Infancia, Juventud e Inclusión son protagonistas de las notas de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda

LIDIA GARCIA. Infancia, Juventud e Inclusión son protagonistas de las notas de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda sobre esta cuestión, emitidas estos meses de julio y agosto (2023), que además han recuperado el debido rigor, seriedad e institucionalidad con este nueva alcaldesa, por ello es justo reseñar este aspecto durante este primer mes de gestión en materia de Comunicación. También lo es que aparezcan en ellas los diversos concejales y áreas, aunque todavía no lo haya hecho la Oposición, que también forma parte del Ayuntamiento. Estamos seguros que en cuanto la situación se normalice, los demás partidos también serán invitados a todos los actos públicos oficiales (como se hizo con los Homenajes a Miguel Angel Blanco y a los Abuelos) y al menos algunas de sus fotografías serán distribuidas junto a las más abundantes del Equipo de Gobierno. Esta es la razón por la que las ofrecemos a continuación, con su habitual Análisis Editorial, que en esta ocasión registra un aplauso para las dos concejalas, Raquel Monedero (Educación) y Rocío Manzaneque (Inclusión) por las tres iniciativas, a cual mejor. Un excelente inicio de legislatura con su puesta en marcha. Esperamos que perseveren.


Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda

ARRANQUE DE LEGISLATURA DE LA CONCEJALA RAQUEL MONEDERO. «El Ayuntamiento destina 54 plazas para ayudar a la conciliación en el día no lectivo del 14 de septiembre. Este 2023 se han multiplicado por 4 el número de plazas anuales para favorecer la conciliación familiar. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha su programación para el día no lectivo del 14 de septiembre, festivo local, con motivo de las Fiestas Patronales de 2023. Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, se habilitan 54 plazas destinadas a alumnos entre el 2º ciclo de educación infantil hasta 6º de educación primaria. La actividad se llevará a cabo en el CEIP “Benito Pérez Galdós”, sito en la Av. Guadarrama número 40, con horario de 9:00 a 16:30 horas, con posibilidad de ampliarlo de 8:00 a 9:00 horas. Además, se ofrece servicio de comedor opcional de 13:30 a 15:00 horas. El formulario de inscripción quedará abierto del 11 al 18 de agosto en la web del Ayuntamiento. El programa está dentro del hilo conductor “El desarrollo y la gestión de la Inteligencia Emocional a través de la Creatividad y las Artes” y en esta jornada estará dedicado al mundo de la ciencia de la mano de los grandes científicos e inventores de la historia. En palabras de Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, “con esta programación, intentamos dar cobertura no sólo a las necesidades de ocio, tiempo libre y conciliación laboral, sino que también se pretende contribuir al desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional en los más pequeños como forma de conocimiento personal, participación e integración social.” Este 2023, la Escuela Municipal de Verano del Ayuntamiento de Majadahonda ha ofertado 3.601 plazas en los 26 días laborables en los que está activa, frente a las 890 plazas del año anterior, lo que significa 4 veces más que en 2022″. La información completa está en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace.

TECNOLOGIA EN LAS ESCUELAS DE VERANO. Por otra parte, las instalaciones del Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” han albergado la oferta en formación tecnológica que están realizando las Escuelas Municipales de Verano. Proyectos de robótica avanzada, impresión 3D, programación, realidad aumentada, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales e iniciación a la fotografía digital, fueron los protagonistas de estas jornadas que, a través de actividades lúdicas y creativas, acercan a los participantes al conocimiento y la construcción tecnológica, al tiempo que se fomentan la creatividad, la innovación y la educación en el tiempo libre. El programa se ha desarrollado durante el mes de julio y ha ofertado un total de 109 plazas: 48 dirigidas a la población entre 8 y 12 años y 61 para jóvenes entre 13 y 17 años. Dentro de las actividades realizadas en la primera quincena, destacó un curso de premonitor de Tiempo Libre dirigido a adolescentes de 14 a 17 años interesados en el ocio educativo pero que, por edad, no pueden aún acceder al curso oficial de monitor. “El curso está pensado para jóvenes que creen en el poder del trabajo en equipo y les gusta participar en juegos y dinámicas, mientras aprenden habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños y jóvenes”, subraya Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda», señala la nota oficial.


Rocío Manzaneque, concejal de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad

ARRANQUE DE LEGISLATURA DE LA CONCEJALA ROCÍO MANZANEQUE. El programa municipal “Colonia Deportiva Corresponsable”, perteneciente al “Proyecto Aprender e Incluir” del Ayuntamiento de Majadahonda, ha ofrecido soluciones de conciliación a familias vulnerables a través de actividades de ocio alternativo donde el deporte ocupa un lugar principal. El programa estuvo destinado a menores de 5 a 13 años y era de carácter gratuito. Se desarrolló en horario de 9:00 a 15:00 horas e incluyó el servicio de comedor. Este año 2023, el Ayuntamiento ha ofertado 100 plazas, 20 por semana, la última semana de junio y las cuatro de julio. La actividad estuvo destinada a niños y adolescentes procedentes a familias vulnerables que necesitan apoyo en la conciliación durante las vacaciones escolares. La actividad se realizó en coordinación con el campamento urbano de las Escuelas de Tecnificación Deportiva del Ayuntamiento de Majadahonda. La Colonia Deportiva Corresponsable tiene como objetivo combinar actividad física y deporte para impulsar la igualdad de oportunidades y promover valores y actitudes que ayuden en el desarrollo de los participantes. En palabras de Rocío Manzaneque, concejal de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, “desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el impulso a actividades que permitan a las familias conciliar durante las vacaciones escolares a la vez que se impulsa la inclusión de niños y adolescentes procedentes de familias vulnerables y su desarrollo en igualdad de condiciones. No hay mejor aliado que el deporte para trabajar en estos aspectos y favorecer su integración”. Esta actividad formaba parte del Plan Corresponsable, financiado por el Gobierno de España, recuerda el comunicado del Ayuntamiento.

 

Majadahonda Magazin