CARLOS BONET. Desde «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) y en vista de cómo vamos conociendo por los medios de comunicación durante las últimas semanas noticias muy preocupantes del elevado número de contagios en Majadahonda, sería de agradecer que el Equipo de Gobierno PP-Vox de una vez por todas fuera un libro abierto y nos dijeran la situación real que tenemos en la ciudad, pues aunque los vecinos somos totalmente conscientes del problema sanitario que tenemos y nos merecemos conocer la verdad. Sería muy positivo que nos dijeran todas las medidas que han adoptado o están adoptando o si de una vez por todas pueden contar con las propuestas que les hacen llegar tanto desde el resto de partidos como de la sociedad civil. Y lo más grave: llevamos con la pandemia desde marzo y pensamos que dado que han tenido mucho tiempo para reflexionar y recapacitar, es hora de que se olviden de logos partidarios, vengan de donde vengan las propuestas, y todos juntos intentar ir en la misma dirección. Solo nos cabe pensar que debido a su incapacidad para pilotar un problema de esta envergadura en el que estamos todos involucrados, sería bueno que se dejaran llevar por las recomendaciones de expertos en la materia, sin esperar a las órdenes políticas de la Comunidad de Madrid.


Carlos Bonet

Es urgente poner en marcha nuevas y más contundentes medidas, informar a los residentes con todo tipo de campañas y usar los medios de comunicación locales para concienciar a los vecinos y transmitirles cautela y confianza, mensajes que hasta la fecha brillan por su ausencia. Sin esperar a las directrices públicas del Ayuntamiento, algunas de estas acciones o medidas ya las conocemos y muchos vecinos las estamos poniendo en practica, como son el uso de mascarillas en todo momento y distanciamiento e higiene de manos continuo, pero no son suficientes. Hay que insistir en otros enfoques y ahí el Ayuntamiento tiene mucho por hacer.

Nos gustaría que se pudieran hacer pruebas de PCR masivas, poner un rastreador cada 4.000 ó 5.000 vecinos, un análisis de las aguas residuales/fecales sectorizadas por áreas de saneamiento, un control y desinfección continua de espacios públicos en las zonas con más necesidad y donde se han detectado los mayores brotes, que por la prensa sabemos que se están produciendo en la zona sanitaria «Cerro del Aire«, que abarca al centro, norte y oeste del municipio. Y por último incrementar el transporte público en todos los sentidos y direcciones, para que las frecuencias sean más cortas y que en todos los autobuses y trenes podamos ir sentados sin sobrepasar la capacidad permitida y con la distancia de seguridad requerida. La excepcionalidad de Majadahonda dentro del Oeste de Madrid en esta grave circunstancia sin duda que puede plantearse. Pensamos que es el momento de contar de una vez por todas con la sociedad civil al completo con el fin de reducir el número de contagios y no llegar a situaciones extremas como la que tenemos en este momento. Todavía estamos a tiempo de evitar males mayores como los que hemos vivido en marzo y es momento de la acción, la experiencia, el rigor y la eficacia. Ahí nos encontrarán, como personas que queremos ayudar y como «Vecinos por Majadahonda».

Majadahonda Magazin