LIDIA GARCIA. La Federación de Madrid de Voleibol ha felicitado al CV Majadahonda por su último triunfo con estas palabras: «El equipo del CV Majadahonda se ha convertido en el nuevo campeón de España Sub-17 de Voley Playa. Trabajo impecable de las madrileñas en un campeonato que se ha celebrado en Lorca (Murcia). ¡Enhorabuena por el magnífico resultado!» En la foto con top negro, las campeonas: Adriana Serrano, Marta Carro (hermana de la internacional Belen Carro), Martina Cano (hija del entrenador de atletismo Monchi Cano), Emma Acedo, Alicia Lopez junto a su entrenadora Olga Matveeva, también jugadora internacional. Los equipos del CV Majadahonda A femenino en esta categoría Sub 17 quedaron ya primeras de Madrid contra el contra CV Daganzo, que quedó segunda, mientras que el CV Majadahonda B quedaron terceras, campeonato celebrado en el centro deportivo de Puerta de Hierro. El equipo 1 estuvo formado por Marta Carro, Adriana Serrano, Emma Acedo y Alicia López y el equipo 2 por Sofia Izuzquiza, Martina Cano, Ana Perez y Alejandra Miró.


Por su parte, la majariega Tania Moreno quedó subcampeona de Europa Sub 20 en Turquía con su pareja, Ana Vergara (Cantabria). La final fue contra las rusas y perdieron 2-0 (21-19 y 21-18) pero en las semifinales ganaron a Dinamarca (23-21 y 21-18), a Grecia en cuartos (21-10 y 21-15) y a Hungría en octavos (21-14, 19-21 y 15-10). Previamente quedaron campeonas de grupo frente a Francia (21-15 y 21-15), Polonia (23-21 y 21-11) y Belgica (21-17 y 21-13).

Por otra parte, en el último torneo Madison de Laredo (Santander), Belen Carro quedó segunda y Tania Moreno quinta con su pareja Aina Munar. «A Daniela Álvarez y Ángela Lobato les bastaron algo más de 35 minutos para alzarse con la victoria en la final del torneo ante Belén Carro y Paula Soria. Las que fueran campeonas en el último Laredo International Open en 2019 pelearon sin éxito en un partido de un altísimo nivel deportivo. Álvarez y Lobato decantaron la balanza del partido a su favor en el primer set con un (12-21) y culminaron la gesta con un (15-21) en el segundo», señala la crónica del campeonato. La final de campeonato de España en Fuengirola y el campeonato del mundo en Tailandia son los siguientes objetivos.

Podium de Laredo (Santander) con Belén Carro

Majadahonda Magazin