El equipo de CV Majadahonda, a su lado el Switch Volley (Boadilla/La Moraleja) y abajo una parte del público asistente

LIDIA GARCIA. El Club de Voleibol Majadahonda obtuvo este domingo 22 de enero (2023) en La Sacedilla su primera victoria de la Liga Nacional de Voley Playa 2023 gracias a sus deportistas, que vencieron por 6-1 al Switch Volley (Boadilla/La Moraleja) con unos parciales de 13-2 (sets) y 304-195 (puntos). Las parejas de Majadahonda que lograron la victoria estaban compuestas por Adriana Serrano Ferro y Sofía Izuzquiza Corulla (equipo A); Marta Carro Márquez de Acuña y Alicia López Presa (equipo B); María Elizaga Rus y Olivia Isidro Illera (equipo C) y las suplentes Emma Acedo Lapiedra y Paola Isidro Illera. Los entrenadores fueron Juan Manuel Moreno Cortés y Félix Arturo Vasquez Aguilar, siendo el director técnico, «head coach» y presidente, Juan Manuel Moreno «Mané«.


Lidia García

“Las vascas del Getxo dieron la sorpresa de la jornada al imponerse a domicilio al Vóley Playa Madrid (Delicias) por un ajustado 3-4. Por su parte Majadahonda se deshizo con facilidad de un Switch Volley muy voluntarioso que, sin embargo, no pudo evitar el 1-6 final”, señala la crónica de la Federación. El próximo domingo, derby de la Comunidad Valenciana donde se enfrentan el Beachbol La Malva Valencia contra el Servigroup Poniente Benidorm y el domingo 5 de febrero vuelve a competir el CV Majadahonda contra el VP Madrid mientras que el Love It Volei Praia Vigo se mide con el Switch Volley de Boadilla/La Moraleja. A los 7 interesantes partidos (6-1) que se celebraron entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde en La Sacedilla asistió numeroso público.


Cv Majadahonda

Los espectadores disfrutaron de las jugadas de este espectacular deporte en las dos pistas de arena que han convertido paradójicamente a Majadahonda en el mejor club de Voley Playa de España aunque la ciudad no tenga mar, por delante de otros lugares más playeros como Alicante, Asturias, Galicia, Valencia o Barcelona. Las deportistas, sin embargo, apenas poseen ayuda municipal para participar en los campeonatos nacionales, a pesar de lo cual varias de ellas siguen la estela de Elsa Baquerizo, la deportista olímpica española de Majadahonda que se retiró el año pasado. Lo hizo con una vitrina llena de trofeos, a los que aspiran ahora Tania Moreno y Belén Carro, representantes majariegas en el circuito internacional.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) acudió al evento deportivo y emitió un comunicado

Entre el público que asistió a este estreno se encontraba Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda» y candidato a la alcaldía, que quiso saludar a los entrenadores y deportistas majariegas. Según publicó su página web, en el evento deportivo no se encontraba ningún otro representante institucional ni político de Majadahonda, por lo que no podemos hacer mención a ellos. «En el CV Majadahonda participan 350 deportistas de Majadahonda, que tienen integrantes como Belen Carro y Tania Moreno que están en el Circuito Internacional y aspiran a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en París y que necesitarían un mayor apoyo del Ayuntamiento para conseguir al menos pagar los gastos de desplazamiento y manutención en las competiciones nacionales».

Actas de los partidos disputados en La Sacedilla

«Carlos Bonet también conversó con entrenadores, deportistas y espectadores, muchos de ellos familiares de las integrantes del equipo, al que deseó mucha suerte en esta competición que ahora comienza. Desde «Vecinos por Majadahonda» queremos comprometernos con los deportes que son más minoritarios y que sin embargo están paseando el nombre de nuestra ciudad por toda España y el resto del mundo, como es el caso del Voley Playa. ¡Enhorabuena!», concluye el comunicado. El debut del CV Majadahonda de Voley Playa en la Liga Nacional en fotografías (pulse sobre las siguientes imágenes para aumentar su tamaño):

 

Majadahonda Magazin