Vóley Playa: Estas fueron las jugadoras seleccionadas del equipo de 12 jugadoras para disputar las finales y que al final se llevaron el oro: Nazaret Florián con Aina Munar, Erika Kliokmanaite con Kadri Puri y Catalina Pol con Ania Esarte. Entrenador: Juan Manuel Moreno «Mané». También estuvieron las cadetes del club en una concentración de jugadoras cadetes de España Olga y Alicia Romero Postigo, Belise Jiménez Domínguez, Sofía Angelova Becerra y Marina García Leciñana

MARIANA BENITO. Las chicas del CV Majadahonda se han proclamado por tercer año consecutivo campeonas de la final de la Liga Nacional de Clubes 2023/24, cuya final se ha celebrado en el Centro Internacional de Voley Playa en Lorca (Murcia), con muchas deficiencias en la organización. «Es más no tenían ni balones y no acudió ningún representante de RFEVB ni políticos del Ayuntamiento de Lorca en la entrega de trofeo. Fue el propio entrenador Juan Manuel Moreno «Mané» quién dio las medallas», señalan fuentes del equipo majariego. «Esta victoria nos da paso directo al campeonato de Europa. También estuvieron las cadetes del club en una concentración de jugadoras cadetes de España», añadieron estas mismas fuentes. En las semifinales, el CV Majadahonda ganó 6-1 al Benidorm (Alicante) mientras que en la Final las majariegas se impusieron al Voley Playa Madrid por un contundente 7-0. En categoría femenina CV Majadahonda, Vóley Playa Madrid, Beachbol La Malva Valencia y Servigroup Poniente Benidorm se encontraron en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca en un doble choque de semifinales entre madrileños y levantinos: las majariegas contra las bendormenses, y las capitalinas contra las valencianas. Estas fueron las jugadoras seleccionadas del equipo de 12 jugadoras para disputar las finales y que al final se llevaron el oro: Nazaret Florián con Aina Munar, Erika Kliokmanaite con Kadri Puri y Catalina Pol con Ania Esarte. Entrenador: Juan Manuel Moreno «Mané».


Mariana Benito

Por otra parte, Olga Romero Postigo (2007), Alicia Romero Postigo (2007), Belise Jiménez Domínguez (2009), Sofía Angelova Becerra (2008) y Marina García Leciñana (2008), todas ellas del Club Voleibol Majadahonda, han sido seleccionadas para el desarrollo del programa de tecnificación en vóley playa de la Real Federación Española de Voleibol que ha tenido lugar en los días 12, 13 y 14 de abril (2024) en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Murcia), convocatoria cerrada para la supervisión y seguimiento de jóvenes talentos en este deporte. Se trata de una primera valoración de deportistas nacidos en los años 2007 y 2008, previamente supervisados en la Copa de España y otras actuaciones. Durante la convocatoria se realizaron una serie de entrenamientos y test de valoración física (salto, velocidad y agilidad), así como de características antropométricas (envergadura, alcance, altura, etc.), «con el fin de recoger información que permita valorar y realizar el seguimiento del desarrollo de estas jugadoras en el largo plazo, optimizando a su vez el proceso de selección de deportistas para la próxima temporada. A esta actuación le seguirán otras que se irán abordando en los meses de mayo y junio. Se pretende con esto afianzar y consolidar un proceso de desarrollo del joven deportista, basado en una serie de actuaciones que comienzan en esta primera convocatoria, y que persiguen fortalecer el programa de tecnificación en el área del vóley playa», señala la Federación.

 

Majadahonda Magazin