J. FEDERICO MTNEZ. «Interesantísima investigación de Pablo Pérez Gallardo, de VOX Majadahonda. ¡No te la pierdas, es muy esclarecedora!». Con esta escueta nota, el partido Vox ha difundido un texto de su concejal Pablo Pérez Gallardo, hermano del número 1 en el «aparato» de Vox Madrid, secretario provincial y diputado en la Asamblea, Javier Pérez Gallardo, en el que asegura que la feminista de origen marroquí Nadia Otmani, que se enfrentó al concejal de Vox en el Ayuntamiento madrileño, Ortega Smith, y cuyo video se ha hecho viral, es en realidad una «narco» cuyas lesiones fueron inflingidas en un «ajuste de cuentas» y además ha estado subvencionada por el alcalde del PP, Luis Partida, primer edil de Villanueva de la Cañada. El propio Ayuntamiento de Majadahonda celebró un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género en el que, muy al contrario, el nuevo alcalde José Luis Álvarez Ustarroz asegura que va a contratar más funcionarios para esta función («se van a incorporar nuevos profesionales que complementen el equipo multidisciplinar ya existente») pero omite que sus socios de Gobierno de Vox se ausentaron del mismo, aludiendo por el contrario a que acudieron «distintos miembros de la Corporación«, que en realidad eran solo concejales de Cs y PP y PSOE, un eufemismo para evitar informar de que su aliado tampoco asistió.


Luis Partida (PP), alcalde de Villanueva del Pardillo, subvencionó a Nadia, según Vox

EL POLÉMICO TEXTO DEL CONCEJAL PABLO PEREZ GALLARDO SOBRE NADIA OTMANI. «He estado mirando un poco sobre la tal Nadia Otmani, no sé, feminista, defensora del islam y de su país de origen, Marruecos, pero vive en España y pretende implantar su cultura de origen aquí y el árabe en las escuelas. Pues todo esto me sonaba bastante raro y lo he googleado. En septiembre de 1998 al parecer la policía desarticula un laboratorio de heroína donde la detienen. No he encontrado nada de una condena posterior, ¿pacta con la policía? ¿Les informa? ¿Es condenada? ¿Absuelta? En octubre del mismo año 1998 recibe 2 tiros por la espalda, al parecer de su ex-cuñado. Llamarme loco, pero esto se parece mucho a un ajuste de cuentas. Por cierto, según he podido leer, a su agresor le condenan a 9 años de cárcel de los que solo cumple 2 y otros 2 a medias, de la indemnización ni hablamos. Esto es lo que cuesta una agresión (asesinato fallido diría yo) tan salvaje y brutal como esta. A partir de ahora la historia se vuelve un poco más truculenta. Nadia monta una asociación en 2003. Pasa lo que tenía que pasar, asociaciones, inmigrantes, feministas, islam… Ya os podéis imaginar que estamos hablando de subvenciones, mucho dinero público. E incluso la Comunidad de Madrid le reclamó la devolución de parte de la subvención. Esta es la heroína que nos venden los medios progres como feminista y activista. Resulta que ni es víctima de violencia de género, ha sido detenida por tráfico de drogas y vive de los impuestos que pagamos los españoles».

Losantos a Smith: «Cuanto más alto más tonto»

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS CRITICA LA «SOBERBIA» DE ORTEGA SMITH (Ecoteuve): «Javier Ortega Smith se colocó el pasado lunes en el centro de todas las críticas después del desprecio que le hizo a una víctima de la violencia de género durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. La lamentable escena ha provocado todo tipo de reacciones contra el político de Vox. La última de ellas por parte de Federico Jiménez Losantos, quien no ha dudado en cargar contra el representante de extrema derecha. El locutor recuerda a Ortega Smith que «hay que saber comportarse«. «¿Qué te cuesta pedir disculpas?», se preguntó. Losantos aseguró que su escena fue un acto de «soberbia». «A veces tienes razón, pero así la pierdes», se atrevió a decir el periodista, que reconoció que coincide con VOX en su idea sobre la violencia machista. Federico Jiménez Losantos recuerda que esta es «la segunda vez en un mes» que Smith se hace notar después de que interrumpiera un minuto de silencio celebrado en Madrid con motivo de otra asesinada por violencia de género. «Cuanto más alto más tonto eh, jejeje. Con 1,90 no te llegará el riego cerebral, ¿verdad?», dijo irónico el presentador. Tras la polémica generada, el dirigente de Vox llegó a asegurar que lo ocurrido había sido «un numerito» ideado por La Sexta. «Estaba premeditado y orquestado», dijo el político. «Dicen bastantes medios de comunicación que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetase el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual», afirmó Smith«.


Actos del Día contra la Violencia de Género en Majadahonda

VOX SE DESMARCA DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MAJADAHONDA. LA NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO OMITE SU AUSENCIA. Comunicado del Pacto PP-Vox: «El Ayuntamiento celebra un homenaje por las 52 mujeres víctimas de violencia de género. José Luis Álvarez Ustarroz asiste al concierto en su memoria y a la posterior suelta de globos por cada una de las asesinadas este año. El alcalde reafirma el compromiso del Consistorio con la igualdad real y la eliminación de toda violencia que se ejerce contra las mujeres por el solo hecho de serlo. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Bienestar Social, María José Montón, y de distintos miembros de la Corporación, ha presidido el homenaje realizado por el Consistorio a las 52 mujeres víctimas de violencia de género asesinadas en lo que va de año. Así, el Ayuntamiento ha organizado un emotivo concierto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género a cargo de la orquesta sinfónica ProArte y al que han asistido alumnos de institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Antes del repertorio, los asistentes han guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Tenerife y tras el concierto se han soltado 52 globos blancos en memoria de cada una de las mujeres asesinadas mientras se pronunciaban sus nombres».

El alcalde sale en la nota de prensa pero omite que sus socios de Vox no se sumaron al acto

«Durante su intervención, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Consistorio con la igualdad real y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el solo hecho de serlo. Álvarez Ustarroz ha recordado el trabajo que que desde el Ayuntamiento se está realizando por garantizar la atención integral a las víctimas y aseguró que se van a incorporar nuevos profesionales que complementen el equipo multidisciplinar ya existente. El primer edil ha destacado también la importancia de la prevención y sensibilización, concretamente en institutos, como punto de partida para luchar contra cualquier tipo de violencia contra la mujer. En este sentido, desde el Ayuntamiento se vienen realizando desde el mes de octubre distintas actividades con los chavales tanto en el aula como en los espacios de recreo. Por otra parte, y dentro de la programación en torno a este día, se están realizando talleres para la auto protección en caso de agresiones, por el buen trato en el centro de mayores y actuaciones de prevención en centros sanitarios».

Majadahonda Magazin