Madre e hija

Madre e hija, por el fotógrafo Angel Rivero, en Majadahonda

“Las pistas de voley playa del parque del Cerro del Aire de Majadahonda son el enclave donde Olga Matveeva y Tania Moreno, madre e hija, han preparado el Campeonato de España absoluto que arranca en Fuengirola (Málaga)” escribe el periodista Jesus S. Tudela en el diario “Marca”. Y es que Olga, en los últimos coletazos de su carrera a sus 39 años, y Tania, promesa en ciernes de sólo 13, “formarán una pareja atípica en tierras malagueñas. «La idea de jugar juntas surgió a última hora, porque yo este año he estado lesionada de la espalda. Pero me encuentro un poco mejor, Tania estaba ahí a tope y dije, nos inscribimos», cuenta a Marca la rusa nacionalizada española en 2004.


Campeonato de Fuengirola

Campeonato de España en Fuengirola

Olga Matveeva llegó a España en 1999 de la mano del entrenador, Juan Manuel Moreno, ‘Mané’, uno de los pioneros del voley playa en la Comunidad de Madrid e impulsor del club de Majadahonda desde la década de los 90, que poco después se convirtió en su marido. Con esos genes, no es de extrañar el talento y el entusiasmo por su deporte heredado por su hija. «Yo tenía mis dudas», cuenta Olga. «Entre que ella jugó ya dentro de mi barriga porque disputé el campeonato de España hasta el quinto mes de embarazo, siendo pequeña se subía al pódium, nos acompañaba en todos los torneos, me esperaba tras los entrenamientos…pensé que lo odiaría pero ha resultado todo lo contrario», expresa Olga con una sonrisa de satisfacción.


Clara Soler, Olga Matveeva (técnico) y Tania Moreno, campeonas de España en Lorca

Clara Soler, Olga Matveeva (técnico) y Tania Moreno, campeonas de España en Lorca

Tania, campeona de España de clubes sub 17 y sub 19 este verano, no se sorprende de la diferencia de edad con sus rivales. «Estoy acostumbrada y me gusta. Hay más nivel, pero con esfuerzo puedes llegar a batirles», explica Tania. Para su madre, «está teniendo unas emociones que otros niños de su edad que no hacen deporte no tienen y eso es importante para ella». Tania compagina sus estudios de secundaria con sus sesiones diarias con su madre, técnica y ahora compañera de dúo. De cara al futuro, es ambiciosa. «Me gustaría llegar a lo máximo que pueda y por qué no, a unos Juegos Olímpicos», una cita que estuvo cerca de vivir su madre en Pekín 2008 junto a Ester Alcón. «Es un camino largo pero si lo supera estaría muy orgullosa», confiesa Olga a Jesus S. Tudela desde su veteranía.

Clara Soler, Carolina Altozano, Olga Matveeva (técnico), Belén Carro y Tania Moreno: CV Majadahonda, campeón de España de Clubes

Clara Soler, Carolina Altozano, Olga Matveeva (técnico), Belén Carro y Tania Moreno: CV Majadahonda, campeón de España de Clubes

Y el periodista concluye: “Una de las etapas a quemar es su primer campeonato de España absoluto, que encara desde la fase previa. Su intención de novata es «pasarlo bien y disfrutar de la experiencia» Para Olga, tricampeona, es «divertirnos, pasar rondas e intentar acercarnos a semis». En la grada, su mayor fan será ‘Mané‘, al que «se le cae la baba con su hija». Ellas no dudan, con la familia sí se juega”.

Majadahonda Magazin