JUAN MANUEL MORENO «MANE». Belén Carro, integrante del Club Voleibol Majadahonda, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 22 celebrado en Jurmala (Letonia) tras un espectacular partido (2-1) en el que las chicas Belén y Daniela superaron a la pareja italiana compuesta por Pucinelli y Traballi (16-21, 21-15, 15-12). Pese a su juventud y ser sólo el segundo torneo que disputan como pareja, mostraron su gran potencial imponiéndose a equipos mucho más experimentados y de más edad que ellas. Su única derrota fue en las semifinales frente a las campeonas, con lo que obtuvieron una merecidísima medalla de bronce. Belén Carro jugó con Daniela Alvarez de Asturias. Por otra parte, Tania Moreno con su madre Olga Matveeva también han conseguido un tercer puesto en la prueba de Madison del campeonato de España celebrada en Laredo (Santander). ¡Felicidades a todas¡


La web CEV.lu informa así del desarrollo de la fase final: «Makroguzova y Kholomina demostraron que son las mejores en su grupo de edad después de vencer a las estrellas Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina por 2-0 (21-11, 21-19). Las rusas, que obtuvieron el título en el Euro Beach Volley U22 2017 que tuvo lugar en Baden, no fueron influenciadas por los seguidores del equipo letón y lograron mantenerse concentradas, controlando el juego desde el principio hasta el final. «Hay tantas emociones en este momento, que simplemente no sabemos qué decir. Estamos felices. Hicimos un gran trabajo, paso a paso, como dijimos al comienzo del torneo y el domingo demostramos lo que podemos hacer. El ambiente aquí en Jurmala fue genial. Ahora continuamos nuestro viaje en el mundo del voleibol de playa, ya que tenemos que jugar en la Major Series de Viena, por lo que no hay tiempo para descansar».

«En el derbi mediterráneo por la medalla de bronce entre España e Italia, el recién formado equipo español de Daniela Mendoza / María Belén Carro salió victorioso después de una gran remontada (16-21, 21-15, 15-12) para derrotar a las italianas Claudia Puccinelli / Gaia Traballi. Ambos jugadoras españolas estaban extremadamente felices después de la victoria, diciendo que habían venido a Jurmala para disfrutar del evento y ver hasta dónde podían llegar en el torneo, ya que esta es la segunda vez que compiten juntas como equipo: «Empezamos un poco peor que las chicas italianas en el primer set, pero luego logramos cambiar las cosas en la segunda parte. Nos dispararon mucho más fuerte, pero sabíamos lo que podíamos hacer. En el tercer set mantuvimos la calma y trabajamos las cosas a nuestra manera. Tenemos dos años más para jugar juntas en este grupo de edad, así que esperamos que este sea solo un buen comienzo para nuestro desarrollo futuro».

En cuanto a la fase previa, la web CEV.lu informa así del desarrollo del torneo: «En el torneo femenino, las actuales campeonas europeas Sub-22 Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina (RUS), que están compitiendo en el Grupo B, comenzaron con una nota positiva en su camino a defender su corona después de ganar contra Lea Buser / Anna Lutz (SUI) con 2 -0 (21-12, 21-7) y con el mismo resultado 2-0 (21-13, 21-11) sobre Anaya Evans / Ellie Austin (ENG). Ambos jugadores rusos dijeron que están felices de comenzar así en el torneo:

«Por supuesto, todos quieren ganar y llevarse el oro, pero por ahora, queremos ir paso a paso ahora y solo ganar nuestros partidos». En el Grupo A, uno de los equipos que tiene esperanzas de tener éxito en casa: Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina (LAT), tuvieron dos partidos fáciles en el Día 1 del torneo. Primero se enfrentaron a Natalia Blizmanova / Andrea Sandanusova (SVK) venciéndolas por 2-0 (21-4, 21-6) en un partido que duró solo 23 minutos. En su segundo partido, las estrellas locales y los campeones europeos U22 2016 mostraron buenas habilidades para otra victoria por 2-0 (21-7, 21-11) sobre Orsolya Orban y Barbara Harmat (HUN). Después de sus partidos, Kravcenoka y Graudina invitaron a todos los fanáticos del Voleibol de Playa a asistir al espectáculo de # EuroBeachVolleyU22: «Cuando ganas en casa, es realmente emocional, esto nos da energía y poder para los juegos. El clima aquí es perfecto, el viento del mar nos está refrescando y esperamos seguir reclamando victorias «.

«En el torneo femenino, las anteriores campeonas europeas Sub-22 Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina (RUS), que estaban compitiendo en el Grupo B, comenzaron con una nota positiva en su camino a defender su corona después de ganar contra Lea Buser / Anna Lutz (SUI) por 2-0 (21-12, 21-7) y con el mismo resultado 2-0 (21-13, 21-11) sobre Anaya Evans / Ellie Austin (ENG). Ambas jugadoras rusas dijeron que estaban felices de comenzar así en el torneo: «Por supuesto, todos quieren ganar y llevarse el oro, pero por ahora, queremos ir paso a paso ahora y solo ganar nuestros partidos».

En el Grupo A, uno de los equipos que tenía esperanzas de tener éxito en casa era el formado por Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina (LAT), que tuvieron dos partidos fáciles en el Día 1 del torneo. Primero se enfrentaron a Natalia Blizmanova / Andrea Sandanusova (SVK) venciéndolas por 2-0 (21-4, 21-6) en un partido que duró solo 23 minutos. En su segundo partido, las estrellas locales y las campeonas europeas U22 2016 mostraron buenas habilidades para conseguir otra victoria por 2-0 (21-7, 21-11) sobre Orsolya Orban y Barbara Harmat (HUN). Después de sus partidos, Kravcenoka y Graudina invitaron a todos los fans del Voleibol de Playa a asistir al espectáculo del Euro Beach Volley U22: «Cuando ganas en casa, es realmente emocionante, esto nos da energía y poder para los juegos. El clima aquí es perfecto, el viento del mar nos está refrescando y esperamos seguir sumando victorias», declaraban.

«En el Grupo C, las anfitrionas de Letonia, representados por el equipo Varvara Brailko / Anete Namike, se decepcionaron en sus primeros partidos en Jurmala después de perder primero con Leonie Körtzinger / Leonie Klinke (GER) en 0-2 (12-21, 6-21) y luego de Claudia Puccinelli / Gaia Traballi (ITA). En el Grupo D, Esmée Böbner / Zoé Vergé-Dépré (SUI) fueron mejores que Heleene Hollas y Liisa Soomets (EST) en 2-0 (21-16, 21-16). Esmée Böbner, que acaba de ganar una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Voleibol de Playa Sub-20, pero con una compañera diferente, dijo que este era un buen día para ellas, que se estaban acostumbrando a la atmósfera y al viento. Dos veces (2017, 2018) las campeonas europeas Sub-20 Mariia Bocharova y Maria Voronina (RUS) tuvieron un partido en su Grupo G contra Tereza Kotlasova / Daniela Resova (CZE) y lo ganaron en sets corridos (21-15, 29- 27).

 

Majadahonda Magazin