El dúo formado por Sofía Izuzquiza/Marta Carro (Majadahonda) conseguía alzarse con la medalla de oro y, por tanto, con el título de campeón de España al vencer en la final a Andalucía

MARIANA BENITO. Prosigue la buena racha del Voley Playa de Majadahonda a nivel internacional y ahora nacional. El Campeonato de España Autonómico 2023 de Voley Playa que se ha desarrollado este fin de semana (5 y 6 de agosto de 2023) en Lorca (Murcia) ha tenido un sabor netamente majariego. Sofia Izuzquiza con Marta Carro (primeras) y Adriana Serrano con Emma Acedo (terceras), ambas parejas del Club Voleibol Majadahonda, representaron a la Comunidad de Madrid y se subieron al podium de una competición de categoría sub 19 celebrada en el prestigioso centro internacional de la localidad murciana. La Federación ha resumido el campeonato así: «Las dos parejas femeninas que han acudido al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (SSAA) Sub-19 de Vóley Playa representando a la Comunidad de Madrid han sido las grandes protagonistas de este fin de semana plagado de éxitos en la arena del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Murcia). El dúo formado por Sofía Izuzquiza/Marta Carro (Majadahonda) conseguía alzarse con la medalla de oro y, por tanto, con el título de campeón de España al vencer en la final a Andalucía. Además, Adriana Serrano/Emma Acedo (Majadahonda) conseguían subirse al tercer escalón del podio tras imponerse a Canarias 2 en la lucha por el bronce, sumando dos preseas más al medallero madrileño en estos Campeonatos de España».


Voley Playa: El partido por el bronce estuvo más reñido: en el tercer set la dupla Adriana Serrano/Emma Acedo conseguía imponerse por un buen 7-15 final a Canarias

Dos partidos apasionantes. «Ambos conjuntos se mantuvieron intratables durante toda la competición, sin perder ningún set. La «mala suerte» hizo que ambos equipos tuviesen que verse las caras en unas ajustadas semifinales. Carro e Izuzquiza, que recientemente se hacía con el bronce del Campeonato de Europa Sub-22, se hicieron con el dominio del partido desde el pitido inicial y acabaron consiguiendo uno de los billetes a la gran final por 2-0 (21-14/21-14). En el otro lado del cuadro, las andaluzas Manuela Altieri/Violeta Sena vencían a Canarias 2, también por 2-0, y se convertían en las rivales de las majariegas. En la lucha por el título nacional, Izuzquiza/Carro hicieron gala del juego que demostraron durante todo el campeonato y en ningún momento vieron peligrar la victoria, que finalmente se adjudicaron por 2-0 con parciales de 21-15 y 21-14. El partido por el bronce estuvo más reñido. El primer parcial se decantaba del lado canario por un ajustado 21-19, pero las majariegas conseguían hacer el empate en el marcador con un contundente 6-21. La racha arrolladora no se vio frenada en el tercer set y Serrano/Acedo conseguía imponerse por un buen 7-15 final».


Sofia Izuzquiza con Marta Carro (primeras)

Las parejas masculinas Sub-19 finalizan lejos del podio. En el cuadro masculino, celebrado del 1 al 3 de agosto, las dos parejas madrileñas de la Comunidad de Madrid compuestas por Rafa Cabañas/Francisco Meca y Xiker Casado/Leonardo James Murciano, no conseguían pasar el corte de la fase de grupos y se marchaban de vuelta a casa con solo una victoria, la conseguida por Cabañas/Meca ante Aragón 1, consiguiendo la 13ª y la 15ª posición, respectivamente, en la clasificación final. Por otro lado, mañana martes dará comienzo el Campeonato de España CESA de Vóley Playa en categorías Cadete e Infantil, donde también tendremos representación madrileña: Beatriz Rodríguez/Alejandra Rodríguez y Sergio Alonso/Álvaro García-Ortiz en categoría infantil y Sofía Anguelova/Olga Romero y Marcos Carvajal/Rubén Illera en cadete, concluye la Federación.

 

Majadahonda Magazin