JUAN MANUEL MORENO “MANE”. Las parejas Soria/Carro y Lario/García han vencido en sus respectivas finales a Moreno/Álvarez y Hernán/Zanotta y se han proclamado campeones del torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour, informa el Madison Beach Volley Tour. Disputado en la ciudad norteafricana hasta este 2 de junio de 2019, Paula Soria y la majariega Belén Carro se han alzado con la victoria en el torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour al vencer a la también majariega Tania Moreno y Daniela Álvarez por 2-1 en la final femenina, mientras que Inocencio Lario y Christian García hicieron lo propio en la final masculina ante Hernán Tovar y Nico Zanotta ganándoles 2-0.



«Las finales, que se jugaron en la playa de San Lorenzo como el resto del torneo, estuvieron muy emocionantes y la afición melillense disfrutó enormemente de ellas. En primer lugar se disputó la femenina, en la que Tania Moreno y Daniela Álvarez se llevaron el primer set. Aún así, en un disputado encuentro, Paula y Belén consiguieron dar la vuelta al marcador y llevar al encuentro al tercer set, donde se acabaron imponiendo a sus rivales», señala la crónica de la federación. En la jornada de la mañana se disputaron las semifinales del Madison Beach Volley Tour Melilla. En la primera de todas, Soria/Carro no dieron opciones a González/Munar y vencieron por 2-0, mientras que la pareja Moreno/Álvarez hizo lo propio con Saucedo/Florián ganando por idéntico resultado.

«La jornada del domingo comenzó con las rondas de repesca que otorgaban una plaza en las semifinales posteriores. Sofía y Aina vencieron a Giaoui/Sanz 2-0 y Florián/Saucedo doblegaron a Bouza/Kliokmanaite por 2-1 en el cuadro femenino. De esta manera se pone un broche de oro a un fin de semana increíble de vóley playa en la playa de San Lorenzo de Melilla. Durante cuatro días se han vivido unos días intensos y espectaculares de deporte, diversión y espectáculo donde los propios jugadores y los aficionados que se han acercado a las instalaciones han disfrutado enormemente. Se han podido realizar actividades, juegos, ha habido carpas para que los visitantes disfrutaran y se ha podido vivir un espectáculo inmejorable con las mejores parejas de vóley playa del país», indica la noticia.

Por último, concluye: «El viernes más de 200 niños disfrutaron de una nueva edición del #MBVTKids. En ella se dividieron en grupos y pudieron disfrutar de los partidos en directo en la grada, jugar con algunos de los jugadores y entre ellos mismos y realizaron diversas actividades. Alguna de ellas consistió en hacer letras con el cuerpo en la arena y otras trataron de reciclaje y medio ambiente. En este sentido, pudieron participar del proyecto ‘Olas Vivas’, un programa con el apoyo de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica y con la contribución de Intermares, que busca concienciar y fomentar en las personas el cuidado con el entorno, el litoral y los mares para preservar el hábitat donde se disputa el vóley playa. Así, los niños recogieron basura y objetos de la playa y aprendieron a qué contenedor deben tirar cada tipo de residuo».

Y añade: «En la entrega de premios estuvieron presentes el consejero de Educación Juventud y Deportes de Melilla, Antonio Miranda; el viceconsejero de Festejos del Gobierno de Melilla, Francisco José Díaz; el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos del Nozal y el presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Salim Abdelkader. Durante la jornada del sábado por la mañana, además, las personas presentes en las gradas de las instalaciones de la playa de San Lorenzo disfrutaron de una clase de Strong by Zumba impartida por una instructora del gimnasio Intergym Fitness de Melilla. Todos disfrutaron mucho y pudieron bailar y aprender de una modalidad divertida y novedosa a partes iguales. El Madison Beach Volley Tour echa el cierre en Melilla pero no detiene su actividad. El siguiente torneo tendrá lugar en el mes de julio, concretamente del 18 al 21 en Ayamonte (Huelva). Posteriormente viajará al norte de España para albergar la tercera prueba en Laredo (Cantabria) del 25 al 28 del mismo mes. En agosto tendrá lugar la cita de Tarragona del día 8 al día 11 y el circuito pondrá el punto y final a la temporada 2019 en La Reserva del Higuerón de Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del Campeonato de España del 29 de agosto al 1 de septiembre», finaliza.

Majadahonda Magazin