verdecoraPAULA BERBELL. «En Verdecora el bienestar animal es la prioridad. Aunque no se anote, los perros se revisan cada dos horas y se limpian por completo varias veces al día (las 3 que comen). No es culpa de nadie, son cachorros y juegan. Se pone mucho empeño en cuidarlos y en que las instalaciones estén en perfectas condiciones. Como ya hemos comentado, tienen anclados los bebederos pero los descuelgan. Desde el centro siempre se agradecen los comentarios de los clientes cuando se detectan anomalías, siempre se busca la solución inmediata. Ayer se pasó la queja automáticamente a dirección y se tomaron medidas al respecto. Se están cambiando los bebederos por unos con depósito de agua automáticos. Son cachorros y son la prioridad de todos los equipos de mascotas de todos los centros. La sección tiene alarmas propias para llevarlo a rajatabla». Verdecora Majadahonda ha respondido así a Carlos G. Miranda, uno de los clientes que se acercó hasta la tienda y pidió atención a una de las mascotas: “tenéis a los perros sin agua y el blanco parece que está malo del estómago”. El director del centro, David Vicente afirmó a MJD Magazin que en cuanto se puso la queja, el perro recibió el agua y en cuanto al estado de la mascota de color blanco “es cierto que tenía una ligera diarrea veraniega pero ya se ha recuperado después de hacerle una revisión veterinaria, procedimiento habitual en estos casos”.


verdecora1Las quejas de Carlos G. Miranda se contagiaron a través de las redes sociales. Wismichu dijo: “los perros tienen que tener agua a su disposición constantemente, no cada dos horas”, a lo que Verdecora Majadahonda contestó: “Como ya hemos comentado, tienen anclados los bebederos pero los descuelgan. Agrademos que nos lo digáis”. Miranda no quedó satisfecho con la explicación: “ahora la culpa es de los perros. No de que seáis unos incompetentes y no tengáis a nadie cuidándolos”, pero el centro afirma que es prioritario el control de las instalaciones: “no es culpa de nadie, son cachorros y juegan. Se pone mucho empeño en controlarlos y en su bienestar”. Miranda insiste: “no tiréis balones fuera. Es culpa del personal que no estaba por ningún lado”, pero Verdecora Majadahonda replica: “Como ya te hemos comentado Carlos, agrademos que nos lo digas para ponerle solución (desde dirección)”. Sushi Won ‏tercia en el debate: “Entonces estos cachorros pueden pasar dos horas sin agua. Me quedo más tranquila”. Y el centro majariego responde: “los bebederos están anclados pero suelen soltarlos -y hasta chapotear en el agua-. De ahí el sistema de aire”. Miranda tira también de ironía: “cómo son estos cachorros, tirando el agua y manchando sus jaulas…”. Y Verdecora Majadahonda apela a su condición: “son cachorros y son la prioridad de todos los equipos de Mascotas de todos los centros”. Miranda, entonces, responde: “lo de cachorros lo repetís mucho. ¿Se supone que eso os disculpa en algo?”. Y el departamento responde: “como ya hemos dicho, os agradecemos que nos lo hagáis llegar para pasarlo a dirección del centro”, a lo que Miranda vuelve con otra andanada: “¿Queréis que os lo recuerde cada 2 horas para que no se os pase firmar el parte?”. Y Verdecora concluye: “no hace falta ¡pero gracias!. La sección tiene alarmas propias para llevarlo a rajatabla ”.

verdecora2Pese a la controversia, lo cierto es que Verdecora Majadahonda lleva “más de 20 años atendiendo y ofreciendo el mayor surtido de plantas, jardinería junto con todo lo que tu mascota puede necesitar”. Y se vuelcan con las mascotas: “A veces nuestros animales nos piden a gritos hacer ejercicio. Para evitar momentos como este, no te lo pienses: ven a nuestros circuitos gratuitos de Agility”, dice en su red social. El 20 de agosto añadía: “Hoy, Día Internacional Del Animal Abandonado, queremos conocer a vuestros adoptados. A aquellos que forman parte de vuestras familias y que han tenido la suerte de encontrarse con dueños responsables como vosotros. ¡Comparte tu foto!”. Y las mascotas pueden ser de todo tipo: “¿Planificando tus vacaciones? ¡Haz que el viaje también sea cómodo para él! Descubre nuestros Consejos Verdecora para que tu perro o gato no sufra el trayecto”. O “si eres un amante de los roedores ¡aprende con nuestro taller cómo cuidarlo todavía mejor! Consejos de alimentación, ayuda para entender su comportamiento o cómo adaptarlo a nuestro hogar son algunas de los temas que trataremos”. Verdecora hace una fuerte labor de adopción con más de 800 perros adoptados y nos garantizan que el bienestar animal es su «máxima prioridad». Y es que a los animales se los defiende desde diversos puntos de vista, como ha demostrado esta polémica.

verdecora3

Majadahonda Magazin