hanImgNotEl Campeonato de España de Voley Playa se disputará en Fuengirola entre el 27 y el 30 de agosto. La alicantina Liliana Fernández Steiner y la majariega Elsa Baquerizo ya certificaron su dominación en el Voley Playa nacional al obtener su sexta corona consecutiva, esta vez tras imponerse en una apasionante final a Lobato-Soria 2-1 (21-17, 21-23, 15-12). El bronce fue para Florián/Matveeva, que se impusieron en la final de consolación a Ribera/Fernández. No obstante habrá que revalidarlo: el idílico enclave de la Reserva del Higuerón de Fuengirola ejerce nuevamente de escenario en el que tendrá lugar la prueba que dilucidará a los nuevos campeones de España de voley playa. La edición de 2014 registró un sensacional seguimiento de público, con 6000 personas acudiendo al enclave malagueño para participar del espectáculo.


Elsa Baquerizo

Elsa Baquerizo, jugadora del Majadahonda

La majariega Elsa Baquerizo viene de EE.UU donde las parejas españolas Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo participaron en el torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebró en la localidad estadounidense de Long Beach. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo accedieron a la primera ronda de competición después de finalizar la fase inicial en segundo puesto del grupo F. La alicantina y la de Majadahonda «habían iniciado el torneo de forma brillantísima, con dos victorias en los dos primeros encuentros de grupo. Sin embargo, las vigentes campeonas de España no pudieron cerrar la ronda con pleno de victorias y cayeron ante las alemanas Ludwig/Walkenhorst 2-1 (21-16, 18-21, 16-14), en un duelo marcado por las alternativas y decantado a favor del dúo germano en un igualadísimo tie-break», señala la Federación.

Clara Soler y Tania Moreno del CV Majadahonda, campeonas 2015 Sub 19

Ahora en Fuengirola, todos los competidores partirán con la intención de suceder a los vigentes defensores del título, Herrera-Gavira en categoría masculina y Fernández Steiner-Baquerizo en femenina. En sus respectivas categorías, Tania Moreno, Belén Carro, Clara Soler y Carolina Altonzano ya se alzaron con el oro en el campeonato de España 2015 de vóley playa celebrado en Lorca (Murcia), llevando así al Club Voleibol Majadahonda a lo más alto.


Olga Matveeva, jugadora y entrenadora

Olga Matveeva, jugadora y entrenadora en el Majadahonda

Además, en el campeonato por clubes de la Comunidad de Madrid en esta misma disciplina, el Club Voleibol Majadahonda obtuvo el segundo puesto en la categoría sub 17  y el tercero  en la sub 19. Majadahonda es el municipio en el que más jugadoras han conseguido títulos nacionales e internacionales. Jugadoras como Elsa Baquerizo, representante de España en los Juegos Olímpicos, y la entrenadora Olga Maatveeva, siete veces campeona de España, son dos de las más destacadas. La Escuela Municipal de Voleibol de Majadahonda tiene su sede en el Polideportivo Municipal “Príncipe Felipe” y los entrenamientos de vóley playa se desarrollan en el parque “Cerro del Aire”.

Majadahonda Magazin