11 medallas para CV Majadahonda y 2 para CV Las Rozas en la Gala 2023 de la Federación. En la imagen, la majariega Marta Carro, 3ª deportista del año 2023

MARIANA BENITO. Voley Playa: CV Majadahonda «arrasa» en los Premios del Deporte 2023 con 11 medallas y CV Las Rozas con 2. El voleibol madrileño tuvo una cita este jueves 21 de diciembre (2023) en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, donde se celebró su tradicional Gala Anual, en la que se celebran los éxitos de los clubes y deportistas. Fue a las 18:00 horas cuando daba comienzo este evento que lleva 5 años conmemorando la buena salud del voleibol en la región. «En 2023 se han alcanzado importantísimos logros y la Federación de Madrid de Voleibol considera que es necesario reconocerlos como se merecen. Entre los premiados de este año destacan nombres tan conocidos del vóley playa como Tania Moreno, Sofía Izuzquiza o Marta Carro. CV Majadahonda, VP Madrid, Alcobendas y muchos otros clubes fueron también premiados por sus conquistas, así como nuestras selecciones madrileñas y los jugadores y jugadoras que han formado parte de las selecciones nacionales, en el caso de la categoría absoluta, o que han acudido a la llamada del seleccionador nacional obteniendo medalla, en el caso de las categorías inferiores», señala una nota de la Federación. A continuación, facilitamos la relación de premios y premiados del Oeste de Madrid.


Oro y bronce para el CV Majadahonda

 


La majariega Tania Moreno, mejor deportista del año 2023

Premios Individuales: Tania Moreno Matveeva: Palmarés Deportivo 2023. Plata: Campeonato de Europa (Viena). Plata: Beach Pro Tour Challenge (Nuvali). Bronce: Beach Pro Tour Challenge (Goa). Sofía Izuzquiza Corulla. Palmarés Deportivo 2023. Oro: Campeonato de Europa Sub-18 (Madrid) Bronce: Campeonato de Europa Sub-22 (Roma). Oro: Campeonato de España Sub-19. Marta María Carro Márquez de Acuña: Palmarés Deportivo 2023. Oro: Campeonato de Europa Sub-18 (Madrid). Oro: Campeonato de España Sub-19. Premios a Equipos: CV Majadahonda: Plata Campeonato Europa Sénior Femenino de Clubes: Marija Karaliute, Danieke Prins, Aina Munar Galmes, Nazaret Florián Balbuena.

2 oros para CV Las Rozas

Oro para el CV Majadahonda

Selección madrileña femenina sub 19 de Voley Playa. Sofía Izuzquiza Corulla y Marta María Carro Márquez de Acuña: Campeonas de España. Adriana Serrano & Emma Acedo: 3º puesto Campeonato de España. CV Majadahonda: Campeón Liga Nacional de Vóley Playa Sénior fem. de Clubes. CV Majadahonda A. Subcampeón Campeonato de España Sub-21 fem. de Vóley Playa. CV Majadahonda A: Campeón Campeonato de España Sub-19 fem. de Vóley Playa. CV Majadahonda B: 3º puesto Campeonato de España Sub-19 femenino de Vóley Playa. CV Majadahonda: Campeón 3ª división Autonómica Sénior femenina. CV Las Rozas: Campeón Liga Autonómica Sénior femenina de Vóley Playa. Campeón Liga Autonómica Sénior masculina de Vóley Playa.

La majariega Sofía Izuzquiza, segunda deportista del año 2023

«Lucía Díaz tiene un motivo más para recordar este 2023 para siempre»

LUCÍA DÍAZ, MVP DE LA LIGA IBERDROLA DE RUGBY 2023. 26 diciembre, 2023. Lucía Díaz tiene un motivo más para recordar este 2023 para siempre. A la c0nquista de la Liga Iberdrola con CR Majadahonda se acaba de sumar el premio individual de MVP Liga Iberdrola de rugby 2023, la guinda a una temporada histórica con su club. “Es algo que hace mucha ilusión. Ha sido una temporada muy especial porque ganar la Liga Iberdrola es un sueño que se iba persiguiendo. Este MVP es un reconocimiento a esta y a temporadas pasadas y que se ha logrado gracias al trabajo del equipo y de mis compañeras”, comenta Lucía Díaz tras recibir el premio. Recordando el año y, sobre todo la conquista liguera, la internacional española asegura que “la última parte de la temporada fue muy buena para nuestra equipo y la sensación de ganar fue espectacular. El nivel de la Liga Iberdrola está subiendo cada vez más y es un lujo formar parte de ello y, además, ganarla”, informa la Federación de Rugby.

1 oro y 1 bronce para el CV Majadahonda

Equipo de Walking Fútbol con Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda

MAJADAHONDA CELEBRA EL I TORNEO DE WALKING FOOTBALL. El torneo se celebra este jueves 28 de diciembre en los campos de fútbol de La Oliva. 26/12/23. El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Fundación Rayo Majadahonda, celebra el I Torneo de walking football Majadahonda. El evento se lleva a cabo este jueves 28 de diciembre en los campos de fútbol de La Oliva. Los equipos locales competirán contra dos equipos de los clubes de Getafe y Pinto, conformando un cuadrangular. Más que una mera competición, el objetivo principal del torneo es fomentar la pasión compartida por el fútbol. Los partidos comienzan a las 11:30 horas, y la entrega de trofeos es a las 13.00 horas aproximadamente. Destacando la importancia de esta iniciativa en el compromiso municipal de combatir «la soledad no deseada», el concejal de Deportes, Alejandro Núñez, resalta la naturaleza inclusiva de este deporte y su papel en la promoción del envejecimiento activo.

1 oro y 2 bronces para el CV Majadahonda

Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, recientemente galardonado por la Federación de Fútbol de Madrid en su Gala Anual del 11 de diciembre (2023)

Núñez afirma que «el walking football facilita las interacciones sociales entre los mayores de nuestra comunidad a través del fútbol. Además, mejora la movilidad y combate el sedentarismo en la tercera edad». El walking football, diseñado especialmente para personas mayores, implica jugar al fútbol a un ritmo más pausado para garantizar el disfrute mientras se minimiza el riesgo de lesiones y se adapta a jugadores con movilidad limitada. Las reglas son similares al fútbol tradicional, pero con diferencias notables como la prohibición de correr, la ausencia de contacto físico, tamaños de portería reducidos y restricciones en golpear el balón con la cabeza por encima de los 183 centímetros. El juego puede llevarse a cabo tanto en interiores como en exteriores, con dos equipos de cinco jugadores cada uno. Además de proporcionar entretenimiento, el walking football ofrece beneficios para la salud, como mejoras en la presión arterial, capacidad respiratoria y salud cardiovascular, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Podium europeo para el CV Majadahonda

Plata en sub 21 para el CV Majadahonda

Campeón de Liga femenina para el CV Majadahonda

Dos majariegas en la selección de Madrid

 

Majadahonda Magazin