Vilches (Rayo Majadahonda): “si Iriondo tiene una oferta” se va porque “nunca ha competido en 2ªA”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “Antonio Ruiz Vilches (19/11/63) regresó este verano al Rayo Majadahonda, del que ya había sido director deportivo en otra etapa (2010-2012), para asumir el reto de construir la plantilla del debut en Segunda División”. Así lo define Dani Barrera del diario “Marca” en una larga entrevista en la que desvela su relación con Iriondo. El presidente Vedia se trajo del Málaga CF a Vilches, que desvela en esta entrevista como la inexperiencia de Iriondo en Segunda A supuso un factor añadido a la hora de conformar la plantilla: “Lo primero que hicimos fue reunirnos con el míster, que nunca había competido en esta categoría, para que nos explicara su idea de juego, su estilo, y lo que buscaba a nivel general y el tipo de jugador en cada posición”. Y cuando el periodista le pregunta si “se plantea un posible cambio de entrenador en el futuro o la figura de Antonio Iriondo no admite dudas ni ante un posible descenso“, Vilches responde: “Tanto él como nosotros estamos muy contentos, otra cosa es que venga un club y pueda hacerle una oferta que le interese más, pero en principio no hay ninguna duda sobre su continuidad…” . Y no admite quejas sobre la calidad de los jugadores que trajo él: “Creo que conseguimos hacer una plantilla bastante equilibrada con lo que el míster nos pedía, aunque costara mucho a nivel presupuestario”. Y es que este “entrenador en la sombra” es quien de verdad da entrada y salida a los jugadores, firma renovaciones y otorga bajas. Estos son sus criterios:

Vilches y Pedro Calvo

El equipo de Vilches: Pedro Calvo, Medina, Javier Fernández y “Piru”: en la dirección deportiva del Rayo Majadahonda “somos cuatro personas, junto a mí están Pedro Calvo, Raúl Medina y Javier Fernández, que somos los que estamos viendo fútbol. Luego también está “Piru” por detrás, de Media Base, que nos aportó muchísimo sobre todo a la hora de comenzar las negociaciones con clubes”, declara Vilches. Y es que el presidente Vedia, muy astutamente, cuando despidió a su predecesor, José María Movilla, tras un “ultimatum” de Iriondo, le dejó sin embargo “incrustada” en la comunicación a la jefa de prensa de Movilla. Divide y vencerás. También la secretaría técnica ejerce de “contrapeso” para lo que Vedia denomina los “caprichos” de Iriondo, pues el míster quería para ese puesto a Abraham García, entrenador de la selección Sub 18 de la Comunidad de Madrid. Y el presidente tampoco se lo ha concedido.

Iriondo quería a Fabri, no a Aristóteles

Iriondo quería a Fabri pero Vilches trajo a Aristóteles y ahora no lo saca: “Había un jugador que ya había estado aquí y que el míster conocía y quería que era Fabri, que está jugando en Grecia, y que con todo cerrado, contrato de cesión con el club firmado y Fabri casi en el avión, en el último día antes de venirse, ellos juegan un partido y se lesiona un jugador y la directiva decide que Fabri se tiene que quedar. Entonces decidimos apostar por Aristóteles, un jugador desconocido en la Liga española, hablamos con gente que le conocía, no solo como jugador sino como persona, y todos nos dijeron que adelante. Le habíamos seguido y decidimos incorporarle. Es un jugador que es una incógnita en la Liga española, viene con otro ritmo, pero creemos que nos puede aportar cosas”.

Vilches consiguió renovar a Carlitos y Rafa lesionados

Vilches consigue que Rafa López sea renovado como Carlitos pese a la lesión: “Yo estoy seguro que el club va a responder como Rafa se merece y le va a ofrecer un año más de contrato para que afronte tranquilo su recuperación e intentar arroparle. Ahora tenemos que plantearnos si queremos traer a un jugador que esté libre o en disposición de venir para cubrir su baja“. Fue él quien sugirió renovar a Carlitos: “tuvimos una situación parecida y decidimos esperarle y darle la oportunidad de terminar la temporada con la opción de jugar algunos partidos, y si no, ya esperar al año que viene, porque se le va a renovar y que pueda demostrar lo buen jugador que es”.

