JORGE RUBIO. El director deportivo de Rayo Majadahonda, Antonio Ruiz Vilches, fue entrevistado por El partido en la Onda, el programa de Onda Madrid, para conocer cómo está trabajando el equipo de cara a mantener la categoría de plata. Y Vilches dio sus recetas: «a principios de temporada si nos hubiesen dicho de llegar a esta situación con posibilidad de salvarnos seguramente que lo hubiésemos firmado, pero después de la temporada que llevamos, donde somos el equipo que podemos considerar «sorpresa», lógicamente estamos un poco disgustados y todos pensábamos que se podía haber solucionado antes». Lamentó la ausencia de Aitor Ruibal «en su mejor racha» pero dijo que Dani Romera «todavía no lo ha dado todo». Y admitió que «con este estilo de juego hemos podido cometer errores en defensa y ser ingenuos en ataque«. Apuntó además que «la afición se lo pasa muy bien, ganemos o perdamos» y «hubiésemos firmado a principio de temporada poder optar a salvarnos a falta de 3 partidos. Estamos apenados por no habernos salvado pero la situación es esta«.


Sobre el partido contra el Córdoba CF, el diario Cordopolis afirma que su equipo «no tiene nada en juego para las tres jornadas que restan. Esta triste realidad no es un escenario nuevo para una entidad cuyo descenso a Segunda División B se consumó el pasado 12 de mayo en Las Palmas. Sin embargo, los hombres de Rafa Navarro podrían ser pieza importante para dilucidar precisamente la última plaza que mandaría lejos del fútbol profesional a otra escuadra. Ahí aparece con fuerza el Rayo Majadahonda de Jaime Asensio de la Fuente, quien con el apelativo deportivo de Asen forma parte del imaginario cordobesista. Así pues, la victoria es el único camino a seguir el próximo sábado contra los blanquiverdes si no quieren retornar a la división de bronce justo en la campaña de su debut en Segunda. Asen, ídolo del cordobesismo, ejerce de preparador físico rayista. El ariete madrileño dejó los terrenos de juego en Majadahonda y arrancó su nueva labor deportiva en el staff técnico». Leer el reportaje completo.

El periodista Fernando Jarama analiza en El Gol Digital la situación de Ruibal y la posibilidad de que el Betis lo ceda al Alavés. Tanto los vascos como el RCD Espanyol «buscan en el mercado un delantero barato o que esté en su último año de contrato. En el Alavés no saben qué sucederá con Calleri o Borja Bastón, ambos cedidos, mientras que los pericos buscan relevo para Sergio García. En este escenario, ambos clubes se han fijado en un goleador que destaca en la Liga 123. Se trata de Aitor Ruibal, que lleva 11 goles y 3 asistencias en las filas del sorprendente Rayo Majadahonda, que en su primera temporada en el fútbol profesional apunta a la permanencia. El futbolista puede actuar tanto en la banda como en la delantera, por lo que se convierte en un futbolista muy a tener en cuenta», señala. Y concluye: «En teoría acaba contrato en junio, sin embargo, el Betis tiene una opción para quedárselo si antes le hace ficha de profesional -anteriormente pertenecía al filial-. Es decir, podría incluso quedar libre y llegar gratis a Espanyol o Alavés el próximo verano. El Betis prefiere cederlo al Alavés«.

Y el diario As, a través de Marcos Fernández recoge que «El Majadahonda se encuentra en la UVI. Cinco derrotas, dos empates y una victoria en los dos últimos meses han colocado a los majariegos en el descenso. Las lesiones han hecho mella en la plantilla de Iriondo: Luso, Manu del Moral, Rafa López y Aitor Rubial, máximo goleador de los majariegos. El jugador, cedido por el Betis, ha arrastrado problemas musculares los últimos meses de competición. Tras la derrota ante el Granada, el extremo tuvo que parar para recuperarse de este problema y estuvo fuera tres partidos, dos de ellos acabaron con victoria majariega y otro con empate; bagaje que parecía alejar todos los fantasmas de dependencia de Ruibal en el equipo de Iriondo. Fantasmas y miedos, que no sólo no se han alejado, sino que se han confirmado este último mes. Otra vez una lesión muscular, esta vez en el cuadricep. Desde la derrota contra el Elche (2-1), el jugador se ha mantenido alejado de los terrenos de juego tras ese enfrentamiento, además ha coincidido con una de las peores rachas de lo que va de temporada«.

«El futbolista ya se sometió a pruebas médicas la semana pasada y todo parecía indicar que su vuelta se produciría en el Estadio de Gran Canaria. Ésta no se produjo ante el equipo de Pepe Mel, por lo que todo hace indicar que una de las esperanzas del Majadahonda para la permanencia volverá contra el Córdoba. Por su parte, la televisión canaria informa que la UD Las Palmas quiere recuperar a Benito para su primera plantilla de la próxima temporada: «Benito Ramírez se ajusta a las exigencias de la UD Las Palmas. Lograda la permanencia el pasado domingo, toca mirar hacia la próxima temporada con Pepe Mel de técnico. Su discurso va en la línea que avanzó el presidente Miguel Ángel Ramírez de «jugadores con hambre» en el que parecen entrar algunos cedidos como Benito Ramírez. Desde juveniles, con la selección de Canarias y con goles olímpicos, el joven jugador isleño empezó a ir dejando ver que su nombre iba a sonar mucho más. Quique Setién fue el entrenador que le hizo debutar en Primera División hace tres años. Ahora en el Rayo Majadahonda, el jugador ha sido titular en los 16 de los últimos 17 partidos disputados por el equipo«, finaliza.

Majadahonda Magazin