Vicente Colilla

«Fuga de cerebros»: Vicente Colilla deja el Ayuntamiento de Majadahonda (Educación)

LIDIA GARCIA. El histórico director de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, Vicente Colilla, ha presentado su renuncia a su cargo técnico después de 16 años (cumplía 17 en marzo de 2021) y se marcha a Madrid, ya que ha decidido aceptar un proyecto profesional fuera del ámbito municipal. Vicente Colilla, que había sido elogiado por su gestión desde diferentes sectores educativos, va a poner en marcha la Oficina de Emprendimiento, Innovación y Empleo en la Universidad Complutense de Madrid, a la que se incorpora este martes 2 de noviembre (2020). Desde su modesto despacho del Auditorio Alfredo Kraus, Vicente Colilla ha tenido el detalle de despedirse de este medio de comunicación que ha cubierto a lo largo de estos años su siempre diligente y a veces incomprendida tarea, que ha sabido llevar con honor, honradez y transparencia. Se marcha un funcionario y técnico eficaz que merece ser recordado por su ejemplo, y es una lástima que tenga que abandonar esta ciudad que tanto le necesitaba, acreditando así una «fuga de cerebros» de la que no cabe sino lamentarse. Le deseamos mucha suerte en su nuevo cometido que a buen seguro desempeñará con el mismo rigor y éxito que en Majadahonda, donde tuvo que sortear toda una serie de dificultades. Y como muestra dejamos tres noticias en la que fue mencionada su presencia en distintos actos educativos y culturales del municipio, donde deja un grato recuerdo de su labor.


ANTONIO MACHADO, SAN PIO X Y ROSALIA DE CASTRO. «Todos los profesores están haciendo un trabajo excepcional para llevar nuestro proyecto educativo a lo más alto”, dijo el director del Colegio Antonio Machado, por lo que recibió el aplauso y la enhorabuena de todos los presentes. Tras esta grata noticia se procedió a la firma del convenio para proyectos de integración, subvención que desde hace ya 8 años el Ayuntamiento otorga a los centros con mayor número de inmigrantes para facilitar la realización de proyectos de integración. Este año los colegios beneficiados serán además el Colegio San Pío X y el Rosalía de Castro, según informó a los presentes durante la firma el director de la Concejalía de Educación, Vicente Colilla».

AMPAS Y PRENSA. «Por ello, como medio de comunicación de este municipio, nuestro deber es el de conocer y trasladar todo lo ocurrido en ese día, por lo que una vez finalizada la reunión con las AMPAS accedimos al lugar para informarnos de lo tratado en la reunión. Fuimos atendidos amablemente por la concejal responsable de Educación, Fátima Núñez, y por el director de esta Concejalía, Vicente Colilla, ya que los dos estuvieron presentes en las reuniones mantenidas con las AMPAS de los colegios públicos y centros concertados, “acto que realizamos durante el año escolar cada 1 ó 2 meses y costumbre que se lleva haciendo desde que tomé posesión de mi cargo como concejal, con lo que se intenta tener informadas a estas asociaciones y compartir con ellos solicitudes e intereses”, según ella misma declaró (JULIA BACHILLER).

CAUDE Y EL TEJAR. Los colegios Caude y El Tejar realizaron en el auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda la presentación de su trabajo en relación con el proyecto Fábula (Financial And Business Learning Activities)” Actividades de Aprendizaje Financiero y Comercial”. Los alumnos del Caude tuvieron la difícil labor a su corta edad de desarrollarse como jóvenes emprendedores. De forma paralela, los alumnos de El Tejar colaboraron en evaluar el trabajo realizado por sus compañeros del Caude. Un gran trabajo por parte de todos ellos que pudimos apreciar a través de su presentación. El proyecto Fábula parte como una iniciativa de participación en este colegio concertado, la cual es apoyada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda. Un proyecto en el que han participado alumnos de 5º de primaria de ambos centros escolares majariegos. El funcionario Vicente Colilla fue encargado de la presentación del acto, ya que la concejal estaba aquejada de una fuerte afonía».

 

Majadahonda Magazin