JULIA BACHILLER. El concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Pablo Pérez (Vox) aseguró durante la Junta General extraordinaria de accionistas de la empresa municipal de suelo y vivienda PAMMASA celebrada este jueves 27 de febrero (2020) que ofrecería su apoyo al Partido Socialista, en caso de necesitarlo, «para la disolución de PAMMASA». Manuel Fort (PSOE) había declarado previamente que “sigo en la idea de que PAMMASA, o la hacemos funcionar o la quitamos, quiero que se construya vivienda pública de calidad”, lo que dio motivo a Pérez para comenzar subrayando la «falta de claridad» en el orden del día de la solicitada Junta, así como sus dudas sobre el fondo real de la convocatoria. Sobre todo ello confesó su desconocimiento al no haber sido participe de esta entidad municipal en la anterior legislatura. En su valoración pidió «paciencia» ante la nueva reestructuración que el Partido Popular quiere realizar con dicho organismo.



LA «HOSTILIDAD» CONTRA PAMMASA Y «UN HUEVO DE VECINOS ESPERANDO UNA VIVIENDA» (CS). Las intervenciones del Partido Popular (PP) estuvieron a cargo del alcalde José Luis Álvarez Ustarroz y el concejal Manuel Troitiño (PP). El edil comenzó aclarando las competencias del Consejo de Administración, dirección, gestión y administración de esta empresa pública, haciendo constar que debe llevar a cabo los trabajos que le solicite el Ayuntamiento en relación con la reparación de las viviendas cedidas para los refugiados políticos. Troitiño recordó a los dos grupos de la oposición que PP-Vox se encuentra con una mayoría suficiente para promover la disolución de PAMMASA. Antes de finalizar su intervención hizo referencia a la “hostilidad” con la que fue recibido en día de la constitución del nuevo Consejo de Administración, incluso «por integrantes de la nueva corporación». Y recordó cómo el Partido Socialista y Ciudadanos solicitaron paralizar los pliegos de condiciones de mantenimiento y conservación de los edificios hasta pasadas las elecciones.

Tras su intervención y ante un debate de ambiente bastante caldeado, el concejal Anselmo Soto (Cs) dejó caer la anécdota del día, al pronunciar unas palabras en su vertiente más campechana: “¡Hay un “huevo” de vecinos esperando por una vivienda que no se les entrega!”. Inmediatamente pidió excusas ante la frase utilizada. Y es que nos consta que este concejal se caracteriza por su educación y paciencia, aunque el tenso ambiente del momento provocó la castiza frase. El unánime minuto de silencio ante los nuevos casos de violencia de género puso el punto final a la Junta, pero antes el concejal Troitiño (PP) tuvo unos minutos para concluir acusando al grupo Ciudadanos de «buscar la confrontación política vertiendo sospechas» y dejando constar que ningún dirigente de PAMMASA “se ha visto imputado nunca en casos relacionados con el suelo” a pesar de las auditorías anuales a las que este organismo se ve sometido.

Majadahonda Magazin