futbolfemeninoEl juicio que se tenía que celebrar el pasado jueves, 3 de diciembre, contra la Real Federación Española de Fútbol por la demanda de Seyer Gestión a causa del «caso fútbol femenino» y en el que estaba citado a declarar su presidente, Ángel María Villar, entre otros, ha sido aplazado por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda, Inmaculada González Cervera. La próxima fecha es el 11 de febrero próximo. El motivo es la carta personal que Villar remitió el pasado lunes desde Presidencia de la RFEF, tan solo tres días antes del juicio, anunciando “graves dificultades para personarse en la fecha indicada”.


Ángel María Villar

Ángel María Villar

En la misma carta, Villar alegaba que su cargo de vicepresidente de la FIFA le exigía su presencia en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se está celebrando esta semana en Zúrich. informa la periodista Isabel Roldán del diario AS. Villar, además, trasladó a la jueza en el citado escrito, su recomendación de que no vuelva a ser llamado por este motivo. También manifestó a la jueza tener “serias dudas” de que su declaración pueda ayudar a esclarecer los hechos ya que su cargo de presidente de la RFEF “no conlleva conocimientos con detalle de los contratos de agencia de la RFEF suscribe con terceros”.

Carlos García Pardo

Carlos García Pardo

La demanda, admitida a trámite a finales de junio, fue presentada por Seyer Gestión, la empresa contratada por la RFEF para comercializar las competiciones nacionales de fútbol femenino, trabajo que culminó con la presentación de la oferta millonaria de CGP SPORT, la gestora de derechos deportivos representada por Carlos García Pardo. Seyer, que consiguió una oferta de 6,6 millones por 6 temporadas, reclama una indemnización por incumplimiento de contrato cercana a los 2 millones, ya que según manifiestan responsables de Seyer, una vez conseguida la millonaria oferta, “la RFEF la ignoró dejando pasar el tiempo hasta que expiró el contrato”.


Jorge Pérez

Jorge Pérez

Para no personarse en el juicio Villar se ha escudado en la coincidencia con las fechas del Comité Ejecutivo de la FIFA que concluye este jueves, si bien el acta de FIFA anunciando la misma está fechada a primeros de octubre. Villar recibió la notificación para declarar en el juzgado número 8 de Majadahonda a mediados de octubre, con mes y medio de margen para buscar una nueva fecha, si bien el presidente de la RFEF no notificó su imperiosa ausencia hasta tres días antes del jucio. En el juicio también estaban citados por parte de la RFEF, Jorge Pérez (secretario general), Vicente Temprado (presidente del Comité de Fútbol Femenino) y Borja Santana.

Fuente:

AS.com

Majadahonda Magazin