Jeisson y Toni Martínez se fueron por Iriondo: no jugaban

Toni Martínez y Jeisson se marcharon porque Iriondo no los sacaba: “Toni no estaba jugando todo lo que él deseaba, y habla con nosotros y con el míster para buscar una salida. Le sale la opción del Lugo y le dijimos que sí era una buena opción para él, nosotros no le pondríamos problemas. Jeisson es un caso parecido. El míster contaba con él, pero es joven, no estaba teniendo minutos y los representantes nos dijeron que tenía buenas ofertas de equipos de 2ºB para salir, y finalmente decidieron que fuera al Murcia. Le restaba un año de contrato, pero decidimos no pedir dinero y facilitarle esa buena oportunidad para él para seguir creciendo”.

Schiappacasse y Aitor García también “volaron”

Nico Schiappacasse y Aitor García también también se fueron pero Vilches trajo los sustitutos: “En el caso de Nico y de Aitor García, les surge una oportunidad muy buena a ambos, con buenas ofertas a sus clubes de origen del Parma y del Sporting, mejores económicamente para ellos, y con mejores perspectivas a nivel deportivo. Hablamos con el At. Madrid y el Cádiz y acordamos facilitar la salida a ambos, pero negociando la llegada de dos jugadores muy interesantes para nosotros como Héctor y Dani Romera, que no estaban contando con muchos minutos en sus respectivos equipos, para cubrir esas posiciones”.

Dani Romera, Álvaro Bustos y Echu: gestión de Media Base

Los casos de Dani Romera, Echu y Álvaro Bustos son distintos: “Curiosamente se dijo mucho que todos los futbolistas que iban a venir iban a ser de Media Base, y todo lo contrario, ahora mismo solo hay dos futbolistas que son Echu y Dani Romera que ha llegado en este mercado de invierno. Álvaro Bustos era un chico que no había disputado ni un minuto y que tenía que salir más por él que por nosotros, para poder encontrar un equipo donde jugar y seguir su carrera”.

Jorge García: Vilches logró que le pagaran el contrato entero

Iriondo no sacaba a Jorge García pero se marcha con el contrato pagado entero: “Jorge es un jugador veterano, que no estaba contando demasiado, y el representante que es amigo mío me plantea que tiene una buena salida al Langreo, más cerca de casa, que le ofrece varios años de contrato y que es una buena posibilidad para él. El míster y nosotros decidimos que era una buena opción para él a nivel personal y no sólo le facilitamos la salida, sino que se llegó a un acuerdo con él y se le va a pagar lo que le restaba por cobrar aquí, porque entendemos que allí va a ganar menos y en este club intentamos mirar también por la persona. Yo creo que este tipo de cosas ayudan a que el Majadahonda empiece a resultar un club apetecible para venir”. Lea la entrevista completa.

