JUAN MANUEL MORENO “MANE”. «Voley Playa de Invierno» en Majadahonda como en las mejores pistas de Europa. La lluvia y el frío no impidieron que se celebrase el primer Torneo de Reyes de voley playa en las pistas techadas de La Sacedilla. En categoría femenina, el Club Voleibol Majadahonda se hizo con las dos primeras posiciones del campeonato. Tania Matveeva junto a su madre Olga Matveeva lograron hacerse con el primer puesto, mientras que la pareja formada por Mayra Vázquez con Ania Esarte (también de Majadahonda) conquistó la segunda plaza. Por otro lado, Claudia Santisteban con Claudia Maestría de Alcorcón se alzaron con el tercer puesto. En lo que se refiere a la competición masculina, el podio quedó configurado de la siguiente manera: Guillermo Gómez con Javier Pérez (1º puesto), Carlos Ceña con Miguel Ángel Rodriguez (2º puesto) y Felix Vásquez con Francisco Rocamora (3º puesto).


Compitieron con bajas temperaturas en Majadahonda

La Real Federación Española de Voleibol ha puesto en marcha el Circuito de Invierno de Voley Playa, creado por acuerdo de la pasada Asamblea General, que nace con el objetivo de que los jugadores de voley playa puedan tener una competición ininterrumpida a lo largo del año. Siete federaciones autonómicas participan en esta primera edición: Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Cada una de ellas organizará alguno de los torneos que conforman el circuito, hasta un total de nueve para este primer año de implantación tanto en categoría masculina como femenina. «Cuando hayáis visto el titular muchos habréis pensado que nos hemos vuelto locos, que cómo vamos a ir a la playa con las lluvias y el mal tiempo del otoño y el invierno. Pero la cosa cambia si os digo que ya existen playas cubiertas en nuestro país, y aunque es verdad que les falta el mar tienen lo más importante: pistas y arena. Las playas indoor ya existen desde hace tiempo en países del norte de Europa y por fin están llegando a nuestro país», escriben en el blog Beach Volley Tour.

Y añaden: «Un ejemplo de esta nueva iniciativa en España lo encontramos en Alboraya (Valencia) con la empresa Beach Arena. En este caso la arena se encuentra dentro de una nave y en ella podemos practicar vóley playa, tenis playa y futvóley en cualquier época del año. Tenis Arena (Écija) es otra empresa, que inauguró el 14 de marzo una de estas playas indoor. La localidad hispalense cuenta desde entonces con un complejo que simula a la perfección el ambiente veraniego. Todo esta pensado para que te sientas como en la playa: hamacas, tumbonas, mojitos, bossa nova y el sonido constante de las gaviotas y las olas del mar. Incluso existe una orilla en la que los más pequeños pueden disfrutar de la arena mientras sus padres practican su deporte favorito». Leer más.

Circuito de invierno de Voley Playa

Majadahonda Magazin