not01-imgEs20150726061545SliLa playa de Ézaro en la localidad coruñesa de Dumbría ha acogido un año más el Campeonato de España de Voley Playa Cadete. Los jóvenes practicantes de la modalidad estival por excelencia han viajado a la costa gallega entre los días 29 al 31 de julio para mostrar sus habilidades y pelear por la corona nacional. Y la localidad gallega coronó este domingo a los nuevos campeones nacionales de Voley Playa de categoría cadete. En la competición femenina, VP San José venció en la gran final a CV Amigos de Cadiz para suceder en el palmarés a CV Majadahonda, campeonas del año pasado 2015. Las cántabras controlaron el partido ante las andaluzas para conquistar el título español. Un gran primer set marcó el devenir del choque, obligando al bloque andaluz a forzar un desempate en el que acusaron el cansancio ante VP San José que se hizo con la victoria certificando su dominio del torneo (21-18, 7-21, 15-10). En el choque por el bronce, CV Torremolinos obtuvo el tercer puesto del campeonato al superar por 1-2 a las organizadoras CVP Vigo. Las gallegas comenzaron venciendo en el choque, pero el empuje de las malagueñas las llevo a forzar el tiebreak y confirmar su remontada (21-19, 20-22, 11-15) para obtener la medalla en el campeonato nacional, informa PuertoRealweb.com. El equipo femenino compuesto por María Fernández, Alicia Marín, Reyes Crespo, Yaiza Company y su entrenador Carlos Cutilla, actual Campeón de Andalucía del CV Amigos Puerto Real, representando a CV Amigos Cádiz, se proclamaron subcampeonas de España de Voley Playa en la categoría cadete en la playa de Ézaro en la localidad coruñesa de Dumbría. El bronce recayó en CV Amigos de Cádiz, que derrotaron a las baleares de Sóller por 2-1 (21-17, 19-21, 15-8) en un igualado encuentro de final de consolación.


Captura de pantalla 2016-08-03 a las 8.06.21La Federación también da cuenta de la derrota majariega: “La playa de Ézaro en la localidad coruñesa de Dumbría acogió nuevamente el Campeonato de España de Voley Playa Cadete. Los jóvenes practicantes de la modalidad estival por excelencia viajaron a la costa gallega entre los días 29 al 31 de julio para mostrar sus habilidades y pelear por la corona nacional. El objetivo de los participantes que se dieron cita en la arena gallega era alcanzar el título nacional que ostentaban los equipos de Dumbría en categoría masculina y de CV Majadahonda en categoría femenina, que se proclamaron vencedores de la edición 2015 de la competición que celebró en el mismo escenario donde las estrellas futuras del voley nacional competirán por la gloria. En la competición femenina, VP San José venció en la gran final a CV Amigos de Cadiz para suceder en el palmarés a CV Majadahonda. Las cántabras controlaron el partido ante las andaluzas para conquistar el título español. Un gran primer set marcó el devenir del choque, obligando al bloque andaluz a forzar un desempate en el que acusaron el cansancio ante VP San José que se hizo con la victoria certificando su dominio del torneo (21-18, 7-21, 15-10). En el choque por el bronce, CV Torremolinos obtuvo el tercer puesto del campeonato al superar por 1-2 a las organizadoras CVP Vigo. Las gallegas comenzaron venciendo en el choque, pero el empuje de las malagueñas las llevo a forzar el tiebreak y confirmar su remontada (21-19, 20-22, 11-15) para obtener la medalla en el campeonato nacional”.

fotoEl año pasado los equipos de Dumbría y CV Majadahonda se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Voley Playa Cadete que se celebró en esta bonita playa de Ézaro. El dúo gallego, en categoría masculina, y el conjunto madrileño, en categoría femenina se alzaron a lo más alto del podio de un apasionante torneo que se disputó en la localidad gallega y que constató la calidad del voley playa de base. En el cuadro masculino, el conjunto de Dumbría cumplió el sueño de los anfitriones y se convirtió en campeón de España ante su público. El dúo gallego hizo valer su condición de local y venció en la gran final a los andaluces de Voleibol San Pedro por 1-2 (21-15, 12-21, 12-15) en un disputadísimo encuentro. La dupla andaluza se hizo con la delantera del choque pero los gallegos protagonizaron una sensacional reacción, dominando con claridad en el segundo set y mandando el duelo al tie-break. En la muerte súbita, la pareja anfitriona usó el apoyo local para poner el ajustado 12-15 que valía todo un Campeonato de España. El tercer puesto del podio fue para Universidad de Alicante, que derrotó en la final de consolación a VP Madrid por 0-2 (10-21, 16-21).

arton13969-a8058Por su parte, en el cuadro femenino, CV Majadahonda certificó su dominación a lo largo de todo el torneo y consiguió por segundo año consecutivo la corona de mejor dupla nacional en categoría cadete. Las madrileñas derrotaron en la finalísima a las valencianas de Poniente Fitness Corpore por 2-0 (21-12, 21-12) en un duelo controlado de principio a fin por el dúo madrileño. El club de Majadahonda, que ya venció en el torneo del año pasado, sumaba además su segundo título nacional esa temporada, ya que también se proclamó campeón nacional en el Campeonato de España Sub19 de clubes. El tercer puesto del podio fue para CV Amigos de Cádiz, que derrotaron a las baleares de Sóller por 2-1 (21-17, 19-21, 15-8) en un igualado encuentro de final de consolación.  Así se cerró un Campeonato de España Cadete que se desarrolló por segundo año consecutivo en la idílica playa de Ézaro de Dumbría y que se caracterizó por la emoción y los grandes momentos del mejor voley playa protagonizados por los jóvenes participantes, según la Federación.

Majadahonda Magazin