23 Respuestas a "Vilches (Rayo Majadahonda): “si Iriondo tiene una oferta” se va porque “nunca ha competido en 2ªA”"

  1. Avatar
    Thunder   19 marzo, 2019 at 9:57 am

    Me parece perfectamente legítimo criticar al entrenador. Forma parte de vuestra interpretación de unos hechos. Si saca a uno, si quita a otro, si se enfada por esto o por lo otro. De ahí sacáis que es caprichoso, otras veces decís que es “amarrategui”, etc. Vale, yo no estoy de acuerdo, pero eso ahora es lo de menos. Simplemente es vuestra opinión y se puede rebatir también. Todo perfecto.
    Ahora bien…¿Por qué este titular?. El titular liga las frases “Si Iriondo tiene una oferta se va” con un supuesto motivo para esa marcha: ” porque nunca ha competido en Segunda A”. Y lo ponéis en boca de Vilches. Y eso es faltar a la verdad, lo siento mucho, pero eso es manipular la entrevista. Son dos frases que están en párrafos distintos, en respuesta a cosas distintas y que no tienen ninguna relación. Y no lo entiendo, no entiendo a qué viene eso. No tiene que ver ni con la crítica legítima ni con dar una opinión. El titular enfrenta de manera evidente a Vilches con Iriondo, y lo hace con algo que no es cierto, que no se ha dicho en absoluto así.
    El domingo el Rayo tiene un partido importantísimo. No se a qué vienen estas cosas. Y repito: parto de que me parece muy bien que critiquéis al entrenador si no os gusta. Eso es incuestionable.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Avatar
    Manolon   19 marzo, 2019 at 10:09 am

    A ver Thunder, hombre ponderado y hombre de bien, no pierdes ocasión para matar al mensajero en lugar de criticar el mensaje, que en hombre de letras como tu es algo extraño. Te hago 3 preguntas:

    1-¿Quien declara esto el Magazin o Vilches?: “Lo primero que hicimos fue reunirnos con el míster, que nunca había competido en esta categoría, para que nos explicara su idea de juego, su estilo, y lo que buscaba a nivel general y el tipo de jugador en cada posición”. Para mí, metedura de pata de Vilches recordando la inexperiencia de Iriondo.

    2-¿Quien pregunta esto el Marca o el Magazin?: “¿Se plantea un posible cambio de entrenador en el futuro o la figura de Antonio Iriondo no admite dudas ni ante un posible descenso?. Para mí, habilidad del periodista de Marca, que no se suma al peloteo generalizado.

    3-¿Quien responde esto, Vilches o el Magazin?: “Tanto él como nosotros estamos muy contentos, otra cosa es que venga un club y pueda hacerle una oferta que le interese más, pero en principio no hay ninguna duda sobre su continuidad…”, Para mí, nueva metedura de pata de Vilches: si tiene alguna oferta (en singular lo dice) que se largue. Y no la tiene. Luego hay farol de Iriondo.

    Yo leo el MJD todos los días pero a veces le dais una influencia desmesurada.

    Responder
  3. Avatar
    Abogado majariego   19 marzo, 2019 at 10:14 am

    ¿Se plantea un posible cambio de entrenador ante un posible descenso? “en principio no hay ninguna duda sobre su continuidad…”. En principio, en principio, en principio… si cae el equipo a Segunda B el Vedia le da la patada en el culo como hizo hace 20 años porque las deudas las tendrá que pagar él, digo yo. Por cierto: ¿Se mantienen las subvenciones del PP al equipo aunque cambie la naturaleza juridica de la entidad? Lo digo porque eso se llama prevaricación si no se resuelve el contrato. Y lo digo porque todos los demas deportes estan a 2 velas mientras el Rayo se mama 400.000 euros todos los años de las arcas municipales. Tomad nota: elecciones a la vista.

    Responder
  4. Avatar
    thunder   19 marzo, 2019 at 10:42 am

    Hola Manolón. Insisto, no es matar al mensajero, es que el mensajero da mal el mensaje. Todo lo que dices es cierto, pero es que el titular lo junta todo como si estuviera conectado, y no lo está. Parece decir en realidad que a Vilches le parece bien que se largue Iriondo porque no tiene experiencia.
    A mí me gusta mucho leer las noticias del Rayo aquí, porque además se salen de patrón simplón de la web del club (que es como el NODO), pero me enfada mucho que se den titulares totalmente fake.
    Por cierto, no son hombre de letras, sino de ciencias….intento escribir ordenadamente, aunque pocas veces lo consigo.
    Te hago una pregunta, que es realmente la madre del cordero: ¿Viches dice en la entrevista que Iriondo se puede ir si tiene ofertas porque no tiene experiencia en 2ª A)? ¿Dice eso?. Yo no lo veo. Es importante, no se pueden dar esos titulares.
    Un abrazo.

