voluntariosCon motivo del Día Internacional del Voluntariado, Majadahonda homenajeó a 18 asociaciones de la ciudad por sus actividades solidarias. Este año las protagonistas de este acto han sido el Grupo Scout Mario Vargas llosa, Grupo Scout Carrick, RECAL, Punto de Encuentro de Majadahonda, Plataforma 0´7, Asociación Las Huertas-Los Abetos, KAIROS, GREFA, Entre Culturas-ASTI, Desarrollo y Asistencia, Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, Coder Dojo, Club Rotario, Club Reina Sofía, Centro de Mayores Reina Sofía, ASPAFES, AICODE y la Asociación Española Contra el Cáncer. «Dicen que no hay corazón más grande que el de un voluntario. Dais cada día lo mejor de vosotros mismos de forma desinteresada, aportando tiempo, capacidades y esfuerzos para con-tribuir a la Paz y al desarrollo sostenible del mundo. Todos sois admirables y España necesita más gente como vosotros«, señaló el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá en este acto, donde realizó «una llamada a la acción y pedir un aplauso global» para todos los voluntarios. Según los datos del Punto de Atención al Voluntariado, en Majadahonda hay más de un millar de personas que colaboran con alguna asociación de carácter civil y humanitario, siendo una de las ciudades más solidarias de toda España. A continuación detallamos la labor de las organizaciones reconocidas en este acto:


captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-8-41-36

Scout Mario Vargas Llosa: agrupación que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

scoutScout Carrick 579: su objetivo primordial es el de contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes que la componen; ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales como personas responsables y miembros activos/as de su comunidad local, autonómica, nacional e internacional.

Fundación Recal: centro especializado en el tratamiento de alcoholismo, adicción a todas las drogas y conductas adictivas en general.

puntodeencuentroPunto de Encuentro: asociación independiente y sin ánimo de lucro de carácter educativo, solidario, social y cultural, de ocio y deportiva.

Plataforma 07: asociación sin ánimo de lucro cuyo compromiso es acelerar al máximo la erradicación de la pobreza y la miseria en el mundo y la consecución de un desarrollo sostenible para todos los pueblos.

Asociación Juvenil Las Huertas-Los Abetos: agrupación cuyo objetivo es completar la formación humana y espiritual que sus hijos reciben en la familia y el colegio.

kairosKairos: asociación que busca ayudar a niños y adolescentes pertenecientes a familias desestructuradas y en situación de riesgo social, localizadas en barrios marginales de la comunidad de Madrid, como Pan Bendito o Vallecas, en residencias o centros de día.

Grefa: organización no gubernamental sin ánimo de lucro que busca el estudio y conservación de la naturaleza, al mismo tiempo que proteger y recuperar animales heridos para su posterior puesta en libertad.

Entre Culturas Asti: agrupación que lucha por el entendimiento y la defensa de la multiculturalidad  en nuestras sociedades propia de la internacionalización de la economía, la política y los medios de comunicación.

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas: nace para prestar su apoyo a los colectivos más vulnerables y realiza diversas acciones de apoyo y cuidado de los más desfavorecidos así como acciones de ayuda humanitaria.

coderdojoCoder Dojo: movimiento internacional de clubes de programación gratuitos dirigido a infancia y juventud formado por programadores voluntarios que guían la práctica de los jóvenes, y apoyan sus proyectos.

Rotary Club: es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Club Reina Sofía: formado por pensionistas busca la realización y fomento de actividades para este colectivo.

Aspafes: Tiene como misión y objeto básico mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia y de sus familias.

aicodeAicode: Se trata de una organización creada y dirigida por Inmigrantes latinoamericanos. Entre otros objetivos, pretende propiciar la integración del inmigrante en la sociedad de acogida mediante su inserción legal y social y promocionar, desarrollar y consolidar programas orientados a la divulgación y defensa de los principios de la Cooperación al Desarrollo de los Derechos Humanos, resaltando la defensa y promoción del inmigrante en la Sociedad de Acogida.

Asociación Española Contra el Cáncer: Luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Según la página web del Ayuntamiento, esta es la relación de Entidades de Voluntariado en Majadahonda:

Asociación de Solidaridad con Trabajadores Inmigrantes
Grupo Scout Carrick 579
Asociación Juvenil Encuentros
Proyecto Diaguitas
Cruz Roja Española
Asociación Kairós de Majadahonda
Rotary Club de Majadahonda
EntreMundos. Fundación de ayuda al desarrollo
Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Los Centros de Fundación Gil Gayarre
Fe y Luz
Asociación CRECERÁ
TRIPLE M (Monociclos y Malabares de Majadahonda)
AICODE
Asociación Amazonía Requena
Plataforma 0´7
Fundación Ande Majadahonda
Fundación Ángela
ASOCIACIÓN KANYAKUMARI
ASOCIACIÓN ABANDONADOS
CEPRI
Asociación Española Contra el Cáncer
GREFA
Convivir con el autismo
RECAL
Abriendo Caminos
Cáritas
Fundación Filia
Las Huertas-Los Abetos
Scout MVLL
Asociación Punto de Encuentro de Majadahonda

Majadahonda Magazin