Cultura Majadahonda: gastronomía y turismo en el Zayas World Travel Experience y música solidaria del Festival Amazonia

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Este viernes 14 de febrero (2020) se celebran dos actos en Majadahonda, en horario de mañana y tarde, durante los cuales se agradecerá la asistencia de todos aquellos cuyas ocupaciones se lo puedan permitir. Desde las 11:30 a las 14:00 horas, la V edición del Zayas World Travel Experience se conmemora por 5º año consecutivo y en el evento los alumnos y profesores del reconocido instituto María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda invitan a acompañarlos en un viaje alrededor del mundo. Un total de 47 stands donde los asistentes recibirán información detallada de diferentes países, con el objetivo de conocer y acercarnos un poco más a la cultura del mundo. Complementando esta información recibida a nivel turístico, la hostelería también tiene un papel relevante, y más en esta escuela de la que han salido conocidos restauradores que hacen gala de haberse formado en Majadahonda. Por este motivo, podrán degustarse algunos de los platos típicos de cada destino, preparados por los alumnos del centro. Para todos aquellos que quieran visitar esta exposición que con tanto esfuerzo realizan cada año los integrantes de este centro, hoy tienen una cita para ampliar conocimientos turísticos en la calle Romero 2, a la hora antes mencionada. El María de Zayas está situado detrás de su antítesis: el Burger King de “fast food” situado frente a Novotiendas.

Ya a la noche, a las 20:00 horas, tiene lugar el XV festival solidario organizado por la ONGD Amazonia Requena en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda. El importe de la entrada es un donativo de 8€ y el total de la recaudación será enviado para colaborar con una causa humanitaria: el proyecto de apoyo a la educación con la escolarización de niños y niñas, educación y alimentación, ya que con este donativo se cubre una necesidad básica, como es el desayuno de un niño o la cena de un anciano. La colaboración de esta ONGD en la selva de Perú ha llevado el nombre de Majadahonda hasta este lejano lugar. Y el colegio Santa Catalina es un gran referente en el lugar, así como también un taller de carpintería donde se construyen las embarcaciones para poder desplazarse por el río, única vía de comunicación entre las diversas zonas. El agradecimiento a este donativo se verá recompensado con una tarde de música: Bolero Dos, El Son de Madrid y la Tuna de Ingenieros Industriales amenizaran la tarde a todos los asistentes. Para todos aquellos que quieran ampliar información o colaborar con esta ONGD, su sede se encuentra en la calle Mieses 8, en el Centro Parroquial de Santa Catalina Mártir. Allí recibirán toda la información relacionada con el proyecto que Amazonia Requena lleva a cabo. Dos actos en los que los realizadores ponen mucho corazón como requiere este día tan señalado en el calendario como es San Valentín 2020.

2 Respuestas a "Cultura Majadahonda: gastronomía y turismo en el Zayas World Travel Experience y música solidaria del Festival Amazonia"

  1. Avatar
    Teresa   14 febrero, 2020 at 11:45 am

    Una idea preciosa,¿pero por qué se utiliza el inglés para el título?
    Cada día MÁS INGLÉS Y MENOS CASTELLANO.
    ESTAMOS EN ESPAÑA.
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Fernando Fuertes Martínez   16 febrero, 2020 at 7:25 am

    Fantástico concierto benéfico en la Casa de la Cultura de #Majadahonda volcando solidaridad con el proyecto Amazonia Requena.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.