La aficionada Virginia García Arellano con la bufanda del Rayo Majadahonda en las esculturas emblema de la ciudad de Zamora

MANU RAMOS. «Después de nuestra victoria en León vinimos con ilusión a Zamora y además de disfrutar de la ciudad nos vamos contentos por esta segunda victoria fuera de casa. Como dice la canción que canta la afición: «¡qué bonito es, cuando salgo de casa, para ir al estadio, para ver a mi equipo!». Así relata Virginia García Arellano, aficionada incondicional del Rayo Majadahonda, que ya estuvo en la victoria ante la Cultural Leonesa y ha repetido suerte contra el Zamora. Su testimonio gráfico enviado a MJD Magazin sobre su visita a la bella ciudad del Duero y en el estadio Río de la Plata dan paso a las crónicas que la prensa deportiva ha destacado de esta importante victoria rayista en tierras zamoranas. Y los nombres de los jugadores majariegos destacados se agolpan: Raúl Sánchez, Mario, Rubén Sánchez, Borja González, Champagne, Javi Gómez, Héctor Hernández, Manny y Philipe Osey son los 9 futbolistas mencionados en las crónicas, que comienzan así: «Pleno de derrotas en el Ruta: Inmerecida derrota del Zamora CF ante el Rayo Majadahonda (0-1). El Rayo Majadahonda fue efectivo a domicilio convirtiendo el tanto de Raúl Sánchez«, se lamenta Héctor Barrueco en «Zamora News», donde cuenta que el Estadio Municipal Ruta de la Plata «era escenario de la cuarta cita liguera del Zamora CF y ante un rival de envergadura como el todopoderoso Rayo Majadahonda. Hasta la fecha los rojiblancos habían cosechado tres derrotas en el feudo zamorano y habiendo obtenido tan solo cuatro puntos de los 18 posibles. El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos, fruto de ello fueron las entradas desmedidas de zamoranos y madrileños. Sobriedad y fuerza abajo que era correspondido con oportunidades en ambas áreas, sin fruto. Con el paso de los minutos, el Rayo Majadahonda se sentía más cómodo y las ocasiones de gol aparecían, primero en las botas de Rubén Sánchez, que era cortado en seco por Iñigo Piña y posteriormente era Mario, al que atajaba Magunagoitia. Pese al dominio visitante, que mostraba más «colmillo» (como indicaba David Movilla en la previa), la oportunidad más clara de la primera mitad sería para los locales».


Aficionados del Rayo Majadahonda en Zamora


La afición majariega en el «Río de la Plata»

«Corría el minuto 37 cuando un centro preciso de Luque era rematado en área pequeña por Marcos Baselga y apunto estaba de adelantar a los locales. El exceso de fuerza de los visitantes les produjo que Mario viera la primera amarilla del encuentro, por un codazo a Juanan. Una primera parte que concluiría sin tiempo añadido y con el cero a cero en el marcador. (0-0, descanso). Cuando mejor estaba el Zamora CF llegó el mazazo en forma de gol de Rayo Majadahonda. Un balón perdido en zona media rojiblanca era aprovechado por Borja González, que ponía un centro raso en el corazón del área y era rematado por Raúl Sánchez. (0-1, gol minuto 54). Continuaban pasando los minutos no dejaban de intentarlo, Carlos Ramos por dos veces obligaba a intervenir a Nereo, con un tiro desde la frontal del área. Una jugada que precedería de la ocasión más clara del partido para el Zamora CF. Dani Hernández botaba un saque de esquina, que era rematado solo en el segundo palo por Javi Navas, y sorprendente se iba por encima de la portería rayista. En esta misma linea los locales no se daban por vencidos y siguieron produciéndose las ocasiones rojiblancas. Dieguito lo intentaba en profundidad pero era repelido por la zaga visitante», finaliza. 