    Responder
  5. Avatar
    Manolon   19 marzo, 2019 at 10:52 am

    Yo no pudo discutir con Thunder porque siempre me gana y yo soy mas torpe en la expresión. ¿Dice eso Vilches? Yo creo que sí lo dice, ambas cosas. ¿Por que las juntan en un titular? No soy periodista pero como simple lector creo que por 2 razones, porque es lo mas llamativo que dice de Iriondo y porque saben que las palabras de Vilches van a crear debate. Yo creo que sí se pueden dar esos titulares (y de hecho se dan) pero lo mas importante creo yo que es el fondo de la cuestión: ¿Tiene experiencia en futbol profesional Iriondo? ¿Tiene una oferta? Vilches ha estado desafortunado pero da en la diana: la respuesta a ambas preguntas es No. Perdoneme la discrepancia don Thunder, lo leo y le sigo a menudo y es una delicia leerle.

    Responder
  6. Avatar
    Marta G.   19 marzo, 2019 at 10:54 am

    Te vas a hacer mas famoso que Iriondo Thunder¡¡¡ A ver si nos conocemos en el cerro¡¡ A Manolon ya lo conozco y tiene la mano muy larga y la lengua muy corta, jajajajaja.

    Responder
  7. Avatar
    Paco García Cuesta   19 marzo, 2019 at 10:58 am

    Aqui discutiendo de Iriondo y mientras el pirata de Vedia llevándose los dineros a la buchaca, somos tontos

    Responder
  8. Avatar
    thunder   19 marzo, 2019 at 10:58 am

    Manolón, no se trata de quien gana o pierde, sino de encontrar algo parecido a la verdad. También es un gusto para mí el charlar contigo sobre estas cosas.
    De nuevo, y lo siento, no me vale la respuesta, hay que ir a buscar la verdad:
    ¿Sería sensato un titular “Jorge se fue del Rayo porque Iriondo discutió con Movilla? o “Jeisson jugaba poco porque Iriondo tiene poca experiencia?. Sería absurdo, verdad? pues es lo mismo, es juntar frases de la entrevista que no guardan relación.
    Por lo tanto me veo en mi derecho de reclamar como lector al periódico veracidad en sus titulares, independientemente de su opinión sobre los temas, sobre la que puedo o no disentir, pero que es muy legítima.
    De nuevo un abrazo.

    Responder
  9. Avatar
    Sandro   19 marzo, 2019 at 11:03 am

    Estoy siguiendo esta interesante discusión pero creo que el periodista de Marca (no Federico el del Magazin) huele algo y por eso pregunta lo que pregunta. Y por eso Vilches responde lo que responde. Los que estamos cerca del club sabemos lo que sabemos y por eso los periodicos sacan lo que sacan. Los otros titulares de Thunder son descerebrados (no te dediques a la información Thunder, lo tuyo es la opinion) pero este se acerca a la caldera, caliente, caliente. Y sí, Iriondo se cargó a Movilla, puede titularse perfectamente asi, yo seguí el culebrón en el Magazin con el italiano que lo iba a sustituir. Y Vedia, que es muy cuco, dejó a su jefa de prensa para hacerle la cama desde la Comunicación y que Iriondo no se le desmadre, que aqui nos conocemos todos.

    Responder
  10. Avatar
    Blanca   19 marzo, 2019 at 11:30 am

    Yo entre Manolon y Thunder siempre Thunder aunque diga que Iriondo es el Arrigo Sachi de Majadahonda o el Ancelotti de Móstoles, me da morbo que se esconda bajo ese nombre y esa careta, a Manolon ya lo tengo muy visto.

    Responder
  11. Avatar
    Thunder   19 marzo, 2019 at 11:54 am

    Lo siento Manolón, Blanca está conmigo, jaja, un abrazo fuerte a los dos.

