MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda viaja este domingo 28 de noviembre (2021) al estadio de El Prado donde disputa (17,00 horas, Footters TV) su partido liguero ante el Talavera con tres viejos conocidos enfrente: el mediocentro Vicente y los extremos Dani Pichín y Ñoño, que eran fijos en las alineaciones de Antonio Iriondo cuando el equipo era una «locomotora» con rumbo a Segunda A. Hoy los dos primeros son también «fijos» en las alineaciones del Talavera (11 partidos) y el tercero ha jugado 2, aunque son duda. La periodista Raquel Jiménez recoge que Pau Russo se incorpora la próxima semana a los entrenamientos «y para este encuentro el entrenador tendrá, en principio, a todos disponibles, incluido, Jordi Martín. Sí hay varios jugadores con molestias como son los casos de Christian Perales y de Vicente, quienes sufrieron sendos golpes en Lezama, junto a Rodrigo y Ñoño«. Por su parte, el Rayo Majadahonda necesita la victoria para no descolgarse tras su derrota en casa ante el Depor. Logroñés y Racing se han subido al tren de cabeza y el resto de equipos hasta el 10º están en un pelotón de 3 puntos con dos puestos de ascenso en la clasificación en el aire. En Talavera se decide si hay «escapadas» en ese pelotón dentro de este apasionante segundo cuarto de la liga 21/22, que ha disputado 13 partidos de 38 y que concluye la primera vuelta el 26 de enero de 2022.
Sin lugar a dudas, los encuentros en casa son esta temporada la gran asignatura pendiente del conjunto blanquiazul. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves, puso de relieve que «estamos contentos de volver a El Prado porque nos sentimos muy a gusto jugando como locales». Junto a esto, declaró que «sinceramente siento que los dos últimos partidos que hemos hecho en El Prado son de nuestros mejores encuentros esta temporada». No obstante, reconoce que «es verdad que no nos han dado resultado (ambos saldados con derrota) y esto de competir va de sumar puntos, pero sentimos que hemos hecho muchas cosas bien en los dos últimos partidos ante equipos de un potencial importante (Real Valladolid Promesas y Racing de Ferrol)». Por tanto, según el técnico, la aspiración es «intentar dar continuidad a ese juego que creo que nos identifica y que nos gusta ver del Talavera en El Prado y, obviamente, hacerlo productivo y que eso genere puntos». La Tribuna de Toledo asegura que «está claro que un triunfo blanquiazul permitirá al equipo situarse en posiciones más cómodas en la tabla, aunque Cea ha asegurado que «no atendemos todavía a la clasificación porque nos parece muy pronto». Y es que en su escuadra están más centrados «en las sensaciones, en el rendimiento o en la productividad del partido en cuestión». De todos modos, resulta obvio que «encadenar victorias es fantástico y también es muy complicado» y como «nosotros todavía no lo hemos conseguido, tenemos un reto perfecto de cara a este partido» contra el Rayo Majadahonda.
La palabra clave en el CF Talavera es «equilibro» porque, además, «define bien lo que debemos llegar a ser en El Prado: un equipo equilibrado». Un concepto planteado «desde el punto de vista emocional. No podemos ser un equipo de altibajos emocionales y mostramos la última jornada esa fragilidad». Los blanquiazules tendrán enfrente a un Rayo Majadahonda situado en puestos de fase de ascenso a Segunda División, ya que aspira a las máximas cotas: «Su trayectoria le lleva a tener esos objetivos y no hay que olvidar que hace poquitas temporadas estaba en el fútbol profesional». Sin duda es un adversario «de un potencial muy importante» que en esta campaña «ha confeccionado una plantilla espléndida, muy capaz y con mucha experiencia». Cea fue más allá al afirmar que este Rayo Majadahonda cuenta con «jugadores de recorrido amplio en el fútbol profesional y esas experiencias vividas le permiten ser muy estables, competitivos y equilibrados«.
La visión de «Mundo Deportivo» es diferente: «El Talavera de la Reina llega con ilusión a la 14ª jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en las instalaciones de Lezama por 0-1 frente al Bilbao Ath., con un tanto de Adighibe. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 4 de los 13 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 13 tantos a favor y 18 en contra. En el lado de los visitantes, el Rayo Majadahonda cayó derrotado por 1-2 en el último partido que jugó frente al Deportivo, de modo que una victoria frente al Talavera de la Reina le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Primera RFEF, ha vencido en 7 de ellos con una cifra de 17 goles a favor y 13 en contra. Con respecto a los resultados como local, el Talavera de la Reina ha vencido 1 vez, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 3 veces en 6 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Rayo Majadahonda ha perdido en 2 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 7 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Talavera de la Reina deberán defender su portería para evitar sorpresas. Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera RFEF, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Majadahonda está por delante del Talavera de la Reina con una diferencia de 8 puntos. El equipo de Víctor Cea se sitúa en el 15º lugar con 15 puntos en su casillero. Por su lado, el Rayo Majadahonda cuenta con 23 puntos y ocupa el 4º puesto en la competición», concluye su previa.