Los aficionados del Rayo Majadahonda festejando el final tras el gol de Raúl Sánchez

Por su parte, la revista «Za49» destaca que «ha sido un partido disputado entre ambos equipos pero sin un claro dominador. El Rayo supo aprovechar la ocasión más clara del partido en una jugada dónde el Zamora tuvo una serie de infortunios lo que le permitió a Raúl Sánchez marcar el gol de la victoria. Los de Movilla siguen peleando a la vez que el entrenador intenta encontrar la tecla para generar ocasiones y marcar goles. Costia y Diego tuvieron ocasiones muy claras en el partido rematando solos ante la portería pero sus remates de cabeza se fueron por encima de la portería».  Por último «El Gol de Madriz» resalta que «Champagne empuja a la victoria. El Majadahonda suma otra victoria como visitante tras un partido muy completo y sufrido» y Miguel Romero da el MVP del partido a Champagne, seguido de Javi Gómez y Héctor Hernández. «El Rayo Majadahonda sumó su primera victoria como visitante tras despachar un partido con mucho oficio en ambos lados de la cancha. Cuando tuvo que dominar y tener la pelota supo generar peligro e incluso mereció marcar más goles del que obtuvo Raúl Sánchez. Cuando el Zamora se echó arriba supo aguantar el chaparrón de la mano de un Champagne soberbio al que también acompañó la fortuna en alguna ocasión. Los majariegos se asientan en los puestos altos de la tabla a la vera del sorprendente Unionistas», dice su crónica.

Virginia García Arellano: «vinimos con ilusión a Zamora y además de disfrutar de la ciudad nos vamos contentos por esta segunda victoria fuera de casa»

Y añade: «Enseguida escarbaron los majariegos en las inmediaciones del área rival con un buena colada de Javi Gómez sin rematador. Primer aviso. Y declaración de intenciones: vamos a por el partido, nada de esperar a la contra. Otro par de remates desde la frontal sin tino reafirmaron las intenciones de los rayistas (que parecían los vallecanos, por cierto). Los rojiblancos entendieron que el guión no les convenía y decidieron dar un paso adelante en la presión para que el juego transcurriera lejos de su área. La mejor llegó en una colada magnífica de Javi Gómez que dejó franco el balón para que Héctor rematara sólo al borde del área chica, sin tino. Ocurre que en esta categoría es imposible no ceder alguna ocasión al rival. Una buena colada por banda derecha de Parra con centro al corazón del área encontró la cabeza de Baselga. El remate parecía gol, parecía porque apareció como una visión una mano de Champagne para evitar el primero de los zamoranos. La siguiente le tocó a los visitantes que tuvieron su opción en las botas de Mario aunque su remate, muy forzado, acabó en las manos del portero local. Aunque el duelo se equilibraba en el dominio seguían siendo los madrileños los que más buscaban el área rival aunque sin tino. De ahí el cero a cero en el descanso».

Nueve jugadores del Rayo Majadahonda destacados en las crónicas de la prensa deportiva

«Arrancó muy bien el Zamora tras la pausa y obligó al meta majariego a ganarse el jornal con otra parada de las que dan puntos. Porque casi a renglón seguido otra colada de Javi Gómez por la derecha, centro al corazón del área, deja pasar entre las piernas Héctor y Raúl Sánchez bate a Manunagoitia que, lamentablemente, se rompe en la jugada. Se rehizo bien el Zamora que al poco tuvo una peligrosísima aproximación que la defensa rayista pudo desbaratar con muchos apuros. No se arrugaron los madrileños que siguieron explorando el área local y dispusieron de otra gran ocasión con el remate de Manny al palo. El partido se abría, aunque no parecía que le conviniera a los de Abel. Champagne volvía sostener a los suyos con otro par de paradas notables pero quien realmente perdonaba era Coscia que a la salida de un córner remato alto con toda la portería para él. Era realmente difícil echarla fuera pero el argentino lo hizo. El Zamora apretaba de lo lindo y la defensa majariega estaba exigida constantemente, hasta el extremo de que de no mediar el cuerpo de Osei sobre la línea los rojiblancos habrían obtenido premio. Había que apretar los dientes y los madrileños supieron hacerlo para acabar llevándose un triunfo que los pone a la estela del líder», concluye.

Majadahonda Magazin