Donde está? Solo este hombre es capaz de decir algo?
Gracias a Vecinos por Majadahonda.