unnamedIVAN VILLARACE (ISLA DE MAN). El piloto de Majadahonda Víctor López, ha disputado este miércoles el Manx Grand Prix en la famosa Isla de Man, consiguiendo el octavo mejor puesto de la general, convirtiéndose así en el mejor español de la historia en la categoría Supertwin, a lomos de una Kawasaki er6 adaptada para esta exigente carrera. Después de unos prometedores entrenamientos donde Víctor consiguió alzarse con la segunda posición con un rapidísimo 179.7 km/h, el madrileño dio muestra de su carácter y de sus intenciones, sorprendiendo al personal con su estilo agresivo y limpio de pilotaje. Víctor salió a pista después de bajarse de la Yamaha R6 con la que compite también en la categoría MGP Junior unos minutos antes, donde por decisión técnica del equipo pararon a mitad de carrera para conservar fuerzas de cara a las Supertwin, donde el piloto del Team Martimotos lucha por estar en el Top 10. En la vuelta 2, Víctor ha marcado su mejor vuelta rápida en 178,42 km/h a tan solo 1,6 km/h del vencedor de la prueba Jamie Hodson y marcando su media de la carrera en 176.09 km/h, lo que le ha valido para ser merecedor del codiciado trofeo de la réplica de plata.


unnamed-5Víctor López: ”He dado el máximo de mi durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las 4 vueltas. La moto ha ido perfecta y las condiciones meteorológicas respecto a la carrera que había disputado unos minutos antes en la categoría MGP Junior con la Yamaha R6 eran mejores. Aun así no ha sido suficiente para estar más adelante al final de la carrera. El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría, donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido alcanzando la P8. Después de lograr la P2 en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque muy contentos por alcanzar las metas marcadas. Ahora a seguir trabajando, aprendiendo y mejorando para hacerlo lo mejor posible el año que viene, y agradecer al Team Martimotos su confianza en mí, así como a mis patrocinadores, entrenador y a todos los que me han apoyado en esta aventura, y que sin ellos no habría sido posible.”

unnamed-4Diario AS (Víctor Serrano): Víctor López, el español más rápido que ha visto la Isla de Man. En el Manx GP, alternativa amateur al TT, acabó dentro del Top 10 con su Kawasaki tras salir desde la segunda posición de la parrilla. Son los 60’700 km más peligrosos que se recorren en el mundo del motociclismo y un español ha sido uno de los mayores protagonistas de esta semana en ellos. Estamos hablando de la Isla de Man y de Víctor López. Además del Tourist Trophy, más conocido como el TT de la Isla de Man, en la parte final del verano se celebra cada año el Manx GP en el mismo trazado, una alternativa amateur al evento principal que se corre en mayo y julio. Y en esta edición, López y su Kawasaki er6 han dado que hablar. El de Majadahonda ha competido en dos de las seis clases en las que se divide la competición, SuperTwin y Junior, apostando más por la primera. En la carrera que se disputó ayer acabó dentro del Top 10, en la octava posición, llevándose una codiciada réplica de plata y siendo el mejor español que ha visto la Isla de Man en esta categoría, pero su mayor logro lo alcanzó en la sesión de calificación, cuando consiguió una magnífica segunda plaza en parrilla. Desde ella, completó las cuatro vueltas a la legendaria pista británica con una media de 176 km/h. «He dado el máximo durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las cuatro vueltas. La moto ha ido perfecta. El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría, donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido siendo octavos. Después de ser segundo en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque estoy muy contento», dijo el piloto del Team Martimotos. Una progresión evidente con la que aspira a más. Quizá a disputar el TT…

unnamed-3 unnamed-2 unnamed-1

Majadahonda Magazin