JUAN MANUEL MORENO “MANE”. Sensacional torneo realizado por las dos parejas femeninas del CV Majadahonda en los Juegos del Mediterráneo 2018 que se han disputado en la arena de la playa de la Arrabassada, conquistando la medalla de oro y la de bronce en una prueba en la que fueron las grandes protagonistas. Solo una de nuestras parejas podía ser campeona, toda vez que el destino quiso que ambas duplas se midieran en semifinales. Paula Soria y Belén Carro accedían así a la final tras un espectacular desempate y por la tarde repetían triunfo en el tie break ante las francesas Chamereau y Jupiter, para conquistar la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo 2018. La alegría española se amplió con la medalla de bronce de Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que no pudieron disputar el encuentro por el bronce por lesión de una de las integrantes de la dupla italiana. La semifinal entre españolas fue el partido con el que empezó la jornada en la arena de la playa de la Arrabassada en Tarragona. Paula Soria y Belén Carro se enfrentaban con Ángela Lobato y Amaranta Fernández en un choque emocionante e igualado que se resolvió en el tie break con victorias de las primeras (21-23/21-15/15-13). Lobato y Fernández dominaron el final del primer set, pero el acierto de Soria y Carro las permitió llevar el partido al desempate, en el que hicieron valer su buena dinámica para sellar el pase a la final.



Amaranta Fernández y Ángela Lobato debían disputar el partido por el bronce, pero la lesión de una de las integrantes de la pareja italiana Traballi y Lucarelli impidió que se celebrase el encuentro, otorgando de una forma poco agradable la medalla de bronce del torneo a las jugadoras españolas. Llegaba el momento de la verdad, con Paula Soria y Belén Carro luchando por el título en la arena de Arrabassada y las españolas no defraudaron ante las francesas Chamereau y Jupiter. Controlando el ritmo de juego en el primer set, las nacionales se hacían con el triunfo, pero las galas reaccionarían llevando el choque al desempate. Todo se decidiría a quince puntos y las jóvenes españolas plasmaron en la playa tarraconense la experiencia y los buenos resultados obtenidos durante toda la temporada en el World Tour. Soria y Carro obtenían una mínima ventaja y la mantuvieron para, con un remate de Paula Soria, cerrar el encuentro y hacerse con el oro.

Por otro lado, las representantes españolas en el Campeonato de Europa de vóley playa sub 20, Aina Munar y Tania Moreno, terminaron su participación con una meritoria 5ª posición. Las jugadoras nacionales cerraron el torneo con dos claras victorias para conseguir la quinta plaza, con sólo una derrota durante el campeonato. Aina Munar y Tania Moreno se repusieron de la decepción de no poder luchar por las medallas y se conjuraron para terminar el torneo en la quinta plaza. Las españolas dominaron el partido por la quinta posición superando a las suizas Betschart/Baumann por 2-0 (25-23, 21-15), en un encuentro roto tras el emocionante e igualado primer set. Las españolas alcanzaron la final por la quinta posición tras vencer en un ajustado e igualado partido ante las italianas Orsi Toth y They por 2-1 (18-21/22-20/18-16) en el que Munar y Moreno tuvieron que remontar el primer set vencido por las transalpinas.

Majadahonda Magazin