CARLOS BONET. *Presidente de «Vecinos por Majadahonda«. Llega el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda antes del verano (julio 2021) y aunque no podemos participar en los «ruegos y preguntas» que han sido prohibidos por el Equipo de Gobierno PP-Vox, nos hubiera gustado hacer uso de nuestra libertad de expresión ahora censurada para decir que entre los lugares para presumir de la ciudad de Majadahonda no incluimos el esperpento del famoso tanatorio, al que en su día dieron la espalda los vecinos de Roza Martín. Si todos los Grupos Políticos se hubieran unido y puesto un mínimo interés, se podría haber llegado a un acuerdo con dicha empresa. Desde «Vecinos por Majadahonda» llevamos esa propuesta a un pleno antes de prohibir los «ruegos y preguntas» y publicamos un comunicado reclamando que se intentara trasladar a otra zona de Majadahonda con menos impacto, ya que está cerca del Thames British School y no debe de ser muy agradable para los profesores, alumnos y padres llevar a sus hijos a este espectáculo diario. Ni tampoco a los diferentes vecinos que viven en esa zona y tienen que presenciar igualmente el desfile mortuorio sí o sí.
Sentimos de nuevo ver el abandono y falta de responsabilidad de la Concejalía de turno y su total despreocupación por tener cerrado el Centro de Odontología del Ayuntamiento desde marzo del 2020, sin dar ningún tipo de servicio a los vecinos con falta de recursos o a los que ya lo sufragan con sus impuestos. Nos preguntamos por qué el equipo de profesionales que integran dicho departamento no están en sus puestos de trabajo desempeñando su labor, como están haciendo en su aledaño departamento municipal de Psicología y en otras clínicas o centros privados de su sector. Mucho nos tememos que la nómina que les pagamos con nuestros tributos seguro que la estarán cobrando aunque no estén desarrollando su función. Pedimos por ello una vez más «trasparencia«, ya que está claro que la palabra «gestión» para ellos no existe. Y que por una vez digan públicamente el coste real de este servicio que lleva 16 meses parado. Ya sabemos que no nos enteraremos y que de nuevo nuestro Ayuntamiento tiene un Portal de Transparencia de adorno, a pesar de que le obliga la ley a tenerlo completo y actualizado.
Por último, ya que nos las podemos enseñar en el turno de «Ruegos y Preguntas» del pleno, les pasamos unas fotos de unos vecinos de Majadahonda que nos preguntan cuando piensa el Ayuntamiento darle una segunda pasada al Monte del Pilar después del temporal de «Filomena» para recoger los desperfectos y volver a dejarlo lo más decente posible. Y si el Equipo de Gobierno tiene este problema en su agenda de trabajo, que tampoco es pública. Para muchos de los vecinos que paseamos por esta maravillosa zona medioambiental, esto es un despropósito más. Y en su caso agravado: nos consta que el Sr. alcalde suele ir a correr por allí y lo ve con sus propios ojos. ¿Podría hacerse una foto con los árboles o ramas caídas y aún no recogidas?.