Voley Playa: Belén Carro y Tania Moreno compiten en Doha, la capital catarí

LIDIA GARCIA. Vuelve la Liga Nacional de Voley Playa este domingo 5 de febrero a las pistas de arena de La Sacedilla y es a las 10.00 de la mañana cuando tiene lugar el partido entre el CV Majadahonda y el VP Madrid, club ubicado en el Paseo de la Chopera. Por otra parte, el Beach Pro Tour 2023 va a dar comienzo en Doha, ya que la capital catarí será la sede donde el vóley playa internacional eche a andar por primera vez en esta temporada. con las nuevas campeonas del circuito, las estadounidenses Hugues-Cheng, que tendrán que defender su corona mundial en un año marcado por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El diario «Marca» publicó un reportaje este martes 31 de enero (2023) escrito por Jorge Moragón en el que le dedica atención a dos jugadoras del CV Majadahonda que han ascendido al circuito internacional y pugnan por suceder en el trono a Elsa Baquerizo.


«Belén Carro (CV Majadahonda) y Ángela Lobato, tras los pasos de Lili y Elsa»

«Belén Carro (CV Majadahonda) y Ángela Lobato, tras los pasos de Lili y Elsa», titula el diario deportivo. Y explica que «Belén Carro y Ángela Lobato son la mejor pareja española gracias a su puesto 27. Quieren jugar a los pies de la Torre Eiffel en 2024, por ello son «conscientes de que cada punto puede acercarte a los Juegos Olímpicos», aunque también quieren recordar que su «mayor puesto en el ranking mundial fue el 16, ¿por qué no repetirlo? Estuvimos cerca y podemos volver a conseguirlo». Por ello, empiezan la fase previa contra las americanas Stockman y Kraft con el objetivo de colarse en el cuadro principal: «Conseguir escalar un par de puestos para encarar bien la temporada y poder estar en ese campeonato del Mundo».


«Tania Moreno (CV Majadahonda) y Daniela Álvarez, el futuro ya está aquí»

En otro epígrafe titulado «Tania Moreno (CV Majadahonda) y Daniela Álvarez, el futuro ya está aquí«, añade que «la otra pareja femenina representando a España será Tania Moreno y Daniela Álvarez, a quienes ya les espera en primera ronda las suizas Böbner y Vergé-Dépré. Las dos será la primera vez que disputen la prueba de Doha, aunque no será el primer Élite 16. Ya estuvieron en Hamburgo donde cayeron en cuartos o en el Europeo de Munich que llegaron a pelear por metal. Por eso lo tienen muy claro: «Nos quedamos con la confianza de los últimos torneos y saber que podemos ganarle a cualquier equipo». No obstante, saben que es un año importante para estar en los Juego Olímpicos y van a tener una preparación diferente, debido a sus estudios, que el año pasado les funcionó. «Aprovechamos nuestra temporada en Estados Unidos para conseguir rodaje», reconocen y aseguran que en mayo van a «jugar todo lo posible, y tener ese número de resultados para poder clasificar al Mundial como luego a París».

Vuelve el voley playa este domingo a La Sacedilla

Respecto al año anterior, la organización ha ampliado los torneos principales de Élite 16 de 9 a 10. Ciudades como Ostrava, Gstaad, Hamburgo, París o Montreal repiten en el circuito, aunque hay cambios: Doha y Dubai suben de categoría tras tener el año pasado la calificación de Challenge -segunda máxima categoría del circuito- y ocupan el espacio que dejan Letonia y Sudáfrica. Además, México cambia la sede de Rosarito por Tepic y Australia falta que anuncie su sede después de haber sido Torquay en 2022. España también podrá disfrutar del Beach Pro Tour este año. Como en el anterior, Madrid será la única sede con prueba con un Future, tercera y última categoría de los torneos. Entre el 19 y el 22 de mayo el cuadro femenino de vóley playa de gran nivel se podrá ver en las instalaciones de Puerta del Hierro.

 

Majadahonda Magazin