    Responder
  12. Avatar
    Thunder   19 marzo, 2019 at 12:06 pm

    Por cierto Blanca, doy muy poco morbo. Tengo 55 años y estoy bastante cascadillo. Lo de “Thunder” es porque va acompañando siempre al Rayo y por una canción de ACDC muy famosa que le gusta a mi mujer. Soy profe de instituto y me gusta ir solo al campo y mantenerme alejado de las cosas. Por eso no me identifico. No me gusta aparecer. Estoy a gusto así. No estoy en ninguna red social , y sí que me gusta, de uvas a peras, escribir un poco aquí, en días en los que como hoy, he cogido un moscoso que me debían.
    Ha sido un placer discutir desde la educación y el respeto. A veces alguien salía a insultarme y decirme barbaridades y estuve a punto de dejarlo, me resultaba muy desagradable. Un abrazo.

    Responder
  13. Avatar
    Jorge Majariego   19 marzo, 2019 at 12:39 pm

    Totalmente de acuerdo con Thunder. Esa manera de unir los dos entrecomillados da a entender algo que no se dice en la entrevista.
    ¡A ganar el domingo al Numancia!

    Responder
  14. Avatar
    alberto gomez   19 marzo, 2019 at 2:05 pm

    yo no estoy ni con el titular del marca ni con el del Magazine y para mí el correcto es Vilches: “ Iriondo no tiene experiencia en segunda y “si tiene una oferta se va “

    Responder
  15. Avatar
    Choni   19 marzo, 2019 at 2:10 pm

    Para mí el título más importante sería el de Fabri y eso explica porque Iriondo saco a Guerrero y no a Aristóteles en el Sadar

    Responder
  16. Avatar
    Patricio viña   19 marzo, 2019 at 2:13 pm

    El rey está desnudo, Iriondo no tiene experiencia en liga profesional y si tiene una oferta se va con el Dalai Lama a hacer budismo

    Responder
  17. Avatar
    Antonio puertas   19 marzo, 2019 at 2:23 pm

    Y el personaje detrás con lo que se ha llevado evadiéndolo al Nepal ja ja ja ja ja ja ja ja

    Responder
  18. Avatar
    Carlos PA Blanca   19 marzo, 2019 at 2:27 pm

    Movilla marcando goles a Iriondo en propia puerta, cuídate Antonio que tienes el enemigo dentro

    Responder
  19. Avatar
    Rayo Majadahonda 1947   19 marzo, 2019 at 2:37 pm

    Oído en un bar de Majadahonda:Que apostamos a que Iriondo No saca a Enzo Zidane en ningún partido más de Casa para que no le piten a él. Respuesta: ni falta que hace

    Responder
  20. Avatar
    Bernardo   19 marzo, 2019 at 5:23 pm

    El equipo casi se puede salvar este domingo si gana y acompañan un poquito otros resultados.
    Hay que estar atentos para ver como se desarrolla la transformacion del club en S.A.D. y ver las cuentas porque el trio calavera ,si se va, seguro no se va con las manos vacias. OJO AVISOR !!!!! !

    Responder
  21. Avatar
    Ginés Valera Escobar   19 marzo, 2019 at 7:05 pm

    A Ginés Valera Escobar le gusta tu enlace.

    Responder
  22. Avatar
    Jaime San Martín   19 marzo, 2019 at 7:42 pm

    Ayer ví la rueda de prensa de Antonio Iriondo, entrenador del @RMajadahonda y me parece a parte de buen entrenador como ya sabía, un muy buen tipo. Mucho mérito tiene lo que ha hecho cuando en 2015 estaba el Rayo Majadahonda en Tercera División.

    Responder
  23. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats ‏   20 marzo, 2019 at 6:00 pm

    – Con Enzo de titular se han obtenido 17 puntos en 19 partidos (0,89/partido)
    – Con Enzo saliendo desde el banquillo se han obtenido 8 puntos en 6 partidos (1,33/partido)
    – Con Enzo sin disputar ningún minuto se han obtenido 8 puntos en 5 partidos (1,6/partido)
    En respuesta a @rayomaj1976

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.